ESTUDIANTES (SAN LUIS)

16.03.17 10:57

Se fueron felices

El Verde cortó una mala racha en condición de local, venció a Crucero del Norte por la mínima diferencia y festejó por primera vez en lo que va de la temporada.

+ Ficha del Partido

Por el encuentro que fue suspendido, correspondiente a la séptima fecha de la B Nacional, el cuadro de San Luis superó por 1 a 0 a los misioneros, producto del tanto conquistado por Leonel Felice.

Para dicho juego, el entrenador Omar Asad metió 4 modificaciones en su alineación titular pero no surgieron efecto. Los 45´ iniciales no mostraron un buen nivel por parte de ninguno de los 2 protagonistas. Salvo un remate ancho de Moreira Aldana a los 28´y una volea del autor del gol que terminó en las manos del arquero, no hubo grandes aproximaciones para el anfitrión.

En el complemento, los oriundos de San Luis pegaron rápido. Faltaban un par de minutos para llegar a los 10´ y tras un tiro de esquina desde la derecha, Felice conectó de cabeza en soledad y venció a Ignacio Arce con un certero testazo.

Con la desventaja, los dirigidos por Héctor Rivoira crecieron y fueron en busca de la paridad. Se transformaron en protagonistas, manejaron mejor el balón e intentaron lastimar por todos los medios posibles. Tal es así que a los 22´tuvieron una clara en los pies de Cristhian Britos, quien estrelló un tiro en el travesaño.

El elenco puntano se paró definitivamente de contra y pudo haber liquidado la historia por intermedio de Santiago Rodríguez, quien se chocó con la base del palo izquierdo de Arce sobre el epílogo; además de una definición sobre el golero que culminó con el esférico dando en el travesaño.

De esta manera, Estudiantes volvió a festejar ante su gente después de 5 partidos (la última alegría había sido a fines de octubre, 2 a 1 ante Brown de Adrogué). Pudo doblegar al último de la tabla de posiciones y las 3 unidades le dan más respiro en la lucha por no descender. El domingo, visitará a Los Andes en la continuidad de las acciones.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AT. RAFAELA

Punto a punto

La Crema sumó su tercer empate en los últimos cuatro encuentros, tras igualar sin goles ante Instituto en Alta Córdoba. El equipo rafaelino no logra trepar en la tabla.

AFA

Se vienen los Premios Alumni 2017

El Círculo de Directivos y Ex Directivos Del Fútbol Argentino (CIDEDFA) dio a conocer a todos los ternados del ascenso para la edición 2017 de los Premios Alumni.

VILLA DALMINE

Por una línea

El Viola cayó en Tandil por 1-0 ante Santamarina. Michel marcó el tanto de la victoria del local, pero los de Campana se fueron enojados por varios fallos polémicos.

MORON

Todo mal

El Gallo perdió 1-0 con Juventud Unida y completó una noche para el olvido en Gualeguaychú. Arrancó perdiendo desde el vestuario y sufrió tres bajas por lesión.

RIESTRA

Paso en falso

El Blanquinegro ahora lleva cuatro partidos sin triunfos. Recibiendo a Los Andes en Caseros, perdió por la mínima diferencia. Ezequiel Cérica marcó el único tanto del partido.

INSTITUTO

De todo menos fútbol

La Gloria igualó sin goles con Atlético de Rafaela en un partido malo en el Monumental de Alta Córdoba. El Albirrojo suma 12 puntos y está undécimo en la tabla.

notasanteriores

Un hombre de la casa

Gerardo Gómez , quien se desempeñaba como coordinador de las divisiones inferiores del Albiverde, es el hombre elegido para hacerse cargo del plantel que juega la B Nacional.

Un final anunciado

Ivana Bianchi le pidió la renuncia a Omar Asad (foto) tras la igualdad en el estadio Juan Gilberto Funes frente a Gimnasia de Jujuy y el ciclo del Turco llegó a su fin.

Necesita sumar de a tres

El conjunto puntano se presentará el próximo domingo en el estadio Juan Gilberto Funes frente a Gimnasia de Jujuy: Asad haría tres cambios en busca de volver a ganar.

No hubo acuerdo

La dirigencia se reunió con Omar Asad para arreglar las condiciones de su salida, pero el Turco no quiso renunciar y por el momento seguirá al frente del plantel.

másleídas

Lo mas leído de la semana