Primera Nacional | Estudiantes de San Luis

Se profundiza la crisis

Estudiantes perdió este domingo por 2-0 frente a Guillermo Brown en Puerto Madryn, terminó con ocho jugadores y pende de un hilo su continuidad en la B Nacional.

Publicada: 01/04/2018 21:11:48

Lecturas: 769

El Albiverde viajó con la ilusión de traerse los tres puntos del Sur y engrosar su promedio para acercarse a la salvación, pero una vez más jugó mal y erró los caminos.

Enfrente tenía a un rival que no había ganado en todo el año y llegaba en las mismas condiciones que Estudiantes desde lo futbolístico.

En la primera mitad, el partido no se inclinó para ninguno de los dos sectores. La lucha fue en el mediocampo y los arqueros tuvieron pocas llegadas a sus arcos.

En el complemento, el local salió con otra actitud y se puso en ventaja rápidamente, a los 3´, tras el gol de Emanuel Moreno de penal.

Estudiantes sintió el golpe y fue en busca de la igualdad. A los 16´, Gabriel Solis vio la tarjeta roja por doble amonestación y dejó al local con uno menos.

Los dirigidos por Gerardo Gómez ya eran superiores, pero minutos más tarde y en una acción infantil e irresponsable, Facundo Quiroga se fue expulsado por meterle un codazo a un rival. Nuevamente los dos equipos quedaron en igualdad de condiciones en cuanto a jugadores en el campo de juego.

Como si fuese poco, a los 24´, Nicolás Rizzo aumentó la diferencia tras desahogar el grito sagrado desde los doce pasos. En esa misma acción, se fueron a las duchas Matías Acuña (infracción como último hombre) e Israel Roldán (por protestar) en los puntanos.

La derrota llenó de incertidumbres al elenco de San Luis que no encuentra un rumbo y cada vez está más cerca de volver al Federal A. El próximo fin de semana recibirá en el Coliseo a Brown de Adrogüe con la premisa de ganar o ganar.



Gastón Vila Calderón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas