ESTUDIANTES

14.04.19 19:21

A un paso del sueño

El Pincha venció en condición de visitante a San Miguel por 1-0, con gol de Diego Figueroa. De ese modo, quedó a una sola unidad del ascenso directo, a cinco fechas del final.

No era una parada para nada sencilla la que tenía Estudiantes en Los Polvorines. Los dirigidos por Mariano Moramarco cerraron filas en el fondo y confiaban en que una escapada de sus atacantes fuera suficiente para lastimar al Pincha, necesitado de un triunfo.

Así fue que se generó un partido trabado, con pocas ocasiones de gol, con el Matador como protagonista de las acciones, con la posesión, pero sin lograr abrir el marcador. La más clara para los de Caseros fue un blooper de Agorreca, que peinó la pelota y la hizo estallar en el travesaño antes de enviarla al corner.

Martínez vio que a su equipo le faltó peso ofensivo y sabía que el triunfo era vital, por lo que no espero mucho y apenas iniciado el complemento se la jugó y mandó a Diego Figueroa por Leonel González.

El ingreso del pelado sería clave, porque a falta de 15 para el final logró capitalizar la primera que tuvo para poner en ventaja al Pincha. Una definición cruzada tras un centro de Ruiz Gómez fue lo que le permitió al pelado gritar el primero.

San Miguel salió a quemar las naves en los 15 minutos finales y el Pincha pudo haber ampliado, aprovechando los espacios en el fondo, pero Lugo le ganó el mano a mano a Joao, quien recibió otra buena habilitación de Ruiz Gómez.

Con sufrimiento, porque, si no, no vale, el Pincha se llevó tres puntos valiosísimos de Los Polvorines. Ahora quedan cinco finales y los de Caseros necesitan sólo un punto para lograr el ascenso. También lo lograrán si Acassuso, el único que le puede disputar el sueño de la B Nacional, deja puntos en el camino.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Una demora que le puede venir bien

La postergación de la vuelta de la final entre San Telmo y All Boys para el próximo jueves puede favorecer mucho a los de Floresta si logra recuperar a los hombres sentidos.

ACASSUSO

A vos te conozco

¡Y Acassuso ya tiene entrenador! Con gestiones rápidas y predisposición de ambos lados, el Quemero cerró la contratación de un nuevo director técnico con pasado en el club.

AFA

Final postergada

La vuelta de la final del Reducido de la B Metropolitana no será este domingo. Debido a las condiciones climáticas, la misma se modificó de día y horario. Cuándo se juega.

COLEGIALES

Uno que vuelve

En las últimas horas, se concretó el arribo de Maximiliano Resquín, quien se convirtió en el primer refuerzo del Tricolor. El Colo vuelve tras su paso por Brown de Adrogué.

ALMIRANTE BROWN

Tilger, nuevo jugador de Almirante

Luciano, sobrino de Daniel Tilger, exjugador de Chicago, acordó su llegada a la Fragata y se convirtió en refuerzo. El equipo del Pacha Cardozo va tomando forma.

DEPORTIVO ARMENIO

Llegan buenas nuevas

Después de haberse dado a conocer una lista de bajas para la próxima temporada en la B Metro, Armenio cerró el arribo de un defensor que viene de jugar en Victoriano Arenas.

notasanteriores

“Voy a sumar desde donde me toque”

Leonardo Zaragoza, uno de los refuerzos del Pincha, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de firmar. “Es lindo volver a un club donde te hayan tratado bien”, resaltó.

“Estoy muy motivado”

Rodrigo Melo (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de su llegada al Pincha de Caseros, y aseguró: “Desde el lugar que me toque, voy a apoyar al grupo”.

Volvió Leo

El Pincha anunció la llegada del segundo refuerzo para la próxima temporada, y se trata de un viejo conocido que tendrá un nuevo ciclo en el club de Caseros tras tres años.

Llegó el primero

El Pincha acordó a su primer refuerzo para la temporada que se viene en la B Nacional. Un volante central de la categoría puso la firma y es nuevo hombre de Caseros.

másleídas

Lo mas leído de la semana