Primera B | Estudiantes

El largo camino al sueño

Diego Martínez logró lo que hace rato el club peleaba, y no podía conseguir. Repasá las últimas campañas del Pincha, que hace tiempo rondaba un ascenso que hoy es suyo.

Publicada: 19/04/2019 17:33:43

Lecturas: 1986

Estudiantes consiguió un merecido logro tras confirmar su ascenso a la B Nacional. El equipo de Caseros lleva varias campañas asomándose a la segunda división del fútbol argentino, un logro que se le escapaba increíblemente una vez tras otra. Esta vez, con Diego Martínez a la cabeza, obtuvo un más que merecido premio. Por el algo el Matador es el primero en los promedios.

En el 2015, Estudiantes había estado a la puerta del ascenso. El equipo encabezaba una lucha por el ascenso junto a Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano. El Pincha llegaba como puntero a la última fecha, en la que se debía medir con el Dragón, que era escolta, en Núñez. El Tricolor, que llegaba tercero, visitaba a Morón, y necesitaba un empate en el otro juego para soñar.

Los minutos pasaban y los dos juegos avanzaban en un 0-0. Estudiantes, en ese entonces dirigido por Kopriva, empezó a aguantar el punto que lo coronaba en Núñez. Pero en la última jugada, Brown de Adrogué convirtió y superó por una unidad al Pincha en la cima, al que se le escapaba el ascenso del bolsillo.

Quedaba la chance del Reducido, pero golpeado por haber estado a 30 segundos del Nacional, no lo pudo lograr. En aquella ocasión, superó 2-0 a Platense en Caseros, pero cayó 3-1 con Almagro en casa y el sueño se le esfumó.

El torneo 2016 fue para el olvido. En un campeonato corto, de apenas 19 fechas, Estudiantes salió anteúltimo, apenas dos unidades por encima de Armenio, con 18 puntos. Apenas tres triunfos y un semestre que cargaba con la decepción del año anterior. Con la derrota consumada, la dirigencia contrató a Guillermo Duró, quien armaría las bases para la próxima temporada.

En la temporada 2016/2017, con Duró como DT al principio, y luego ya con Kopriva, Estudiantes no había hecho una de sus mejores campañas. Con un andar irregular, terminó sexto en el campeonato y sólo logró la clasificación al octogonal final. Allí, sorprendió al eliminar en su cancha a Defensores de Belgrano, pero en semifinales fue superado por Comunicaciones, quien lo venció 2-1 en Agronomía luego de igualar 1-1 en Caseros.

La temporada pasada fue, quizá, la vez que más cerca estuvo del ascenso. Con Juan Carlos Kopriva al mando, el Pincha hizo una campaña de campeón con 64 puntos en 34 partidos. El problema fue que hubo otro club que tuvo el mismo desempeño: Platense. Por eso, en cancha de Lanús, jugaron un desempate, y el Calamar se impuso en tiempo extra y se llevó el título al vencer por 1-0.

Quedaba aún viva la chance del Reducido. El Pincha comenzó de la mejor manera, goleando como local a Talleres de Remedios de Escalada y poniendo un poco de tranquilidad sobre su estado anímico. Sin embargo, en las semifinales, UAI Urquiza lo venció 3-1 en Villa Lynch, y por lo que el 2-1 conseguido en Caseros no le bastó al Matador para seguir vivo en la pelea.

Esta vez, sin desempates ni Reducidos de por medio, Estudiantes consiguió lo que hace tiempo merecía. Se acabó la pesadilla de la B Metro, Pincha. ¡Salud!

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios