ESTUDIANTES

17.07.18 10:03

Acuerdo de hermandad

El Pincha anunció una curiosa medida con beneficios para sus socios en conjunto con Montevideo Wanderers, de Uruguay. Esto se plasmará con un amistoso internacional.

La amistad entre ambas instituciones es conocida desde hace mucho tiempo. Estudiantes de Buenos Aires y el elenco uruguayo mantienen una relación estrecha, tanto las dirigencias como sus hinchadas. Ambos la pregonan como la amistad más antigua de la historia del fútbol.

Así, los presidentes de las instituciones (Gabriel Blanco por el Bohemio y Jorge Vignoni para el Matador) firmaron un acuerdo de hermandad deportiva para crear la categoría "socio hermandad". El comunicado de los clubes afirma que es un pedido histórico de los dos clubes.

¿En qué consiste el acuerdo de hermandad deportiva?

Bajo el lema "un socio de Estudiantes es un socio de Montevideo Wanderers; un socio de Montevideo Wanderers es un socio de Estudiantes", los que estén con sus cuotas al día podrán ingresar libremente a los partidos de local de ambas instituciones.

La historia de la amistad

Por agosto de 1903, el equipo uruguayo viajó a Buenos Aires para jugar con Estudiantes y la amistad quedó documentada en los informes de la comisión directiva del Montevideo, con palabras de sus dirigentes:

“Cabe consignar que el trato que hemos recibido fue realmente maravilloso Fueron tantas atenciones y gentilezas con que nos agasajó la gente de Estudiantes de Buenos Aires, que seguramente no podremos corresponderle en la forma que sería de desear. Hemos contraído una importante deuda de gratitud".

“Cuando veníamos en el barco evocábamos precisamente esas atenciones, comentábamos que como consecuencia del partido que jugáramos con ellos aquí el 28 de junio, surgió la resolución de que los socios de ambos clubes lo fueran indistintamente para uno y otro. Nosotros, ahora, después del match jugado en Buenos Aires, como prueba de adhesión y simpatía podríamos resolver la adopción de los mismos colores con que distinguen. Es decir la casaca a rayas verticales gruesas, blancas y negras".

“De aprobarse este temperamento, y yo lo apruebo, diríase para la posteridad que el cambio fue sin duda, el corolario de una muestra de camaradería. Que fue la consecuencia de una acción amistosa. Que fue por encima de todo, lo que ha surgido de aquello que ha sido y es constante preocupación de nuestro Montevideo Wanderers: hacer amigos. Y Estudiantes de Buenos Aires es realmente nuestro amigo".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

Un punto polémico

Fénix empató 0-0 ante Talleres de Remedios de Escalada, no le cobraron un gol legítimo a Vivas y continúa a dos unidades del Reducido.

COMUNICACIONES

Se dejó estar

Comunicaciones no aprovechó las ocasiones generadas y perdió en la última jugada ante Sacachispas. El elenco de Agronomía sigue sin poder levantar cabeza en el torneo.

DEPORTIVO RIESTRA

Otro duelo clave

El Albinegro visitará a Estudiantes en Caseros en el partido más importante de la fecha. Guillermo Duró haría un cambio en el equipo que viene de empatar con UAI Urquiza.

TALLERES (R.E)

Rescató un punto

Talleres de Remedio de Escalada empató 0-0 ante Fénix, que hizo de local en el Estadio Juan Manuel Moreno de Deportivo Merlo, por la fecha número 29 de la B Metropolitana.

SAN TELMO

Se le escapó

El Candombero vencía a Atlanta en la Isla Maciel y llegaba a su quinto triunfo al hilo, pero se durmió faltando poco para el final y el Bohemio se terminó llevando un punto.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Los opuestos se atraen

En un duelo de realidades totalmente diferentes, el Gallego se medirá ante el líder Barracas Central este martes. Será el debut de Eduardo Pizzo en la conducción técnica.

notasanteriores

A seguir así

El Pincha viene derecho en el torneo, y no quiere dejar pasar puntos cuando este martes reciba al tercero: Deportivo Riestra. Nahuel Benítez (foto) vuelve a concentrar.

Sueña a lo grande

El Pincha sigue imparable en la B Metropolitana. El equipo de Caseros le ganó 1-0 a Deportivo Español con gol de Figueroa y no sólo va por el ascenso, sino por el título.

“Queremos el primer puesto”

Fernando Joao habló con Solo Ascenso tras el triunfazo del Pincha ante el Bohemio y aseguró que irán por el título. “Mientras den las matemáticas vamos a pelearla”, advirtió.

Imparable

El Pincha es una aplanadora en Caseros. El equipo de Diego Martínez le ganó 3-1 a Atlanta y dio un paso más hacia el ascenso. Aranda, Joao e Impini, los goles del triunfo.

másleídas

Lo mas leído de la semana