ESTUDIANTES

14.04.19 19:21

A un paso del sueño

El Pincha venció en condición de visitante a San Miguel por 1-0, con gol de Diego Figueroa. De ese modo, quedó a una sola unidad del ascenso directo, a cinco fechas del final.

No era una parada para nada sencilla la que tenía Estudiantes en Los Polvorines. Los dirigidos por Mariano Moramarco cerraron filas en el fondo y confiaban en que una escapada de sus atacantes fuera suficiente para lastimar al Pincha, necesitado de un triunfo.

Así fue que se generó un partido trabado, con pocas ocasiones de gol, con el Matador como protagonista de las acciones, con la posesión, pero sin lograr abrir el marcador. La más clara para los de Caseros fue un blooper de Agorreca, que peinó la pelota y la hizo estallar en el travesaño antes de enviarla al corner.

Martínez vio que a su equipo le faltó peso ofensivo y sabía que el triunfo era vital, por lo que no espero mucho y apenas iniciado el complemento se la jugó y mandó a Diego Figueroa por Leonel González.

El ingreso del pelado sería clave, porque a falta de 15 para el final logró capitalizar la primera que tuvo para poner en ventaja al Pincha. Una definición cruzada tras un centro de Ruiz Gómez fue lo que le permitió al pelado gritar el primero.

San Miguel salió a quemar las naves en los 15 minutos finales y el Pincha pudo haber ampliado, aprovechando los espacios en el fondo, pero Lugo le ganó el mano a mano a Joao, quien recibió otra buena habilitación de Ruiz Gómez.

Con sufrimiento, porque, si no, no vale, el Pincha se llevó tres puntos valiosísimos de Los Polvorines. Ahora quedan cinco finales y los de Caseros necesitan sólo un punto para lograr el ascenso. También lo lograrán si Acassuso, el único que le puede disputar el sueño de la B Nacional, deja puntos en el camino.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Por la recuperación

Luego de la derrota ante Acassuso, el elenco de Floresta necesita volver a sumar de a tres. La dupla Solchaga - Bartelt tiene todo resuelto para visitar a Flandria.

BARRACAS CENTRAL

Punto y banca

En el encuentro entre ascendidos, el Guapo igualó sin goles ante Estudiantes de Caseros. Con este resultado mantuvo la diferencia con el Pincha pensando en el título.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Cerca del fondo

En condición de local, el conjunto Gallego cayó por 2-0 ante Almirante Brown y se complicó cada vez más con el descenso. Mantener la categoría será toda una odisea.

COMUNICACIONES

La tarde de los arqueros

Comunicaciones y San Miguel igualaron 0-0 en Agronomía, en una tarde donde Fernando Lugo y Germán Yacaruso fueron figuras. Comu sigue sin ganar de local en este año.

ALMIRANTE BROWN

Dio un paso importante

Almirante venció 2-0 a Deportivo Español en el Bajo Flores y, por ahora, está en zona de Reducido. Tomás Molina y Joaquín Ibáñez marcaron los goles del Mirasol.

SAN MIGUEL

Misión imposible

En condición de visitante, el Trueno Verde igualó sin goles ante Comunicaciones. El elenco de Polvorines sumo su sexto partido sin ganar y se olvidó del Reducido.

notasanteriores

Empató en su fiesta

El Pincha, en casa, no pudo superar a Barracas, y terminó igualado 0-0. Poco le importó al pueblo de Caseros, que celebró el tan ansiado ascenso a la B Nacional.

Ahora va por todo

El Pincha confirmó su ascenso sin jugar en la tarde del viernes, pero siendo escolta, buscará descontarle puntos a Barracas Central, el líder, cuando lo reciba en Caseros.

La fiesta del Pincha

Al igual que la semana pasada, cuando el ascenso quedó a un pasito, el pueblo de Caseros se reunió en la zona del estadio para celebrar que el Pincha es Nacional.

El largo camino al sueño

Diego Martínez logró lo que hace rato el club peleaba, y no podía conseguir. Repasá las últimas campañas del Pincha, que hace tiempo rondaba un ascenso que hoy es suyo.

másleídas

Lo mas leído de la semana