Primera B | Estudiantes

“Es una alegría muy grande”

Diego Martínez expresó su felicidad por esta etapa que comenzará como entrenador de Estudiantes y agradeció a los dirigentes de Midland: “Me liberaron con total tranquilidad”.

Publicada: 10/06/2018 23:05:25

Lecturas: 2458

Ya pasó casi un mes del último partido de Estudiantes y la eliminación en manos de UAI Urquiza en las semifinales del Reducido. Ya en el pasado quedó el mando de Juan Carlos Kopriva, desde hace unos días el conjunto de Caseros tiene nuevo y ese es Diego Martínez, quien dialogo con Solo Ascenso.

Justamente, el flamante director técnico dejó sus sensaciones por esta oportunidad que se le presenta de volver al Pincha aunque ahora desde el banco de suplentes. “Es una alegría muy grande volver a la institución. Tengo los mejores recuerdos como futbolista y tenemos muchas expectativas que ocurra lo mismo en esta etapa como entrenador”, afirmó.

Y agregó: “Es un club que siempre estuve ligado, que de alguna forma uno se mantuvo cerca quizá por la cercanía con mi casa para poder seguir los partidos y, sobre todo, el crecimiento”. También se acordó de los dirigentes de Midland y resaltó: “Fue de mucha ayuda la predisposición para permitirme este crecimiento y ellos mismos me liberaron con total tranquilidad para que pueda tomar esta decisión”.

“Primero es una gran alegría, segundo un crecimiento profesional muy grande y con todo eso, ligado a mi paso como jugador del club, una gran responsabilidad para llevar adelante este proceso”, reconoció el ex Ituzaingó, Comunicaciones y Cañuelas. Además, opinó del momento que vive la institución.

“El club está viviendo un presente institucional muy bueno, ha crecido, hay un movimiento social muy importante. Y sin dudas el presente deportivo es muy bueno, más allá de que a veces uno lamenta el hecho de no lograr los objetivos finales, tiene que ser frío a la hora de evaluar y en este fútbol tan parejo, el hecho de que el club pelee en los primeros puestos y que por poco no pueda lograr ese objetivo final”, apuntó.

“Si uno lo mira de un lado quizá es negativo pero hay muchas cosas positivas a las cuáles seguir profundizando”, dijo Martínez. Sobre el objetivo planteado, indicó: “La idea es buscar una identidad de juego muy clara, un trabajo integral con los futbolistas profesionales y formativos para que todo ese presente institucional que el club está teniendo, esté acompañada con el trabajo mancomunado con la gente del fútbol formativo para que de a poco sigan escalado y creciendo los chicos del club y puedan tener esa posibilidad de ser parte del primer equipo”.

También se refirió a su deseo de contar con varios players del plantel anterior. “Vamos a tratar de mantener a la base de jugadores que han hecho una gran campaña. A partir que tengamos resuelto la continuidad como lo estamos logrando (caso Ibáñez y Figueroa y se espera por Tovo, Sayavedra, Altamirano) para después fijarnos donde estamos parados”, sostuvo.

Y sobre el rubro refuerzos, contó: “Haremos algunas incorporaciones en puestos puntuales. Si logramos mantener la base, con los refuerzos más lo que podamos ver y aportar del fútbol formativo trataremos de darle esa identidad que buscamos, ese juego que nosotros pregonamos como cuerpo técnico y a partir de ahí crear un equipo competitivo”.

Martínez hizo referencia al trabajo programado para estas semanas y el lugar donde realizarán la pretemporada. “Una vez que comencemos el miércoles, hacer dos o tres semanas entre el predio del colegio La Salle y el estadio, la idea es realizar algunos doble turnos almorzando y descansando en la concentración del club y después sí iremos entre seis y ocho días”, admitió.

Y concluyó: “Nos falta definir el lugar, estamos barajando algunas posibilidades y tenemos que evaluarlas con los dirigentes. Depende la que consideremos como la mejor opción, buscaremos que la cuarta o quinta semana de preparación estar en algún lugar encerrados durante una semana”.

Federico Meza

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios