ESTUDIANTES (SAN LUIS)

10.05.17 23:40

Recuperó la memoria

El conjunto puntano rompió una racha negativa sin poder quedarse con el triunfo, en un partido clave por mantener la categoría ante Douglas Haig como local.

+ Ficha del Partido

Por la trigésima segunda fecha del certamen correspondiente a la segunda categoría del fútbol argentino, el Verde venció por 2-1 al elenco de Pergamino y volvió a cosechar una victoria luego de tres presentaciones y ante quien era su rival más cercano en la pelea por quedarse en la divisional.

Luego de la goleada sufrida en Misiones ante Crucero del Norte, el equipo oriundo de San Luis tuvo que cumplir con su jornada libre. Las novedades que dejó la acción el fin de semana pasado no fueron las mejores, ya que quien hoy hizo las veces de local había caído en zona de descenso directo nuevamente.

Hoy tenía que presentarse ante el cuadro pergaminense con la intención de darle una alegría a su gente en un desafío fundamental. Se puso en ventaja en el final de la primera etapa mediante un gol de Roberto Moreira Aldana, del que muchos se quejaron por una supuesta posición adelantada.

En el complemento, Andrés Guglielminpietro mandó al terreno de disputa a Yair Arismendi para cambiarle la cara a la visita y lo consiguió. Además, pudo plasmarlo en el marcador, ya que el juvenil igualó las acciones cuando corría el primer cuarto de hora de dicha etapa.

Pero a los dirigidos por Omar Asad todavía le quedaba una emoción por vivir. Quedaban 20´ para el pitazo final de Bruno Bocca cuando Leonel Felice le ganó a todos en las alturas en un tiro de esquina y con un cabezazo de pique al suelo, venció al golero Marcos Arguello y puso cifras definitivas.

Con este hito, Estudiantes se despegó de la zona roja y ahora tiene el mismo promedio que su rival en la tarde de este miércoles. Para seguir con la misma tónica ahora deberá salir de su territorio hasta Campana, donde Villa Dálmine lo espera el lunes para chocar desde las 15.30 horas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Necesita un milagro

El lunes se definen los descensos y el Albo sigue con chances de mantener la categoría. Debe sumar ante Deportivo Riestra y esperar que se den otros resultados. ¿Se le dará?

AFA

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

notasanteriores

Bajó el telón

El Albiverde empató sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza en lo que fue su último encuentro en condición de local por el campeonato de la B Nacional.

De todo, menos fútbol

El partido que el Albiverde e Independiente Rivadavia debían jugar esta tarde, fue suspendido primero por la gran cantidad de agua caída y luego por falta de iluminación.

Buscará una alegría entre tanta tristeza

El Albiverde jugará el clásico regional frente a Independiente Rivadavia, en su último partido en la categoría como local, a quien buscará complicar con el descenso.

No va más

Los resultados del lunes no lo ayudaron al Albiverde: con la victoria de Quilmes frente a Rafaela, quedó sentenciado su descenso a la próxima edición del Torneo Federal A.

másleídas

Lo mas leído de la semana