ESTUDIANTES

12.07.18 20:06

Exclusiva

"Fui feliz acá y espero seguir siéndolo"

El goleador del Pincha renovó su contrato y explicó los motivos de esa decisión con muestras de agradecimiento permanentemente, en una charla en exclusiva con Solo Ascenso.

Hizo diez goles. Fue uno de los jugadores de mejor rendimiento en una gran campaña que terminó con Estudiantes jugando una final ante Platense. Claro, las cosas en lo grupal no terminaron saliendo de la mejor manera y el Pincha sigue en la B Metropolitana.

El plantel se iba a rearmar. La idea era retener a aquellos jugadores que lograron una muy buena temporada. Y entre ellos estaba su goleador, Lionel Altamirano. El delantero recibió ofertas de la categoría, pero rechazó la posibilidad y decidió renovar con el Pincha de Caseros. "Decidí quedarme porque, como digo siempre, tuve ofertas importantes, pero uno siempre quiere ser feliz donde su familia fue feliz. Me incliné por Estudiantes por eso. Fui feliz y espero seguir siendo feliz en un club tan importante de la categoría. Cuando terminó el torneo dí la palabra que si me quedaba en la B Metropolitana iba a ser en Estudiantes. Estoy muy contento por eso", explicó en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

A raíz de eso, el cariño que los hinchas tienen por él se incrementó: "Uno siempre trata de hacer lo mejor posible para que los hinchas te tengan presentes, te ayuden y apoyen en los momentos difíciles. Estoy contento por eso. Sé que el año pasado dejamos todo y espero que este año tengamos revancha y podamos lograr el ascenso que todos queremos. Hay que ir trabajando paso a paso y día a día".

En cuanto a lo futbolístico, Lionel se sumó a un plantel que ya estaba entrenándose: "El plantel está muy bien. Yo llegué hace poco, pero a muchos chicos ya los conozco, los refuerzos son muy buenos jugadores, se acoplaron bien al grupo y eso es lo importante. Hay que seguir trabajando, ir metiéndole. Yo me tengo que ir poniendo a punto, ellos tienen casi tres semanas de trabajo. Tengo que ir acoplándome al grupo y al ritmo que tienen ellos, que es muy bueno y la idea de juego también está buena así que ojalá salga todo bien".

En cuanto a las metas de esta temporada, destacó: "El objetivo siempre es el ascenso. Estamos en un club muy grande de la categoría que se lo merece. Hace años lo viene peleando y no se le da por distintas circunstancias. Hay que seguir por esta línea, por este orden del club, y nosotros dejando todo en la cancha. Siempre se dejó todo, pero no se nos dio. Obvio que el objetivo es pelear el campeonato como en todo club grande".

Al ser consultado si siente lo valorado que es en la institución, respondió con total humildad: "Uno cuando llega a un club trata de hacer lo mejor posible. Antes que futbolistas somos personas. Tengo que ser respetuoso con la gente que tengo al lado. Estudiantes tiene muy buena gente y estoy muy agradecido. Siempre uno trata de dejar todo dentro de la cancha y afuera ser siempre respetuoso, escuchar a los demás, de todos se aprenden. Soy uno más. Tengo que seguir por la misma línea que vengo. Estoy muy agradecido con la gente, pero tengo que seguir trabajando y seguir metiéndole".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

Fragata a la vista

El Cuervo vuela a Isidro Casanova para visitar al Mirasol, en búsqueda de una victoria que lo acerque a los puestos del reducido. Czornomaz no confirmó los once.

SAN TELMO

Buen punto

El Candombero, que venía de un triunfazo ante CADU, igualó en su visita a J.J. Urquiza en un partidazo y sumó un punto que deberá hacer valer cuando juegue en la Isla Maciel.

ALMIRANTE BROWN

Cambia para ganar

Almirante recibirá a Fénix este sábado a las 17 en el Fragata Sarmiento. Blas Giunta hará varios cambios en su equipo en busca de la primera victoria del año.

ALL BOYS

¿Para qué tocarlos?

Con dos victorias al hilo, la dupla Solchaga – Bartelt no hará modificaciones en el equipo que jugó en las últimas jornadas para visitar a Defensores Unidos de Zárate.

J.J. URQUIZA

Recuperar la sonrisa

El Jota viene de dos caídas consecutivas, y necesita de una victoria para salir del fondo en los promedios. Este viernes, recibirá a San Telmo en cancha de San Miguel.

SAN TELMO

Seguir por la buena senda

Luego de golear a Defensores Unidos, el Candombero visitará a J.J. Urquiza con el objetivo de seguir por la senda del triunfo. Fabián Lisa no realizaría modificaciones.

notasanteriores

Le está costando en casa

El Pincha volvió a empatar de local, y extendió a tres la racha de encuentros sin triunfos en Caseros. Aunque tuvo la iniciativa, no pudo pasar del cero ante Colegiales.

No perder pisada

El Pincha recibirá este domingo a Colegiales buscando un triunfo que lo mantenga cerca de la punta del certamen. Alejandro García volvió a concentrar tras la lesión.

“Estamos encaminados”

Juan Pablo Ruiz Gómez, autor del segundo gol del Pincha en el 3-1 a J. J. Urquiza, explicó: “Entendimos el mensaje que nos bajaron en cuanto a dónde iban a haber espacios”.

En Caseros mando yo

El Pincha volvió a quedarse con el duelo barrial ante J. J. Urquiza. En esta ocasión, fue 3-1 con goles de Nahuel Benítez, Juan Pablo Ruíz Gómez y Rodrigo Sayavedra.

másleídas

Lo mas leído de la semana