Primera B | Estudiantes

"Fui feliz acá y espero seguir siéndolo"

El goleador del Pincha renovó su contrato y explicó los motivos de esa decisión con muestras de agradecimiento permanentemente, en una charla en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 12/07/2018 20:06:02

Lecturas: 1419

Hizo diez goles. Fue uno de los jugadores de mejor rendimiento en una gran campaña que terminó con Estudiantes jugando una final ante Platense. Claro, las cosas en lo grupal no terminaron saliendo de la mejor manera y el Pincha sigue en la B Metropolitana.

El plantel se iba a rearmar. La idea era retener a aquellos jugadores que lograron una muy buena temporada. Y entre ellos estaba su goleador, Lionel Altamirano. El delantero recibió ofertas de la categoría, pero rechazó la posibilidad y decidió renovar con el Pincha de Caseros. "Decidí quedarme porque, como digo siempre, tuve ofertas importantes, pero uno siempre quiere ser feliz donde su familia fue feliz. Me incliné por Estudiantes por eso. Fui feliz y espero seguir siendo feliz en un club tan importante de la categoría. Cuando terminó el torneo dí la palabra que si me quedaba en la B Metropolitana iba a ser en Estudiantes. Estoy muy contento por eso", explicó en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

A raíz de eso, el cariño que los hinchas tienen por él se incrementó: "Uno siempre trata de hacer lo mejor posible para que los hinchas te tengan presentes, te ayuden y apoyen en los momentos difíciles. Estoy contento por eso. Sé que el año pasado dejamos todo y espero que este año tengamos revancha y podamos lograr el ascenso que todos queremos. Hay que ir trabajando paso a paso y día a día".

En cuanto a lo futbolístico, Lionel se sumó a un plantel que ya estaba entrenándose: "El plantel está muy bien. Yo llegué hace poco, pero a muchos chicos ya los conozco, los refuerzos son muy buenos jugadores, se acoplaron bien al grupo y eso es lo importante. Hay que seguir trabajando, ir metiéndole. Yo me tengo que ir poniendo a punto, ellos tienen casi tres semanas de trabajo. Tengo que ir acoplándome al grupo y al ritmo que tienen ellos, que es muy bueno y la idea de juego también está buena así que ojalá salga todo bien".

En cuanto a las metas de esta temporada, destacó: "El objetivo siempre es el ascenso. Estamos en un club muy grande de la categoría que se lo merece. Hace años lo viene peleando y no se le da por distintas circunstancias. Hay que seguir por esta línea, por este orden del club, y nosotros dejando todo en la cancha. Siempre se dejó todo, pero no se nos dio. Obvio que el objetivo es pelear el campeonato como en todo club grande".

Al ser consultado si siente lo valorado que es en la institución, respondió con total humildad: "Uno cuando llega a un club trata de hacer lo mejor posible. Antes que futbolistas somos personas. Tengo que ser respetuoso con la gente que tengo al lado. Estudiantes tiene muy buena gente y estoy muy agradecido. Siempre uno trata de dejar todo dentro de la cancha y afuera ser siempre respetuoso, escuchar a los demás, de todos se aprenden. Soy uno más. Tengo que seguir por la misma línea que vengo. Estoy muy agradecido con la gente, pero tengo que seguir trabajando y seguir metiéndole".

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios