ESTUDIANTES (SAN LUIS)

16.03.17 10:57

Se fueron felices

El Verde cortó una mala racha en condición de local, venció a Crucero del Norte por la mínima diferencia y festejó por primera vez en lo que va de la temporada.

+ Ficha del Partido

Por el encuentro que fue suspendido, correspondiente a la séptima fecha de la B Nacional, el cuadro de San Luis superó por 1 a 0 a los misioneros, producto del tanto conquistado por Leonel Felice.

Para dicho juego, el entrenador Omar Asad metió 4 modificaciones en su alineación titular pero no surgieron efecto. Los 45´ iniciales no mostraron un buen nivel por parte de ninguno de los 2 protagonistas. Salvo un remate ancho de Moreira Aldana a los 28´y una volea del autor del gol que terminó en las manos del arquero, no hubo grandes aproximaciones para el anfitrión.

En el complemento, los oriundos de San Luis pegaron rápido. Faltaban un par de minutos para llegar a los 10´ y tras un tiro de esquina desde la derecha, Felice conectó de cabeza en soledad y venció a Ignacio Arce con un certero testazo.

Con la desventaja, los dirigidos por Héctor Rivoira crecieron y fueron en busca de la paridad. Se transformaron en protagonistas, manejaron mejor el balón e intentaron lastimar por todos los medios posibles. Tal es así que a los 22´tuvieron una clara en los pies de Cristhian Britos, quien estrelló un tiro en el travesaño.

El elenco puntano se paró definitivamente de contra y pudo haber liquidado la historia por intermedio de Santiago Rodríguez, quien se chocó con la base del palo izquierdo de Arce sobre el epílogo; además de una definición sobre el golero que culminó con el esférico dando en el travesaño.

De esta manera, Estudiantes volvió a festejar ante su gente después de 5 partidos (la última alegría había sido a fines de octubre, 2 a 1 ante Brown de Adrogué). Pudo doblegar al último de la tabla de posiciones y las 3 unidades le dan más respiro en la lucha por no descender. El domingo, visitará a Los Andes en la continuidad de las acciones.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Al rojo vivo

Salió a la luz la deuda que cada club del Ascenso mantiene con la AFA y los números son más que alarmantes. Un equipo de la C debe 10 millones de pesos. Increíble.

FERRO CARRIL OESTE

Un viejo conocido

Fabio Radaelli (foto) será el nuevo entrenador del Verde y firmará su contrato en las próximas horas. El DT volverá a Caballito tras haberse iniciado como jugador en Oeste.

SAN MARTIN (TUC.)

Goleada santa

El conjunto tucunano se volvió desde Jujuy con una alegría, tras golear al Lobo por 3-0 en condición de visitante. Los tantos fueron anotados por García, Moreira y Quiroga.

NUEVA CHICAGO

El fútbol se siente

Martín y Florencia son dos chicos no videntes que asisten a la cancha de Nueva Chicago para sentir a su querido Torito. El fútbol no sólo se percibe a través de los ojos.

ARGENTINOS JUNIORS

“Me voy”

Tras la victoria con Instituto, Gabriel Heinze confirmó que no seguirá en Argentinos. El DT dirigirá en la última fecha ante Chacarita y dejará el equipo que coronó campeón.

FLANDRIA

Domingo de fiesta

Flandria festejó la confirmación de su permanencia en el Nacional B y lo hizo con un empate 0-0 frente a Douglas Haig. Además, despidió a un ídolo: Andrés Montenegro (foto).

notasanteriores

Por la salvación

El conjunto oriundo de San Luis buscará quedarse definitivamente en la B Nacional, cuando mida fuerzas el próximo lunes ante Juventud Unida en Gualeguaychú.

No logra cumplir el objetivo

El conjunto puntano volvió a dejar pasar otra oportunidad: en el estadio Juan Gilberto Funes empató ante Flandria y de esta manera continúa sacando cuentas por el descenso.

Volver a ganar

El Albiverde se presentará en la tarde del presente martes ante el Canario en el estadio Juan Gilberto Funes: debe retornar imperiosamente al triunfo para no complicarse.

La tercera al hilo

El conjunto puntano volvió a ser derrotado: en esta oportunidad, no pudo ante Santamarina en Tandil y deberá torcer el rumbo para el sprit final del campeonato.

másleídas

Lo mas leído de la semana