Primera B | Estudiantes

En Caseros mando yo

El Pincha volvió a quedarse con el duelo barrial ante J. J. Urquiza. En esta ocasión, fue 3-1 con goles de Nahuel Benítez, Juan Pablo Ruíz Gómez y Rodrigo Sayavedra.

Publicada: 06/02/2019 20:34:19

Lecturas: 1635

Estudiantes visitaba a J. J. Urquiza en cancha de San Miguel con la certeza de que no había mucho margen: la obligación era ganar. Los triunfos de Barracas y Atlanta llevaron al Pincha a saber que el resultado que necesitaba eran los tres puntos, para así seguir firme en su camino al tan esquivo ascenso a la B Nacional. Y cumplió.

El partido se le abrió rápido a los de Diego Martínez, que aprovecharon un resbalón de Esteban Ruíz Díaz en el área para provocar el penal que Nahuel Benítez cambiaría por gol. Apenas iban 9 minutos y el Pincha ya estaba arriba en el marcador. J. J. Urquiza salió a buscar al menos la igualdad, pero sus intentos eran menos peligrosos que las contras de la visita.

Así fue que cuando moría la primera etapa llegó el segundo, con un bochazo profundo que encontró a Ruíz Gómez ganándole las espaldas a la defensa del Celeste y definiendo cruzado con calidad ante el achique del arquero. Con el 2-0 y muy poco sufrimiento en arco propio, el Pincha se fue al descanso con mucha tranquilidad.

Sin embargo J. J. se mostró mejor en el complemento y fue arrinconando a un Estudiantes que se relajó demasiado. Así llegó el descuento del local, que a fuerza de empuje aprovechó la que tuvo en los pies de Antony Alonso, a quien le quedó un rebote en el área chica. Quedaban 20 y el Jota se le fue encima.

Pero Estudiantes aguantó bien los embates del Celeste, y en la última, lo liquidó de contra. Pelotazo rápido de Saracho para Torres, que habilitó a Sayavedra, quien enganchó, se sacó de encima a un marcador y definió para poner el 3-1 que sería definitivo.

Así, el Pincha se quedó con el duelo barrial y tres puntos clave en su pelea por el ascenso. Con 47, quedó a 11 de Riestra (que debe dos partidos) en zona de ascenso, y a sólo uno de Barracas (debe un partido) en la punta del torneo.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios