ESTUDIANTES

15.05.18 22:46

Final del sueño

A Estudiantes no le alcanzó y pese al triunfo 2-1 en Caseros con un jugador menos, se quedó en el camino. UAI Urquiza será el rival de Defensores de Belgrano en la final.

+ Ficha del Partido

La peleó hasta el último segundo, pero esta vez la fortuna no jugó de su lado como muchas otras veces sí lo hizo en otras circunstancias del campeonato. Estudiantes se quedó en el camino y su sueño de subir a la B Nacional, una vez más, quedó trunco: ganó en Caseros, pero no le alcanzó.



La ventaja que consiguió UAI Urquiza en Villa Lynch fue clave, pero no menos que el gol de Leonardo Landriel cuando nadie lo esperaba. El Pincha no se quedó, buscó alternativas a su juego, probó por los costados, llenó de centros el área, pero nunca encontró ninguna cabeza. Hasta que apareció Martín Garay.



El 5 capturó un rebote, se acomodó, sacó un remate potente que dejó sin reacción a Ignacio Pietrobono y le dio vida al equipo de Juan Carlos Kopriva. Pero hubo un momento en el que los corazones se paralizaron; José Carreras cobró penal para el Furgón y expulsó a Caín Fara, pero apareció la figura del 1 para darle respiro.



Joaquín Pucheta le atajó el penal a Enzo Díaz. Con uno menos y más de 30 minutos por delante, Estudiantes nunca bajó los brazos y siguió yendo. Y en una de esas llegadas a fondo, marcó el segundo después de un centro atrás de Lionel Altamirano que el Pelado Figueroa llegó a desviar.



Sin embargo, el 2-1 quedó corto porque UAI Urquiza lo obligó a vencer por dos coles, como mínimo, para forzar los penales y no lo hizo. Así, al igual que los últimos 17 años, su ilusión de ascender a la segunda categoría no fue posible. Ahora solo le queda pensar en los 32avos de la Copa Argentina.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

Le da la bienvenida

Este sábado, Comu y Riestra se volverán a ver las caras tras aquella accidentada final del Reducido. Sergio Leroy (foto) aún no definió el equipo.

SACACHISPAS F.C

Debut con remontada

El Lila se despertó en los últimos cinco minutos: remontó un 0-2 abajó e igualó con Barracas Central en el inicio de la B Metro. Femia y Ledesma marcaron los goles.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Sigue creciendo

Mientras el plantel aguarda el debut del domingo ante UAI Urquiza, en CADU están trabajando con la infraestructura del estadio: se vienen las nuevas cabinas de transmisión.

ACASSUSO

“No dudé en venir”

Lautaro Schinnea llegó como la última apuesta del club en cuanto a los refuerzos y se mostró feliz en su llegada a la institución. El jueves se presentó al plantel.

SAN MIGUEL

Busca rugir en Polvorines

Tras un mercado de pases sin mucho movimiento, el Trueno Verde enfrentará a All Boys en el debut. Los refuerzos Abel Sandoval y Alejandro Noriega (foto) serán titulares.

BARRACAS CENTRAL

Cinco minutos de distracción

El Guapo ganaba cómodo 2-0 con goles de Luis Bevacqua (foto) y de Fernando Valenzuela pero sobre el final terminó pagando caro los errores y empató 2-2 ante Sacachispas.

notasanteriores

Le aguó la fiesta

El Pincha viajó como invitado de honor a Montevideo para inaugurar las luces del estadio de Wanderers en el plano de los festejos del aniversario de ambos clubes.

El más grande

El Pincha celebra 120 años de vida, algo que ningún club de la Primera B Metropolitana puede presumir. Amateurismo, la caída y las últimas alegrías en su historia.

Historia de la amistad con Wanderers

El Pincha mantiene una hermandad con el equipo uruguayo que es histórica y proviene desde 1903. ¿Cómo fue que nació todo? Solo Ascenso te cuenta los primeros escritos.

Amistoso vs. Wanderers: horario y TV

El Pincha se enfrenta al equipo uruguayo en el último amistoso de pretemporada. El motivo es la inauguración de las luces del estadio del Bohemio en el aniversario de ambos.

másleídas