ESTUDIANTES

17.07.18 10:03

Acuerdo de hermandad

El Pincha anunció una curiosa medida con beneficios para sus socios en conjunto con Montevideo Wanderers, de Uruguay. Esto se plasmará con un amistoso internacional.

La amistad entre ambas instituciones es conocida desde hace mucho tiempo. Estudiantes de Buenos Aires y el elenco uruguayo mantienen una relación estrecha, tanto las dirigencias como sus hinchadas. Ambos la pregonan como la amistad más antigua de la historia del fútbol.

Así, los presidentes de las instituciones (Gabriel Blanco por el Bohemio y Jorge Vignoni para el Matador) firmaron un acuerdo de hermandad deportiva para crear la categoría "socio hermandad". El comunicado de los clubes afirma que es un pedido histórico de los dos clubes.

¿En qué consiste el acuerdo de hermandad deportiva?

Bajo el lema "un socio de Estudiantes es un socio de Montevideo Wanderers; un socio de Montevideo Wanderers es un socio de Estudiantes", los que estén con sus cuotas al día podrán ingresar libremente a los partidos de local de ambas instituciones.

La historia de la amistad

Por agosto de 1903, el equipo uruguayo viajó a Buenos Aires para jugar con Estudiantes y la amistad quedó documentada en los informes de la comisión directiva del Montevideo, con palabras de sus dirigentes:

“Cabe consignar que el trato que hemos recibido fue realmente maravilloso Fueron tantas atenciones y gentilezas con que nos agasajó la gente de Estudiantes de Buenos Aires, que seguramente no podremos corresponderle en la forma que sería de desear. Hemos contraído una importante deuda de gratitud".

“Cuando veníamos en el barco evocábamos precisamente esas atenciones, comentábamos que como consecuencia del partido que jugáramos con ellos aquí el 28 de junio, surgió la resolución de que los socios de ambos clubes lo fueran indistintamente para uno y otro. Nosotros, ahora, después del match jugado en Buenos Aires, como prueba de adhesión y simpatía podríamos resolver la adopción de los mismos colores con que distinguen. Es decir la casaca a rayas verticales gruesas, blancas y negras".

“De aprobarse este temperamento, y yo lo apruebo, diríase para la posteridad que el cambio fue sin duda, el corolario de una muestra de camaradería. Que fue la consecuencia de una acción amistosa. Que fue por encima de todo, lo que ha surgido de aquello que ha sido y es constante preocupación de nuestro Montevideo Wanderers: hacer amigos. Y Estudiantes de Buenos Aires es realmente nuestro amigo".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

“Nos sacamos el peso que teníamos”

Luego de la primera victoria en el torneo, Alejandro Noriega habló en exclusiva sobre las aspiraciones del equipo. “Lo que más queremos es poder ganar de local”, manifestó.

DEPORTIVO ESPAÑOL

La última carta

Este lunes desde las 15.30, el Gallego viajará a la Isla Maciel para medirse ante San Telmo. El partido es clave para la continuidad de Adrián Romero al frente del equipo.

SACACHISPAS F.C

Solo un retoque

A Sacachispas lo espera Talleres, último en la B Metro, en el Parque San Martín. Allí buscará su segunda victoria al hilo para seguir subiendo. Cisneros solo hará un cambio.

ACASSUSO

A mantener el invicto

El Quemero tiene una dura prueba en Caseros, cuando visite a Estudiantes de Buenos Aires. Es uno de los dos equipos que todavía no perdió en esta B Metropolitana.

ACASSUSO

¡A la Libertadores!

El plantel de Acassuso cumplió un sueño histórico de la institución. Tras vencer en la final a Unión Deportivo Provincial, el Quemero se quedó con la Copa AFA de fútbol playa.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Vale doble

Sobre el final, con gol de penal de Andrés Franzoia, Defensores Unidos venció 1-0 a Colegiales, rival directo en la lucha por los promedios. El Celeste acumula 5 sin derrotas.

notasanteriores

Continuar la recuperación

El Pincha recibirá a Acassuso en busca de una victoria que lo mantenga por esta senda luego del 2-0 ante Español y tras el 3-4 frente a Atlanta, algo traumático.

Pateó el tablero y recuperó

El Pincha fue sólido y ganó luego del fatídico partido ante Atlanta que terminó 4-3. Fue 2-0 ante Deportivo Español en Caseros. Altamirano y Arce, los goles.

Una película, pero de terror

El Pincha lo ganaba 3-1 a tres minutos del final, pero lo terminó perdiendo por 4-3. Un golpazo que no tiene mucha explicación racional. Deberá levantarse rápido.

Por la punta

El Pincha tiene una clara posibilidad de subirse al primer puesto de la categoría tras el empate entre Acassuso y Deportivo Riestra. Sólo tiene que ganarle a Tristán Suárez.

másleídas

Lo mas leído de la semana