ESTUDIANTES (SAN LUIS)

16.03.17 10:57

Se fueron felices

El Verde cortó una mala racha en condición de local, venció a Crucero del Norte por la mínima diferencia y festejó por primera vez en lo que va de la temporada.

+ Ficha del Partido

Por el encuentro que fue suspendido, correspondiente a la séptima fecha de la B Nacional, el cuadro de San Luis superó por 1 a 0 a los misioneros, producto del tanto conquistado por Leonel Felice.

Para dicho juego, el entrenador Omar Asad metió 4 modificaciones en su alineación titular pero no surgieron efecto. Los 45´ iniciales no mostraron un buen nivel por parte de ninguno de los 2 protagonistas. Salvo un remate ancho de Moreira Aldana a los 28´y una volea del autor del gol que terminó en las manos del arquero, no hubo grandes aproximaciones para el anfitrión.

En el complemento, los oriundos de San Luis pegaron rápido. Faltaban un par de minutos para llegar a los 10´ y tras un tiro de esquina desde la derecha, Felice conectó de cabeza en soledad y venció a Ignacio Arce con un certero testazo.

Con la desventaja, los dirigidos por Héctor Rivoira crecieron y fueron en busca de la paridad. Se transformaron en protagonistas, manejaron mejor el balón e intentaron lastimar por todos los medios posibles. Tal es así que a los 22´tuvieron una clara en los pies de Cristhian Britos, quien estrelló un tiro en el travesaño.

El elenco puntano se paró definitivamente de contra y pudo haber liquidado la historia por intermedio de Santiago Rodríguez, quien se chocó con la base del palo izquierdo de Arce sobre el epílogo; además de una definición sobre el golero que culminó con el esférico dando en el travesaño.

De esta manera, Estudiantes volvió a festejar ante su gente después de 5 partidos (la última alegría había sido a fines de octubre, 2 a 1 ante Brown de Adrogué). Pudo doblegar al último de la tabla de posiciones y las 3 unidades le dan más respiro en la lucha por no descender. El domingo, visitará a Los Andes en la continuidad de las acciones.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Vamos a estar en la pelea”

Nicolás Sainz avisó que el Torito peleará hasta el final por el ascenso y ya palpita el duelo del sábado ante Estudiantes de San Luis: “Queremos volver a sumar de a tres”.

FLANDRIA

Piensa en el Tricolor

El Canario jugará el sábado ante Brown de Adrogué y podrán volver Leonardo Griffo (foto) y Gabriel Díaz. Mientras que serán bajas Andrés Camacho y Diego Sosa.

AFA

Tapia conducción

Con una única lista presentada, Claudio Chiqui Tapia fue electo como el nuevo presidente de la AFA. Los clubes de ascenso tendrán una mayor injerencia en el fútbol argentino.

FERRO CARRIL OESTE

Debut y gol

Barsottini, flamante refuerzo del Verde, jugó unos minutos en el amistoso que Oeste disputó ante Independiente de Chivilcoy y convirtió un tanto. Ramírez completó el 2-0.

CHACARITA

Sumó minutos frente al Charro

Chacarita no se detiene ni en su fecha libre. Los suplentes jugaron un amistoso ante Deportivo Merlo en Moreno y ganaron 4-1 con goles de Casa, Rodríguez, González y Lazarte.

AFA

Así se juega

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuando juega tu equipo.

notasanteriores

Complicado

El Verde cayó en su visita a tierras jujeñas y sumó su tercer partido sin poder cosechar ni siquiera un punto: debe cambiar la imagen pronto para no complicarse con el descens

Otra vez afuera

El equipo de Asad tendrá la segunda salida consecutiva de su hogar: en esta oportunidad, se trasladará hacia Jujuy para verse las caras contra Gimnasia e intentar levantar.

En el último suspiro

El equipo cuyano se llevaba un punto como visitante ante Los Andes en Lomas de Zamora, sin embargo, no aguantó y en tiempo de adición se quedó con las manos vacías.

Que sean dos

El Verde visitará a Los Andes con la intención de sumar un par de triunfos consecutivos en el actual semestre. Omar Asad todavía no confirmó la alineación que utilizará.

másleídas

Lo mas leído del día