Primera Nacional | Estudiantes

Debut heroico

El Pincha jugó un tiempo entero con 10 hombres por la expulsión de Lattanzio, pero se impuso por 1-0 ante Mitre en Santiago gracias al gol de Francisco González Metilli.

Publicada: 17/08/2019 10:00:05

Lecturas: 1988

Estudiantes viajaba a Santiago del Estero a debutar en un reducto complicado en la Primera Nacional. El Pincha tenía que medirse con Mitre en condición de visitante, con la experiencia que el club local tiene por sus últimos años en la categoría.

Sin embargo, las cosas le salieron bien al elenco de Caseros. Es que luego de un primer tiempo parejo, donde no hubo demasiadas emociones y con Facundo Altamirano haciendo una buena tarea, la noche se puso negra para los de Diego Martínez.

Es que cuando moría la primera etapa, Carlo Lattanzio vio la roja directa y dejó al Pincha con uno menos para todo el complemento. Pese a la desventaja numérica, Diego Martínez no metió cambios, y apuntó a seguir de la misma manera.

Eso le trajo pronto buenos resultados, porque antes de los 10, Francisco González Metilli aprovechó una pelota suelta luego de unos rebotes en el área y la mandó a guardar. Debut con gol para el hombre que llegó desde Argentinos Juniors.

Mitre se fue con todo a buscar el empate ante su gente, pero chocó contra un Estudiantes que se replegó bien y supo usar los nervios del rival a su favor. Para colmo, a falta de cinco, Ingratti la picó mano a mano con Altamirano, y el travesaño le dijo que no.

Sobre el final, el local se fue metiendo a base de centros en el área, y Facundo Altamirano se hizo gigante en el arco con una doble tapada en la última que valió los tres puntos que viajaron para Caseros.

Buen debut para Estudiantes que, sin hacer un gran partido, supo sobreponerse a una situación de desventaja y sumar tres puntos en una cancha difícil y ante un rival complicado.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios