ESTUDIANTES

19.02.19 19:45

Exclusiva

“Depende de nosotros ir por todo”

Nahuel Benítez, autor del gol del Pincha en el 1-0 ante Comunicaciones, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y sintetizó: “Manejamos la pelota y no sufrimos nunca”.

Estudiantes venció a Comunicaciones en Agronomía el fin de semana pasado, y de este modo siguió encaminándose al sueño del ascenso a la B Nacional. Nahuel Benítez, uno de los refuerzos que sumó el equipo para este semestre y autor del gol del triunfo en el último encuentro, habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“El partido Comunicaciones fue un partido largo. Lo manejos mejor el segundo tiempo, aunque en el primero tuvimos las chances de gol más importantes. No pudimos tener un buen juego en ese primer tiempo, pero sí una solidez general y un orden. Ya el segundo tiempo nos paramos distinto, sabiendo lo que nos había propuesto Comunicaciones en el primer tiempo y logramos mejorar en lo futbolístico. Manejamos la pelota y no sufrimos nunca por la solidez del equipo”, analizó.

En relación al tanto que convirtió, que le dio la victoria ante el Cartero, sostuvo: “Marcar goles es lo que más me gusta hacer a mí y a cualquier delantero del mundo. La sensación es de felicidad, por el trabajo en equipo, y sirvió para llevarnos los tres puntos que para nosotros eran muy importantes”.

“Nosotros tenemos un objetivo y todos están comprometidos con el campeonato y el ascenso. Sabemos que se pueden lograr los objetivos, depende de nosotros de ir por todo”, aseguró el delantero. El Pincha está nueve puntos adentro en la zona de ascenso, a sólo tres del líder, Barracas Central.

En relación a su llegada y la partida del goleador del equipo, Lionel Altamirano, Benítez aseguró: “No lo considero un reemplazo, menos una presión. Obviamente me estoy acostumbrado a otro tipo de juego que tenía en el anterior club”.

“La cuenta pendiente es salir campeones y ascender. En esta segunda ronda los partidos son más cerrados y los equipos nos plantean mucho a defenderse. Este equipo sale a ganar de local o visitante”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

Le cortaron la racha

Talleres perdió 1 a 0 ante Sacachispas, con el gol de Rodrigo Acosta, por la fecha número 30 de la B Metropolitana y cortó una racha de cinco encuentros como local sin conocer

J.J. URQUIZA

Estrenó con empate

En la vuelta a su estadio en Loma Hermosa, el Celeste igualó sin goles ante San Miguel. Con este punto extendió la buena racha y se mantiene fuera de la zona de descenso.

UAI URQUIZA

Adentro

El Furgón derrotó 3-2 a Flandra como visitante y terminará la jornada en zona de reducido. Mariano Guerreiro, Patricio Rodríguez y Leandro Martínez marcaron los tantos.

COMUNICACIONES

Fin de ciclo

Fabián Zermatten dejó de ser el entrenador de Comunicaciones luego de la derrota por 1-0 ante Almirante Brown, en Agronomía. Aún se desconoce quién reemplazará al DT.

SACACHISPAS F.C

El mejor remedio

Triunfazo de Sacachispas en Remedios de Escalada. El Lila le ganó a Talleres 1-0 con gol de Rodrigo Acosta y sumó su tercera victoria al hilo en el campeonato.

BARRACAS CENTRAL

Empezar a confirmar el ascenso

El Guapo está muy cerca de lograr el ascenso pero para eso deberá dar el primer paso venciendo este lunes a Riestra en condición de local. Carlos Arce vuelve a la titularidad.

notasanteriores

Con la sangre en el ojo

El Pincha le ganaba a Acassuso con gol de Aranda, se lo empataron, y en la última el travesaño le dijo que no. El Matador dejó dos puntos dolorosos en la pelea por el título.

Para recuperarse

Luego de perder su invicto en casa ante Riestra, el Matador tendrá que medirse con otro de los que pelean arriba. Este sábado, visitará a Acassuso con dos ausencias.

“No pensar que estamos cómodos”

Alejandro Aranda, autor del gol ante Riestra, habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó sobre la derrota 2-1: “Cuando nos quisimos acomodar, vino el segundo”.

Un día, cayó en casa

El Pincha le ganaba a Riestra por 1-0, pero entró dormido en el complemento y la visita le dio vuelta el partido en 10 minutos. Fue la primera derrota en Caseros en el torneo.

másleídas

Lo mas leído de la semana