Primera Nacional | Estudiantes

A 42 años de la vuelta a Primera

El 5 de noviembre no es uno más en la historia de Estudiantes, es que en 1977 selló su regreso a la máxima categoría después de más de 40 años. ¡Reviví aquel logro, Matador!

Publicada: 05/11/2019 15:51:32

Lecturas: 5067

Aquella temporada de 1934 en la que dejó la Primera División Amateur había quedado muy lejos en la historia. Tuvieron que pasar más de 40 años para que Estudiantes pueda regresar a la máxima categoría. Justamente, este 5 de noviembre se cumplen 42 años desde aquel 1977 en que se concretó la vuelta.

De 1963 en adelante, comenzó una remontada épica desde el descenso a la última división en 1959. Hasta que llegó Ricardo Trigilli para encaminar el rumbo del Matador y devolverlo a aquel lugar que lo supo albergar en los primeros años de nuestro fútbol, no por nada es el club con más temporadas en el amateurismo (31).



Al cabo de 36 fechas, en las que consiguió 17 triunfos, 14 empates y 5 derrotas, el conjunto de Caseros logró el ansiado título. Pero para ello tuvo que esperar a la última jornada, dónde visitó a Villa Dálmine en el estadio de Tigre y aunque igualó 2-2 en Victoria, porque Los Andes, su principal seguidor, no pudo vencer a Argentino de Quilmes.

La formación que salió aquel día que quedó en la memoria de todo Estudiantes paró con: Antonio Balbiano; Manuel Pérez, Juan Carlos Bravo, Jorge Horacio Paz y Manuel Gerez; Eduardo Ciccarello, Alberto Pafundi y Carlos Guillermo; Carlos Toloza, Luis Ugarte y Juan Guillermo. Un equipo que quedó para la historia y, de hecho, fue llevado al cine.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios