ESTUDIANTES (SAN LUIS)

10.05.17 23:40

Recuperó la memoria

El conjunto puntano rompió una racha negativa sin poder quedarse con el triunfo, en un partido clave por mantener la categoría ante Douglas Haig como local.

+ Ficha del Partido

Por la trigésima segunda fecha del certamen correspondiente a la segunda categoría del fútbol argentino, el Verde venció por 2-1 al elenco de Pergamino y volvió a cosechar una victoria luego de tres presentaciones y ante quien era su rival más cercano en la pelea por quedarse en la divisional.

Luego de la goleada sufrida en Misiones ante Crucero del Norte, el equipo oriundo de San Luis tuvo que cumplir con su jornada libre. Las novedades que dejó la acción el fin de semana pasado no fueron las mejores, ya que quien hoy hizo las veces de local había caído en zona de descenso directo nuevamente.

Hoy tenía que presentarse ante el cuadro pergaminense con la intención de darle una alegría a su gente en un desafío fundamental. Se puso en ventaja en el final de la primera etapa mediante un gol de Roberto Moreira Aldana, del que muchos se quejaron por una supuesta posición adelantada.

En el complemento, Andrés Guglielminpietro mandó al terreno de disputa a Yair Arismendi para cambiarle la cara a la visita y lo consiguió. Además, pudo plasmarlo en el marcador, ya que el juvenil igualó las acciones cuando corría el primer cuarto de hora de dicha etapa.

Pero a los dirigidos por Omar Asad todavía le quedaba una emoción por vivir. Quedaban 20´ para el pitazo final de Bruno Bocca cuando Leonel Felice le ganó a todos en las alturas en un tiro de esquina y con un cabezazo de pique al suelo, venció al golero Marcos Arguello y puso cifras definitivas.

Con este hito, Estudiantes se despegó de la zona roja y ahora tiene el mismo promedio que su rival en la tarde de este miércoles. Para seguir con la misma tónica ahora deberá salir de su territorio hasta Campana, donde Villa Dálmine lo espera el lunes para chocar desde las 15.30 horas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

No pudo en La Feliz

El equipo santiagueño realizó una buena tarea frente a Aldosivi en Mar del Plata, pero no pudo concretar las ocasiones creadas y cayó por la mínima diferencia.

LOS ANDES

“Da bronca perder así”

Franco Peppino (foto), defensor Mil Rayitas, expresó su malestar luego de la caída ante Instituto. "Ahora hay que trabajar, mantener la calma y meterle más que nunca", afirmó.

SARMIENTO (JUNIN)

“Es todo mérito de los jugadores”

El entrenador Iván Delfino afrontó los micrófonos luego de la victoria de su equipo ante Flandria en Jáuregui. "Rescato el triunfo y la rebeldía", sentenció.

BROWN (MADRYN)

Por ahora, sigue

Ricardo Pancaldo, luego de los rumores de un posible alejamiento, fue ratificado en su puesto de director técnico y el próximo viernes estará presente frente a Sarmiento.

SANTAMARINA (TANDIL)

Se le escapó

El Aurinegro le ganaba a Nueva Chicago en Mataderos con gol de Leonardo Fredes, pero faltando poco para el final apareció Lucas Baldunciel para empatarlo y aguarle la fiesta.

ALDOSIVI

Alegre en La Feliz

El Tiburón venció 1-0 a Mitre de Santiago del Estero en Mar del Plata y quedó a sólo dos puntos del líder Atlético de Rafaela. Alan Alegre marcó el único gol de la noche.

notasanteriores

Se le escapó en el cierre

El conjunto puntano se llevaba tres puntos fundamentales hacia su territorio, sin embargo, San Martín de Tucumán se lo igualó en tiempo adicionado y lleva tres sin ganar.

Con varias bajas

El Albiverde se presentará el próximo domingo en Tucumán, donde se medirá frente a San Martín: el arquero Lupardo (foto) se lo pierde por lesión y Conti está en duda.

No lo supo aprovechar

El elenco puntano estuvo 45 minutos con un hombre de más, sin embargo no pudo sacar provecho de la situación e igualó sin goles ante Nueva Chicago como local.

Cambia dos fichas

El conjunto puntano recibirá el próximo domingo a Nueva Chicago con el objetivo de hacer valer el punto conseguido ante Santamarina: Gómez hará dos variantes en el medio.

másleídas

Lo mas leído de la semana