Primera Nacional | Estudiantes

“Comer mierda y hacernos más fuertes”

A Francisco González Metilli no le gustó nada el adelantamiento del partido con Barracas, pero propuso: “Trabajar, ser humildes, solidarios y tirar todos para el mismo lado”.

Publicada: 04/09/2019 16:35:56

Lecturas: 1624

Estudiantes está en un gran momento desde lo futbolístico. El equipo anda bárbaro en la nueva categoría. Casi como si fuera un equipo experimentado en la división, lleva tres fechas con puntaje ideal y sin recibir goles en contra. Diego Martínez mete mano en el once inicial y todos le rinden. En medio de esta gran situación, Francisco González Metilli, autor del tanto de la victoria ante Agropecuario, habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Un partido muy difícil, muy físico, muy complicado. Ellos te llevan a un terreno donde no es nuestro fuerte, pero nos supimos adaptar a la situación. Es tirar pelotazos, te cargan la delantera, nos iban con seis delanteros en un momento. Nos pudimos adaptar y no tuvimos complicaciones. El partido fue físico y cuando le movíamos la pelota de lado a lado, se abrían los espacios. El gol fue así. Fue un poco lo que habíamos hablado en la semana, así que muy contentos porque salió lo que queríamos hacer. Y obviamente vamos por más”, sostuvo el atacante.

En referencia a su tanto, el segundo ya en el club, señaló: “En lo personal, siempre los goles son importantes. La verdad que si me decían meses atrás si esperaba esto, no, no lo esperaba. Pero hay que aprovecharlo al máximo, no bajar los brazos, entrenar al máximo. Seguir para adelante, no conformarme. Obviamente feliz, porque volví a marcar, porque el equipo volvió a ganar, porque el equipo se consolida mucho más, se siente con confianza. Los resultados a veces ayudan a esa confianza, así que me viene bien en lo personal y lo grupal”.

“El arranque fue soñado. Ya vamos cuatro partidos, contando Copa Argentina, con triunfos. Es importantísimo, pero este equipo quiere ir por más, no se conforma. Hay que disfrutar de los buenos momentos, pero saber que el fin de semana que viene tenemos otra final, no te podés relajar. El fútbol es así, donde te relajás, te pasan por arriba. Disfrutar, ser conscientes e ir por más”, remarcó el hombre que llegó a préstamo de Argentinos Juniors.

El momento es excelente, y el desafío es seguir así. En relación a eso, manifestó: “Lo que tenemos que hacer es lo que venimos haciendo desde hace tres meses de pretemporada: trabajar, ser humildes, solidarios, tirar todos para el mismo lado, como lo venimos haciendo. Esa es la única fórmula. Los que están afuera empujan, no te dejan relajarte. Sabés que si te relajás está el otro atrás tuyo, comiéndote los talones”.

Ya pensando en lo que viene, González Metilli haló sobre el choque con Barracas Central. Sin pelos en la lengua, analizó al rival y dejó en claro que no le agradó nada que le adelantaran el partido al jueves (el Guapo jugó el viernes y el Pincha el lunes).

“La verdad que se viene un partido complicado, una cancha complicada. Yo nunca jugué ahí, pero por lo que me dicen los compañeros es una cancha chiquita. Ellos tienen jugadores de mucha experiencia y nosotros podemos aprovechar eso por la dinámica que tenemos. Nos preparamos de la mejor forma. Nos cambiaron el día, iba a ser el sábado y ahora jugamos el viernes, pero son cosas que nos tenemos que adaptar, comer mierda y hacernos más fuertes para sacar este partido adelante, que va a ser una final”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios