ESTUDIANTES

15.05.18 22:46

Final del sueño

A Estudiantes no le alcanzó y pese al triunfo 2-1 en Caseros con un jugador menos, se quedó en el camino. UAI Urquiza será el rival de Defensores de Belgrano en la final.

+ Ficha del Partido

La peleó hasta el último segundo, pero esta vez la fortuna no jugó de su lado como muchas otras veces sí lo hizo en otras circunstancias del campeonato. Estudiantes se quedó en el camino y su sueño de subir a la B Nacional, una vez más, quedó trunco: ganó en Caseros, pero no le alcanzó.



La ventaja que consiguió UAI Urquiza en Villa Lynch fue clave, pero no menos que el gol de Leonardo Landriel cuando nadie lo esperaba. El Pincha no se quedó, buscó alternativas a su juego, probó por los costados, llenó de centros el área, pero nunca encontró ninguna cabeza. Hasta que apareció Martín Garay.



El 5 capturó un rebote, se acomodó, sacó un remate potente que dejó sin reacción a Ignacio Pietrobono y le dio vida al equipo de Juan Carlos Kopriva. Pero hubo un momento en el que los corazones se paralizaron; José Carreras cobró penal para el Furgón y expulsó a Caín Fara, pero apareció la figura del 1 para darle respiro.



Joaquín Pucheta le atajó el penal a Enzo Díaz. Con uno menos y más de 30 minutos por delante, Estudiantes nunca bajó los brazos y siguió yendo. Y en una de esas llegadas a fondo, marcó el segundo después de un centro atrás de Lionel Altamirano que el Pelado Figueroa llegó a desviar.



Sin embargo, el 2-1 quedó corto porque UAI Urquiza lo obligó a vencer por dos coles, como mínimo, para forzar los penales y no lo hizo. Así, al igual que los últimos 17 años, su ilusión de ascender a la segunda categoría no fue posible. Ahora solo le queda pensar en los 32avos de la Copa Argentina.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

La Passaglia mal

En condición de visitante, el trueno Verde cayó por la mínima ante Barracas Central con un gol de Juan Pablo Passaglia y sumó su quinto partido al hilo sin ganar.

DEPORTIVO ESPAÑOL

La tercera fue la vencida

En condición de local, el Gallego no pudo alcanzar su tercera victoria al hilo y empató 2-2 ante Defensores Unidos. Valentín Haberkon y Alan Sombra marcaron los goles.

ATLANTA

“Hacía rato no sentía esa sensación”

Nicolás Previtali, que convirtió su primer gol como profesional en el Bohemio, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y admitió: “Lo venía buscando hace rato, estaba cerca”.

ALMIRANTE BROWN

“Nos faltó más profundidad”

Pablo Bueno dialogó con Solo Ascenso y analizó lo que fue el empate de Almirante. “De visitante contra un equipo como Riestra sirve”, afirmó el delantero.

J.J. URQUIZA

“Nos plantamos de igual a igual”

Sebastián Sciorilli habló en exclusiva con Solo Ascenso tras la caída ante Atlanta por 3-1 y lamentó: “Las que ellos generaron las convirtieron y nosotros no pudimos meterla”.

COMUNICACIONES

“Se nos escapó”

En exclusiva con Solo Ascenso, Fabián Zermatten lamentó la falta de definición en el empate contra Talleres. “Tres fechas antes lo perdíamos este partido" admitió.

notasanteriores

Más arriba no hay nada

El PIncha sacó a relucir la chapa de candidato y ganó sobre el final ante San Telmo. Fue 2-1 con un doblete de Lionel Altamirano. Le sacó distancia a sus perseguidores.

No mirar hacia abajo

El Pincha recibirá a San Telmo con el objetivo de cortarse un poco más y sacarle cinco puntos de ventaja a los escoltas, con los partidos pendientes en la cabeza.

Paso en falso

El Pincha cayó por 2-1 en su vista al estadio Claudio Tapia ante el local Barracas Central. El equipo de Martínez no dio el último toque y permitió que el Guapo se prenda.

“Es un privilegio jugar en este equipo”

Emanuel Ibáñez mostró todo su orgullo del plantel que conforma en una entrevista exclusiva con Solo Ascenso. Explicó el empate con San Miguel y anticipó el próximo partido.

másleídas

Lo mas leído de la semana