Primera Nacional | Estudiantes

De capa caída

El Pincha estuvo dos veces arriba en el marcador, pero terminó cayendo ante Alvarado por 4-2. Con esta derrota, suma cinco al hilo, y se aleja de la pelea de arriba.

Publicada: 24/11/2019 00:23:16

Lecturas: 2188

Estudiantes venía haciendo un torneo tan bueno, que es difícil explicar el porqué del presente del equipo de Diego Martínez. Pasó de ganar todo a perder todo. Con la caída de esta noche ante Alvarado, son cinco derrotas al hilo. Una racha que empezó cuando todavía era puntero, y hoy está a seis de la punta, coqueteando con la mitad de la tabla. Incluso poniéndose arriba en el marcador en dos ocasiones, el Matador no pudo sostenerlo y terminó abajo 4-2.

El Pincha se encontró con la posibilidad concreta de abrir el partido a los 5 minutos, con un penal que ejecutó muy bien Hugo Silva, con un derechazo arriba que le dio la ventaja a la visita. Estudiantes estaba mejor, y tuvo dos intentos más con Lautaro Díaz, pero antes de los 20, Alvarado puso la igualdad con un centro y un cabezazo de Germán Rivero.

Más allá de sentir el golpe, el Matador no se cayó, y a los 30 se volvió a poner en ventaja. Hugo Silva volvió a ser protagonista, esta vez para lanzar un centro que Nahuel Pereyra desvió por el fondo para poner el 2-1. Firme en las marcas, esta vez el elenco de Diego Martínez pudo sostener la ventaja y se fue al descanso con el triunfo en el marcador.

Pero en el complemento, todo fue del Torito, que salió mucho más despierto. A los dos minutos, ya había puesto el empate, con una palomita de Gabriel Fernández, que le ganó a todos por el segundo palo. Para los 10, los marplatenses dieron vuelta la tortilla con un desborde por izquierda y un centro al medio que Rivero mandó a la red tirándose al piso.

Estudiantes estaba para el golpe de knock-out, y Alvarado se lo dio antes de los 15. Otro centro cruzado desde la izquierda, Altamirano salió mal en el medio, y por el fondo apareció Rinaldi para definir ante un arco vacío y poner el 4-2 que terminaría siendo definitivo.

Diego Martínez metió a González Metilli por Zaragoza apenas consumado el cuarto, y cinco minutos más tarde puso a Emiliano López por Lautaro Díaz. No le quedaban más variantes, dado que había gastado la primera en el ingreso de García por Goñi en el entretiempo. Los cambios no afectaron el desarrollo del partido. Estudiantes estaba muy golpeado y Alvarado se sabía dueño del partido.

Fue final y caída por 4-2 para un Estudiantes que parece haberse olvidado de todo lo que sabía hacer. No es más ese equipo firme en defensa que sabía ser, ni tampoco ese que domina la pelota y llega poco pero efectivo. Le falta reencontrarse con su esencia, pero mientras pierde muchos puntos. Lo positivo es que el gran colchón del principio le permite descansar un poco.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios