Primera Nacional | Estudiantes de San Luis

Se aprovechó de la situación

El Verde puntano debía ganar para escaparse de sus rivales directos por el descenso y no falló: derrotó por la mínima diferencia a Instituto en condición de local.

Publicada: 16/04/2017 13:07:39

Lecturas: 1062

En el marco de la fecha 27 del campeonato correspondiente a la segunda categoría del fútbol argentino, el conjunto de San Luis se hizo fuerte en el Juan Gilberto Funes y producto de un gol convertido por Gabriel Chironi en el complemento, venció a la Gloria por 1 a 0 y tomó un respiro en la lucha por mantener la categoría.

El equipo dirigido por Omar Asad venía de sufrir una dura goleada en La Paternal frente a Argentinos por 4 a 1. Sin embargo, por lo visto en el terreno de disputa, pudo cambiar la imagen rápidamente y no tuvo secuelas del mal resultado de la jornada anterior. Ayer fue más que su rival y si no fuera por el arquero Brian Olivera, hubiera roto la parda antes.

La única emoción del sábado se pudo visualizar cuando faltaba un poco más de 20´ para el pitido final. Chironi, uno de los puntos altos del plantel comandado por el Turco en las últimas presentaciones, aprovechó una buena jugada de Alejo Distaulo y definió para derrocar la muralla de Olivera y cosechar tres unidades fundamentales.

En la continuidad del certamen, Estudiantes tendrá que trasladarse hacia tierras bonaerenses para enfrentarse con Chacarita, uno de los animadores de la competición, donde intentará romper la mala racha de tres cotejos sin poder sumar ni siquiera una unidad fuera de su reducto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas