Primera Nacional | ESTUDIANTES

Amarilla para usted

El Pincha tiene a su décimo refuerzo. En una tarde movida, anunció la llegada del volante ofensivo Cristian Amarilla, de último paso por Platense, en la B Nacional.

Publicada: 08/07/2019 16:48:36

Lecturas: 1543

Estudiantes está movedizo este lunes, y logró incorporar dos futbolistas en la misma jornada. Es que a la llegada del delantero Emiliano López, proveniente de Alvarado de Mar del Plata, el Pincha anunció un volante de vocación ofensiva para elevar a once la cifra de refuerzos para la próxima temporada en la B Nacional.

El último en llegar es el mediocampista Cristian Amarilla, de 25 años. El zurdo hizo casi toda su carrera en el Deportivo Español, donde jugó entre 2011 y 2017. Sus destacas actuaciones provocaron que emigrara al fútbol chileno, donde vistió las camisetas de Universidad de Concepción y Unión San Felipe, aunque en ninguno de los dos logró tener mucha continuidad en los semestre que jugó en cada uno.

Finalmente, en 2018, regresó al país para sumarse a Platense, en lo que fue su primera experiencia en la B Nacional. En la última B Nacional, Amarilla jugó como titular en 11 partidos e ingresó desde el banco en otros ocho. Marcó un solo gol en el Calamar.

Amarilla se suma a Emiliano López, Rodrigo Melo, Leonardo Zaragoza, Lucas Campana, Matías Gallegos, Hugo Silva, Tobías Albarracín, Federico González Metilli y Carlo Lattanzio para sumar la decena completa de incorporaciones.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas