Primera B | Estudiantes

''Deseo que sea por mucho tiempo''

Diego Martínez habló en exclusiva en una entrevista jugosa en la previa del partido que medirá a su equipo ante Temperley por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Publicada: 25/07/2018 20:12:24

Lecturas: 1639

El entrenador de Estudiantes de Buenos Aires contó en exclusiva con este medio la preparación para el primer partido de la temporada y también cómo viene el mercado de pases.

¿Cuál es el objetivo de la pretemporada que va terminando para ustedes? Quizás más anticipado que otros clubes, porque ustedes tienen competencia inmediata por Copa.

El principal objetivo de la preparación es conocer a los futbolistas y que ellos nos conozcan a nosotros, implementar nuestra forma de trabajo semanal y comenzar a crear y entrenar nuestro modelo de juego a partir de ese conocimiento que nos da el día a día con los futbolistas. Saber, de acuerdo a sus características, qué características principales tiene que tener ese modelo de juego y qué haremos en cada competencia. Siempre es bueno tener una buena etapa de preparación para llegar con horas de entrenamiento y competencias amistosas. El partido por la Copa es una muy buena posibilidad de arrancar la temporada competitiva.

¿Qué Estudiantes se va a ver el viernes? ¿Varía la planificación teniendo en cuenta que es un equipo de la B Nacional recientemente descendido de Primera?

Buscaremos ser un equipo competitivo contra un gran rival, que viene de jugar de dos categorías mas arriba que la nuestra, y con nuestras armas buscaremos ser protagonistas del encuentro. Sabiendo que enfrente tenemos un equipo con pasado en Primera División y con futbolistas de jerarquía. Mas allá de esa realidad, nuestros futbolistas han demostrado a lo largo de este ultimo tiempo, y en especial en este tiempo de trabajo juntos, ser muy competitivos y con muchas ganas de crecer como futbolistas y mejorar en cada entrenamiento. A partir de ahí nuestras expectativas son las mejores y estamos ilusionados en hacer un gran partido.

¿Estás conforme con los refuerzos? ¿Llegará alguno más?

Estamos muy conformes con los refuerzos que llegaron a potenciar a la gran base de jugadores que quedó del año pasado. No han venido cantidad sino que buscamos calidad en lugares específicos para conformar un equipo competitivo y con variantes de posiciones. El club hizo un esfuerzo grande para traer a todos los futbolistas que pretendíamos y para que se queden la gran mas del año pasado.

¿Tomás este próximo partido como una gran prueba de fuego para tu comienzo en Estudiantes?

Tomo este partido como una gran oportunidad y como el comienzo de una etapa que deseo y quiero que sea por mucho tiempo. Me encuentro feliz en el club que me dio mucho como jugador y que este crecimiento institucional esté acompañado de nuestro crecimiento como cuerpo técnico y así poder transitarlo juntos. Buscaremos que todos los que pertenecemos a la institución nos sintamos orgullosos de lo que el equipo nos da en cada encuentro.

¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

Los objetivos de esta temporada es tener las ganas y la predisposición de crecer y mejorar cada día, en cada entrenamiento, de intentar ser mejores y para eso estar dispuestos a poner al equipo por sobre todos. Seguramente que todos tenemos sueños y que esos sueños son grandes, pero para ir en buscar de esos grandes sueños el día a día es clave, y tenemos que lograr tener esa ambición de querer ser mejores día a día. Si logramos eso, seguramente al final de esta temporada estaremos muy cerca de lograr todos esos sueños grandes que tenemos. Y como te dije antes, que podamos crecer todos juntos entre club, jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

Ignacio Cruz

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios