ESTUDIANTES (SAN LUIS)

10.05.17 23:40

Recuperó la memoria

El conjunto puntano rompió una racha negativa sin poder quedarse con el triunfo, en un partido clave por mantener la categoría ante Douglas Haig como local.

+ Ficha del Partido

Por la trigésima segunda fecha del certamen correspondiente a la segunda categoría del fútbol argentino, el Verde venció por 2-1 al elenco de Pergamino y volvió a cosechar una victoria luego de tres presentaciones y ante quien era su rival más cercano en la pelea por quedarse en la divisional.

Luego de la goleada sufrida en Misiones ante Crucero del Norte, el equipo oriundo de San Luis tuvo que cumplir con su jornada libre. Las novedades que dejó la acción el fin de semana pasado no fueron las mejores, ya que quien hoy hizo las veces de local había caído en zona de descenso directo nuevamente.

Hoy tenía que presentarse ante el cuadro pergaminense con la intención de darle una alegría a su gente en un desafío fundamental. Se puso en ventaja en el final de la primera etapa mediante un gol de Roberto Moreira Aldana, del que muchos se quejaron por una supuesta posición adelantada.

En el complemento, Andrés Guglielminpietro mandó al terreno de disputa a Yair Arismendi para cambiarle la cara a la visita y lo consiguió. Además, pudo plasmarlo en el marcador, ya que el juvenil igualó las acciones cuando corría el primer cuarto de hora de dicha etapa.

Pero a los dirigidos por Omar Asad todavía le quedaba una emoción por vivir. Quedaban 20´ para el pitazo final de Bruno Bocca cuando Leonel Felice le ganó a todos en las alturas en un tiro de esquina y con un cabezazo de pique al suelo, venció al golero Marcos Arguello y puso cifras definitivas.

Con este hito, Estudiantes se despegó de la zona roja y ahora tiene el mismo promedio que su rival en la tarde de este miércoles. Para seguir con la misma tónica ahora deberá salir de su territorio hasta Campana, donde Villa Dálmine lo espera el lunes para chocar desde las 15.30 horas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Llegó el primero

Quilmes ya tiene su primer refuerzo para el próximo torneo: Marcelo Cardozo firmó su contrato y se sumó al Cervecero desde México. Ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros.

AT. RAFAELA

En movimiento

La Crema continúa con la preparación con vistas a la próxima temporada y sigue con el armado del plantel. Maximiliano Casa renovó su préstamo y se queda en Rafaela.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Puso primera

El elenco santiagueño arrancó las prácticas de la mano de Alfredo Grelak y tanto Ariel Coronel, como Ezequiel Bonacorso, dijeron presentes tras firmar sus contratos.

GIMNASIA (MENDOZA)

Tiene DT

José María Bianco arregló condiciones con el conjunto mendocino y de esta manera se convirtió en el nuevo director técnico del Lobo, que hoy comenzó a entrenar.

INSTITUTO

Guzmán, el nuevo refuerzo glorioso

El volante acordó con la dirigencia y seguirá su carrera en el equipo de Alta Córdoba. Darío Franco sigue esperando por su delantero.

BROWN (ADROGUE)

Comenzó a moverse en el mercado

Sin refuerzos confirmados, Brown está interesado en el delantero Nicolás Benegas (foto) y en el defensor Abel Luciatti. El Tricolor vuelve el martes a los entrenamientos.

notasanteriores

De Selección

Cuatro futbolistas pertenecientes al Albiverde y su entrenador, Gerardo Gómez, serán parte del seleccionado de San Luis que enfrentará a Boca esta noche en territorio puntano.

Pasaron la escoba

Gerardo Gómez junto a los dirigentes de la institución puntana dieron una conferencia de prensa para hablar del futuro del Albiverde y confirmaron qué jugadores no seguirán.

Sigue

Luego de varias reuniones con la Comisión Directiva, Gerardo Gómez quedó confirmado como entrenador para el Federal. Además, un par de jugadores se desvincularon.

Tropezó en su despedida

El Albiverde le puso punto final a su participación en el campeonato de la B Nacional con una derrota frente a Aldosivi en Mar del Plata. A pensar en el Federal A.

másleídas

Lo mas leído de la semana