ESTUDIANTES

08.07.19 16:04

Colorado el 9

El Pincha consiguió su noveno refuerzo: se trata de un delantero de área que viene de ser protagonista del ascenso de Alvarado a la B Nacional con siete goles en el torneo.

Estudiantes sigue incorporando jugadores, y esta vez, se salió del patrón habitual para sumar un delantero con experiencia. Las partidas de Nahuel Benítez y Alejandro Aranda, que juntos no pudieron equiparar el tremendo arsenal de tantos que marcó Lionel Altamirano, sumadas a la decisión de no seguir de Juan Pablo Ruiz Gómez y Fernando Joao, obligó a que el Pincha saliera a buscar goles al mercado de pases.

Es así que este lunes, el Matador oficializó la llegada de Emiliano López, delantero de 31 años protagonista del ascenso de Alvarado de Mar del Plata a la B Nacional. El atacante marcó siete tantos el torneo pasado, y el más destacado fue el que le daba la victoria parcial ante San Jorge en la polémica final que terminó a los 5 del segundo tiempo por la negativa de los tucumanos de seguir jugando.

En su carrera, el Colo pasó por varios equipos del Federal, ya que empezó en Deportivo Roca en 2009, donde estuvo hasta el 2012. Más adelante jugó un año en Alumni, y entre 2013 y 2014 defendió un semestre la camiseta de Sarmiento de la Banda y otro la de Libertad de Sunchales. En junio de 2014, emigró al fútbol guatemalteco, donde realizaría una buena actuación en Deportivo Suchitepéquez y en Comunicaciones.

Luego de un fugaz paso por Atlético Venezuela, regresó al país centroamericano para volver a jugar en Comunicaciones. A lo largo de su paso por Guatemala, López marcó 75 tantos en 109 encuentros. En 2018 volvió a la Argentina y recaló en Alvarado, donde en apenas una temporada se las ingenió para destacarse en el equipo.

El Colo es la novena incorporación del Pincha, que también sumó a Rodrigo Melo, Leonardo Zaragoza, Lucas Campana, Matías Gallegos, Hugo Silva, Tobías Albarracín, Federico González Metilli y Carlo Lattanzio.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Semana de definiciones

La dirigencia del elenco de Campana aún no determinó la situación de varios futbolistas del plantel. Uno espera la renovación, mientras que tres se alejarían del club.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Me quedo conforme”

Gabriel Gómez dialogó con Solo Ascenso sobre lo que dejó la actuación frente a Estudiantes de La Plata por Copa Argentina y lo que se avecina en la Primera Nacional.

NUEVA CHICAGO

Uno más para Esmerado

Este lunes por la tarde, Chicago abrochó la llegada de un refuerzo más de cara a la próxima temporada. El Torito ya suma once incorporaciones en este mercado de pases.

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Lateral en camino

Federico Mazur, marcador de punta derecho que viene de jugar en Temperley, se encuentra rumbo a Mendoza para transformarse en la nueva incorporación del Pituco.

SARMIENTO (JUNIN)

Llega un volante central

Fabio Vázquez, actual jugador de Cafetaleros, llegó a un acuerdo con el Verde y se convertirá en los próximos días en el nuevo volante central del equipo de Junín.

PLATENSE

Cantó las cuarenta

Los hinchas de Platense están de fiesta. El estadio Ciudad de Vicente López cumplió 40 años de vida y en Solo Ascenso recordamos su primer partido y algunos momentos emotivos.

notasanteriores

Arrancó la parte fuerte

El Pincha partió a Luján a realizar la pretemporada propiamente dicha. El club de Caseros trabajará una semana concentrado con 25 futbolistas a disposición de Diego Martínez.

Dos más

El Pincha inició la pretemporada con dos hombres que, aunque no fueron anunciados oficialmente como refuerzos, serán jugadores del elenco de Caseros en las próximas horas.

Pusieron la firma

Como anticipó Solo Ascenso, el arquero Facundo Altamirano (foto) es nuevo refuerzo del club, procedente de Banfield. Además, arregló uno de los volantes que estaba a prueba.

Dos muy cerca

El Pincha tiene avanzadas las negociaciones por dos jugadores que reforzarían la defensa del equipo: un arquero de Banfield y un zaguero ex Agropecuario de Carlos Casares.

másleídas

Lo mas leído de la semana