Primera B | Estudiantes

“Este grupo nos llena de esperanzas”

Diego Martínez mostró toda su ilusión con los jugadores que dirige, en una entrevista exclusiva. La idea del juego, la victoria contra Acassuso y los partidos que se vienen.

Publicada: 18/10/2018 20:35:45

Lecturas: 1683

Estudiantes de Buenos Aires consiguió un triunfo importantísimo ante Acassuso en el pasado lunes. Tras ese encuentro, Diego Martínez habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el encuentro: "El análisis de la victoria es muy positivo, otra vez este grupo de jugadores volvió a demostrar que quieren crecer cada día y ser protagonistas del torneo. Sabíamos que nos enfrentábamos a un duro rival con un modelo de juego bien estructurado y que sabe lo que busca cada partido".

En el festejo se podría haber notado una especie de desahogo, pero el DT lo desmintió: "No, no lo creo, festejamos cada gol y cada victoria como algo muy importante que nos pasa. El grupo quiere tomarse cada partido como el más importante que nos toca afrontar, y cada fin de semana para nosotros es un desafío para crecer como equipo y construir un equipo sólido y competitivo con nuestras herramientas y formas de sentir el juego".

Por otro lado, y ante la consulta respecto al partido frente a Atlanta que quedó en la historia, hizo su análisis: "Cada encuentro sirve para corregir errores y reafirmar virtudes, eso es lo que buscamos semana a semana en los entrenamientos, luego de cada encuentro. Tenemos un horizonte claro que queremos lograr como equipo y cada fin de semana, intentamos corregir errores o debilidades y reafirmar y profundizar virtudes en busca de ese modelo de juego que tenemos como meta. En ese encuentro que hacés referencia el equipo estuvo sensacional durante 87 minutos donde fue superior al rival en el balance del juego y tuvo la personalidad de jugar el mayor tiempo en campo contrario incluso con un jugador menos durante gran parte del partido, y también es verdad que tuvimos cinco minutos de desconcentración donde el rival los aprovechó muy bien a partir de la gran calidad individual que tienen sus futbolistas y que son para respetar siempre. En eso tratamos de hacer foco y aprender para otras oportunidades".

En cuanto a su propio equipo, habló y llenó de elogios a sus jugadores: "Nos sentimos orgullosos de lo que los muchachos intentan cada partido, las ganas de crecer que muestran y sobre todo el compromiso y respeto por nuestra idea de juego, nuestra idea la pudimos llevar adelante en gran parte de este comienzo y también supimos adaptarnos a diferentes circunstancias, y eso es muy valorable. Creo que este grupo de jugadores por lo que nos demuestran cada semana todavía están muy lejos de todo lo que pueden darle al club y eso nos llena aún más de esperanzas porque vemos que el techo, si los jugadores se lo siguen proponiendo, todavía está lejos y el margen de mejora es importante".

A un sólo punto de Riestra, el entrenador no quiere pensar en el encuentro que tienen pendiente: "Todavía no pensamos en Riestra porque tenemos un rival complicado con jugadores muy importantes como los es Flandria, que mostró un buen funcionamiento colectivo a lo largo del torneo utilizando diferentes sistemas y eso habla del trabajo en la semana del entrenador y luego otro con un gran plantel como lo es la UAI. Sin dudas que respetamos a Riestra como a todos los rivales, pero como te dije antes el partido más importante del semestre es el del próximo sábado contra Flandria".

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios