ESTUDIANTES

20.07.18 08:42

Exclusiva

“El mejor club de la B Metro”

Paolo Impini habló en exclusiva con Solo Ascenso en sus primeros días como jugador del Pincha y confesó lo que piensa del club con orgullo y felicidad por esta nueva etapa.

A sus 30 años eligió un cambio para su carrera. Dejó Gualeguaychú, donde se convirtió en profesional y jugó en Juventud Unida de aquella localidad. Hasta que lo llamaron desde Estudiantes y no lo dudó.

En exclusiva con Solo Ascenso, Paolo Impini contó sus primeras horas como jugador del Pincha: "Me sentí muy bien, me hicieron sentir muy cómodo los muchachos. Si bien quedó una base del torneo pasado, los que vinimos nos sentimos muy cómodos porque son buena gente, porque saben cómo tratar a los nuevos. Eso me hizo sentir muy bien. Estoy contento, tratando de ponerme a punto para estar a disposición del técnico cuando lo necesite, apoyar desde donde toque, dar lo mío. Apuntando a eso: a ponerme bien y a estar a disposición. Jugué dos amistosos, primero contra Luján, donde ellos tenían las cosas bastante claras, pero lo hicimos bien, un buen partido. Hay un equipo que tiene mucha dinámica. Estudiantes sabe lo que quiere, a lo que quiere jugar y tenemos que aceitar eso, jugar cada vez mejor y que la idea que tienen los profes sea clara. Insistir en eso. Yo me sentí muy bien. Obvio que hay que corregir y achicar el margen de error. Más allá de que hace poco tiempo que estoy me siento muy bien, muy cómodo y con ganas de que las cosas salgan como Estudiantes se lo merece".

Además, sumó palabras de elogio para el club explicando por qué tomó la decisión de llegar al Pincha: "Elegí Estudiantes porque sé que es un club que tiene la vara alta, que se le viene escapando el ascenso, que apuntan a eso, que los profes intentan jugar, quieren hacer las cosas bien. Me motivó de entrada por lo que es Estudiantes, es un grande de la categoría. Es el mejor club de la B Metropolitana sin ninguna duda. Es un privilegio para mí venir acá a jugar. Me puso muy contento cuando me llamaron. No tuve ninguna duda desde el comienzo. Estoy contento de estar acá, instalado, cómodo. Siento que ya soy uno más del vestuario. Eso a un jugador lo hace sentir bien, ir a laburar tranquilo, con ganas. No hay nada más lindo que eso. Estudiantes es un grande y vine a buscar lo que tanto deseamos".

En cuanto a su pasado en Gualeguaychú, contó: "Hice mi carrera en Juventud Unida, estuve seis años ahí. Palabras mayores para con el club que me dio la oportunidad de conocer un montón de cosas y ser alguien en el fútbol. Irme después de tanto tiempo es raro, es nuevo para mí, pero es un desafío súper interesante. No vengo a cualquier club. Vengo a una institución grande de verdad. Eso hace que el irme después de tanto tiempo de Juventud no sea, entre comillas, tan grave. No fue fácil, pero simplifica un montón venir a un club como Estudiantes".

Por último, destacó la meta que tienen con su nueva institución: "El objetivo principal obviamente es ascender al Nacional B. Estudiantes se va a encontrar con un jugador que se va a entregar al máximo, que va a dar todo, que no se va a guardar nada, que va a empujar el barco para adelante desde donde le toque y permanentemente. Un jugador agresivo, que trata de empujar al equipo para adelante, de achicar espacios, que tiene muchas ganas de hacer cosas interesantes en el club".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

“Flandria es un muy buen equipo”

En la previa al debut del Celeste en la B Metropolitana, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el duelo del sábado ante el Canario.

ALMIRANTE BROWN

“Tenemos que sumar mucho”

Pablo Bueno sabe que Almirante arranca comprometido con el descenso y por eso es consciente que deberán sacar puntos. “El primer objetivo es empezar a sumar de entrada”.

COMUNICACIONES

“Hay que ser inteligentes”

En la previa al inicio del torneo, Lucas Banegas habló sobre el debut con Riestra, un rival especial: “Estuve en esa final, ya forma parte del pasado, no tiene solución”.

ATLANTA

“Todo Atlanta se brindó para mí”

Iván Varga habló sobre el problema en el corazón que lo obligó a dejar el fútbol cuando era jugador del Bohemio. “Si no juego, por dentro tengo una tristeza grande”, admitió.

AFA

Fecha 1 de la Primera B

Hace instantes, se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la jornada inaugural del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Espera ansioso el debut

Defensores Unidos ya tiene confirmado su primer partido en la Primera B Metropolitana. Será el domingo a las 15:30 en Villa Lynch, cuando visite a la UAI Urquiza.

notasanteriores

El más grande

El Pincha celebra 120 años de vida, algo que ningún club de la Primera B Metropolitana puede presumir. Amateurismo, la caída y las últimas alegrías en su historia.

Historia de la amistad con Wanderers

El Pincha mantiene una hermandad con el equipo uruguayo que es histórica y proviene desde 1903. ¿Cómo fue que nació todo? Solo Ascenso te cuenta los primeros escritos.

Amistoso vs. Wanderers: horario y TV

El Pincha se enfrenta al equipo uruguayo en el último amistoso de pretemporada. El motivo es la inauguración de las luces del estadio del Bohemio en el aniversario de ambos.

Dos regalos anticipados

El Pincha incorporó a dos nuevos jugadores a un día de su cumpleaños. Matías Contreras regresó al club luego de su paso por Ecuador y también firmó Gabriel Arce.

másleídas