ESTUDIANTES

12.07.18 20:06

Exclusiva

"Fui feliz acá y espero seguir siéndolo"

El goleador del Pincha renovó su contrato y explicó los motivos de esa decisión con muestras de agradecimiento permanentemente, en una charla en exclusiva con Solo Ascenso.

Hizo diez goles. Fue uno de los jugadores de mejor rendimiento en una gran campaña que terminó con Estudiantes jugando una final ante Platense. Claro, las cosas en lo grupal no terminaron saliendo de la mejor manera y el Pincha sigue en la B Metropolitana.

El plantel se iba a rearmar. La idea era retener a aquellos jugadores que lograron una muy buena temporada. Y entre ellos estaba su goleador, Lionel Altamirano. El delantero recibió ofertas de la categoría, pero rechazó la posibilidad y decidió renovar con el Pincha de Caseros. "Decidí quedarme porque, como digo siempre, tuve ofertas importantes, pero uno siempre quiere ser feliz donde su familia fue feliz. Me incliné por Estudiantes por eso. Fui feliz y espero seguir siendo feliz en un club tan importante de la categoría. Cuando terminó el torneo dí la palabra que si me quedaba en la B Metropolitana iba a ser en Estudiantes. Estoy muy contento por eso", explicó en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

A raíz de eso, el cariño que los hinchas tienen por él se incrementó: "Uno siempre trata de hacer lo mejor posible para que los hinchas te tengan presentes, te ayuden y apoyen en los momentos difíciles. Estoy contento por eso. Sé que el año pasado dejamos todo y espero que este año tengamos revancha y podamos lograr el ascenso que todos queremos. Hay que ir trabajando paso a paso y día a día".

En cuanto a lo futbolístico, Lionel se sumó a un plantel que ya estaba entrenándose: "El plantel está muy bien. Yo llegué hace poco, pero a muchos chicos ya los conozco, los refuerzos son muy buenos jugadores, se acoplaron bien al grupo y eso es lo importante. Hay que seguir trabajando, ir metiéndole. Yo me tengo que ir poniendo a punto, ellos tienen casi tres semanas de trabajo. Tengo que ir acoplándome al grupo y al ritmo que tienen ellos, que es muy bueno y la idea de juego también está buena así que ojalá salga todo bien".

En cuanto a las metas de esta temporada, destacó: "El objetivo siempre es el ascenso. Estamos en un club muy grande de la categoría que se lo merece. Hace años lo viene peleando y no se le da por distintas circunstancias. Hay que seguir por esta línea, por este orden del club, y nosotros dejando todo en la cancha. Siempre se dejó todo, pero no se nos dio. Obvio que el objetivo es pelear el campeonato como en todo club grande".

Al ser consultado si siente lo valorado que es en la institución, respondió con total humildad: "Uno cuando llega a un club trata de hacer lo mejor posible. Antes que futbolistas somos personas. Tengo que ser respetuoso con la gente que tengo al lado. Estudiantes tiene muy buena gente y estoy muy agradecido. Siempre uno trata de dejar todo dentro de la cancha y afuera ser siempre respetuoso, escuchar a los demás, de todos se aprenden. Soy uno más. Tengo que seguir por la misma línea que vengo. Estoy muy agradecido con la gente, pero tengo que seguir trabajando y seguir metiéndole".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Prueba fallida

En su tercer amistoso de pretemporada, Flandria cayó por la mínima diferencia frente a All Boys, en Open Door. El DT del Canario empieza a definir esquema y nombres.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

A copar Córdoba

Los hinchas del CADU se preparan con todo para el partido del lunes ante Godoy Cruz en Córdoba por Copa Argentina. Viajarán cerca de 1000 zarateños y habrá banderazo.

SAN TELMO

Al arco y al medio

El Candombero logró cerrar dos nuevos refuerzos para el plantel dirigido por Eduardo Pizzo: uno llega para pelear el puesto de arquero, mientras que el otro, el de volante.

ACASSUSO

Pasó la pretemporada y firmó

El Quemero cerró a un refuerzo más que estuvo entrenándose con el plantel en Santa Teresita. El delantero Juan Basualdo, hijo del Pepe, es la nueva incorporación.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Derrota de otra categoría

En su primer amistoso de pretemporada, el Gallego no pudo superar a Los Andes. El elenco dirigido por el Pato Franzoni (foto) cayó 2-1 con gol de Valentín Haberkon.

SAN MIGUEL

Se puso a prueba

El Trueno Verde disputó un amistoso de pretemporada ante Temperley. El primer equipo perdió 2-0 mientras que el elenco alternativo ganó 1-0 con gol de Daniel Sosa.

notasanteriores

Acuerdo de hermandad

El Pincha anunció una curiosa medida con beneficios para sus socios en conjunto con Montevideo Wanderers, de Uruguay. Esto se plasmará con un amistoso internacional.

Cerveza de mañana

El Pincha jugó ante Quilmes en el Estadio Centenario dos partidos amistosos. Diego Martínez probó algunas variantes y los titulares ganaron 1-0 con gol de Lionel Altamirano.

Empieza a perfilar el once ideal

El equipo de Diego Martínez disputó dos amistosos ante Luján. Ambos fueron victorias, pero lo más importante es que el plantel toma rodaje y se ven los titulares.

Dos arriba y dos abajo

El Pincha sumó a tres refuerzos en un mismo día. Todos firmaron su contrato y se hizo el anuncio oficial. Además, lograron la continuidad de una de las piezas claves.

másleídas

Lo mas leído de la semana