Primera Nacional | Estudiantes de San Luis

Se fueron felices

El Verde cortó una mala racha en condición de local, venció a Crucero del Norte por la mínima diferencia y festejó por primera vez en lo que va de la temporada.

Publicada: 16/03/2017 10:57:35

Lecturas: 641

Por el encuentro que fue suspendido, correspondiente a la séptima fecha de la B Nacional, el cuadro de San Luis superó por 1 a 0 a los misioneros, producto del tanto conquistado por Leonel Felice.

Para dicho juego, el entrenador Omar Asad metió 4 modificaciones en su alineación titular pero no surgieron efecto. Los 45´ iniciales no mostraron un buen nivel por parte de ninguno de los 2 protagonistas. Salvo un remate ancho de Moreira Aldana a los 28´y una volea del autor del gol que terminó en las manos del arquero, no hubo grandes aproximaciones para el anfitrión.

En el complemento, los oriundos de San Luis pegaron rápido. Faltaban un par de minutos para llegar a los 10´ y tras un tiro de esquina desde la derecha, Felice conectó de cabeza en soledad y venció a Ignacio Arce con un certero testazo.

Con la desventaja, los dirigidos por Héctor Rivoira crecieron y fueron en busca de la paridad. Se transformaron en protagonistas, manejaron mejor el balón e intentaron lastimar por todos los medios posibles. Tal es así que a los 22´tuvieron una clara en los pies de Cristhian Britos, quien estrelló un tiro en el travesaño.

El elenco puntano se paró definitivamente de contra y pudo haber liquidado la historia por intermedio de Santiago Rodríguez, quien se chocó con la base del palo izquierdo de Arce sobre el epílogo; además de una definición sobre el golero que culminó con el esférico dando en el travesaño.

De esta manera, Estudiantes volvió a festejar ante su gente después de 5 partidos (la última alegría había sido a fines de octubre, 2 a 1 ante Brown de Adrogué). Pudo doblegar al último de la tabla de posiciones y las 3 unidades le dan más respiro en la lucha por no descender. El domingo, visitará a Los Andes en la continuidad de las acciones.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas