Primera B | Estudiantes

A paso firme

El Matador volvió a ganar fuera de Caseros. Esta vez fue 1-0 a Comunicaciones con gol de Nahuel Benítez (foto) para seguir metido cómodo en zona de ascenso directo.

Publicada: 18/02/2019 00:05:30

Lecturas: 851

Estudiantes enfrentó a Comunicaciones con la misma obligación con la que se encuentra todas las fechas: conseguir un triunfo que lo deje tres puntos más cerca del tan soñado ascenso a la B Nacional. En un partido trabado y sin muchas emociones, el Pincha sacó todo su oficio a relucir para ganar un duelo incómodo y seguir a paso firme.

Durante el primer tiempo los equipos se midieron mucho y no hubo grandes llegadas. Los de Caseros tuvieron dos: un cabezazo de Contreras a la salida de un corner y luego un disparo de Sayavedra, amos bien resueltos por el arquero del Cartero. Por su parte, los locales intentaron con Giovagnoli, pero lejos estuvieron de inquietar a Saracho.

Durante el complemento, el trámite no cambió, pero sí el marcador. Apenas había pasado el primer cuarto de hora de la etapa final cuando Nahuel Benítez aprovechó una desconcentración de la defensa para desmarcarse y conectar un centro de Sayavedra con una especie de palomita intajable.

Con la ventaja en el marcador, Estudiantes prácticamente no se despeinó. Sostuvo la pelota, se defendió con la tenencia y apenas tuvo un intento más con Joao (que ingresó en el entretiempo por Garay). El Pincha ganó por la mínima pero sin complicarse, y consiguió un triunfo clave en su lucha.

Estudiantes sigue de cerca a Barracas Central, y ambos parecen haberse cortado en la pelea por el título. Más atrás quedó Atlanta, que perdió, y Riestra, que con dos duelos menos puede llegara meterse en la discusión. Son 9 las unidades de ventaja que tiene el Pincha en la zona de ascenso.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios