Primera B | Estudiantes

A seis años de una noche mágica

Un día como hoy, pero de 2013, el Pincha saltó a las primeras planas del mundo del fútbol al eliminar a River de la Copa Argentina. Reviví el partido y el gol de Pablo Ruiz.

Publicada: 24/04/2019 14:58:54

Lecturas: 1995

La Copa Argentina volvió a disputarse en 2011. Así fue que equipos del ascenso empezaron a cruzarse con los grandes, con los de Primera. Poco a poco, con el correr de los partidos, la lógica se empezó a romper y los clubes chicos dieron sorpresas ante los titanes del fútbol loca. Y hace exactamente seis años, el Pincha tuvo su noche soñada.

En Catamarca, el 24 de abril de 2013, Estudiantes, en ese momento dirigido por Fabián Nardozza, se encontraba con los River después de 35 años en el debut de los Millonarios en la segunda edición de la moderna Copa Argentina. Darío Herrera fue el juez del encuentro correspondiente a los 16vos de final.

El Pincha en aquella oportunidad formó con: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Guillermo Santana, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Jonathan Soria, Juan Sosa, Sebastián Gómez, Pablo Ruiz; Cristian Yassogna y Diego Figueroa. De los once que jugaron aquél día, el Pelado es el único que aún sigue en el club.

El equipo de la Banda era diridigo por Ramón Díaz, y en el comienzo estuvo más cerca del gol, pero el travesaño le negó el grito a Rodrigo Mora. Pero el Pincha se repuso y en el primer error de River, facturó. Botinelli sacó mal, Estudiantes recuperó en tres cuartos, Figueroa cedió para Yassogna, que no pudo controlar, pero el balón le quedó a Soria. El volante, con un sutil movimiento, habilitó a Pablo Ruiz, que venía en carrera y clavó un derechazo potente, imposible para Chichizola.






Los de Caseros se pusieron firmes y hasta pudieron aumentar con Yassogna, y luego con una volea de Figueroa que dio en el palo. River no encontró los caminos, y cuando lo hizo, se topó con Ríos. De contra, hasta podría haberlo liquidado en el complemente el elenco de Nardozza, que consiguió un triunfo que sería histórico.

Con esa victoria, Estudiantes avanzó a 8vos de final y estiró su paternidad sobre quien hoy es el campeón de América. En los tres encuentros en que se midieron, el Pincha ganó dos y empató otro, por lo que no registra caídas sobre los de Núñez.

En esa edición, la mejor participación del club en la Copa Argentina, los de Caseros superaron luego a Banfield (Primera B Nacional) y Talleres de Córdoba (Argentino A), y perdieron por penales ante San Lorenzo en las semifinales. Antes, había superado a Centro Español (Primera D), Deportivo Riestra (Primera D) y Defensa y Justicia (Primera B Nacional).

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios