ESTUDIANTES (SAN LUIS)

16.03.17 10:57

Se fueron felices

El Verde cortó una mala racha en condición de local, venció a Crucero del Norte por la mínima diferencia y festejó por primera vez en lo que va de la temporada.

+ Ficha del Partido

Por el encuentro que fue suspendido, correspondiente a la séptima fecha de la B Nacional, el cuadro de San Luis superó por 1 a 0 a los misioneros, producto del tanto conquistado por Leonel Felice.

Para dicho juego, el entrenador Omar Asad metió 4 modificaciones en su alineación titular pero no surgieron efecto. Los 45´ iniciales no mostraron un buen nivel por parte de ninguno de los 2 protagonistas. Salvo un remate ancho de Moreira Aldana a los 28´y una volea del autor del gol que terminó en las manos del arquero, no hubo grandes aproximaciones para el anfitrión.

En el complemento, los oriundos de San Luis pegaron rápido. Faltaban un par de minutos para llegar a los 10´ y tras un tiro de esquina desde la derecha, Felice conectó de cabeza en soledad y venció a Ignacio Arce con un certero testazo.

Con la desventaja, los dirigidos por Héctor Rivoira crecieron y fueron en busca de la paridad. Se transformaron en protagonistas, manejaron mejor el balón e intentaron lastimar por todos los medios posibles. Tal es así que a los 22´tuvieron una clara en los pies de Cristhian Britos, quien estrelló un tiro en el travesaño.

El elenco puntano se paró definitivamente de contra y pudo haber liquidado la historia por intermedio de Santiago Rodríguez, quien se chocó con la base del palo izquierdo de Arce sobre el epílogo; además de una definición sobre el golero que culminó con el esférico dando en el travesaño.

De esta manera, Estudiantes volvió a festejar ante su gente después de 5 partidos (la última alegría había sido a fines de octubre, 2 a 1 ante Brown de Adrogué). Pudo doblegar al último de la tabla de posiciones y las 3 unidades le dan más respiro en la lucha por no descender. El domingo, visitará a Los Andes en la continuidad de las acciones.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Estoy tranquilo con mi físico”

Mientras el plantel disfruta del fin de semana libre, Leonel Núñez se entrena solo en busca de la mejor puesta a punto. “Chicago tiene la necesidad de entrar al Reducido”.

FLANDRIA

Con la necesidad de sumar de a tres

Desde las 19, el Canario tendrá un dura prueba cuando se presente en Campana ante Villa Dálmine. En principio, la dupla técnica Orsi-Gómez repetiría el equipo titular.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Otra final

El elenco de Santiago del Estero recibirá el próximo domingo a All Boys, en un compromiso clave por la permanencia en la categoría: la vuelta de Olego será la única novedad.

VILLA DALMINE

Recuperar la punta

En condición de local, el Viola se medirá ante Flandria este sábado desde las 19 buscando retornar a lo más alto de la tabla. Gonzalo Papa será parte del once titular.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Impini de arranque

Este sábado por la tarde, Juventud Unida visitará a Los Andes en Lomas de Zamora, en busca de volver al triunfo. Paolo Impini (foto) jugará por el lesionado Matías Marchesini.

BROWN (MADRYN)

Un final anunciado

El elenco de Puerto Madryn no pudo hacer pie en su visita a Junín y fue derrotado por 2-0 ante Sarmiento: Ricardo Pancaldo (foto) dio un paso al costado en su cargo.

notasanteriores

Por la primera alegría

El Albiverde lleva tres empates de manera consecutiva en el semestre y el presente sábado en condición de local intentará cortar la racha cuando reciba a Almagro.

Se le escapó en el cierre

El conjunto puntano se llevaba tres puntos fundamentales hacia su territorio, sin embargo, San Martín de Tucumán se lo igualó en tiempo adicionado y lleva tres sin ganar.

Con varias bajas

El Albiverde se presentará el próximo domingo en Tucumán, donde se medirá frente a San Martín: el arquero Lupardo (foto) se lo pierde por lesión y Conti está en duda.

No lo supo aprovechar

El elenco puntano estuvo 45 minutos con un hombre de más, sin embargo no pudo sacar provecho de la situación e igualó sin goles ante Nueva Chicago como local.

másleídas

Lo mas leído de la semana