Primera Nacional | Estudiantes

“Aspiramos a mejorar cada día”

Diego Martínez, DT del Pincha, habló en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al debut en la Primera Nacional y aseguró: “El objetivo es ir creciendo partido a partido”.

Publicada: 14/08/2019 16:42:35

Lecturas: 833

Estudiantes está listo para empezar a jugar en la Primera Nacional. Luego de varios años intentando saltar de categoría, el sueño está por comenzar, y Diego Martínez, artífice del ascenso, habló en exclusiva con Solo Ascenso y opinó sobre la zona que le tocó al Pincha, los refuerzos, los amistosos y el inminente debut ante Mitre de Santiago del Estero.

“Estamos muy conformes con el grupo que armamos. La base con respecto al año pasado es menor, pero estamos muy contentos con los jugadores que llegaron, desde lo profesional y sobre todo desde lo humano y la predisposición del grupo de construir un equipo competitivo”, sostuvo el entrenador.

En cuanto a los amistosos, afirmó: “Lo vimos bien, con cuestiones muy positivas a pesar del poco tiempo de trabajo y con aspectos para crecer de acuerdo a nuestra forma de sentir el juego. Enfrentamos a rivales de mayor jerarquía y categoría como Vélez, Argentinos, Cerro Largo de Uruguay y la reserva de Lanús, y el equipo fue muy competitivo. Enfrentamos a rivales de categorías menores y el equipo tuvo el protagonismo y la responsabilidad de llevar adelante el peso del encuentro. Sin dudas que aspiramos a mejorar cada día para acercarnos al modelo de juego ideal”.

“Creo que las dos zonas tiene grandes equipos, con mucha historia dentro de nuestro fútbol. No veo mucha diferencia en ese aspecto, ya que imagino un torneo muy parejo y equilibrado, en donde el resultado final de un partido será determinado por detalles”, consideró el DT.

Martínez agregó: “El objetivo es ir creciendo partido a partido, tratando de conformar un equipo competitivo y protagonista del torneo, buscando estar en los puestos de privilegio en base a mucho trabajo colectivo con un modelo de juego bien marcado. Intentando mejorar cada fin de semana nuestro funcionamiento y las formas de llevarlo adelante”.

Por último, habló sobre el choque en Santiago del Estero: “Nos imaginamos un partido parejo, contra un rival grande que buscara en su casa llevar adelante su idea frente a su gente. Nosotros intentaremos neutralizarlo y buscar realizar el mayor tiempo, nuestro partido bajo nuestra idea de juego, respetando a Mitre pero confiando muchísimo en la jerarquía, valor y personalidad de nuestros jugadores para ser protagonistas del encuentro y conseguir un resultado positivo”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios