ESTUDIANTES (SAN LUIS)

10.05.17 23:40

Recuperó la memoria

El conjunto puntano rompió una racha negativa sin poder quedarse con el triunfo, en un partido clave por mantener la categoría ante Douglas Haig como local.

+ Ficha del Partido

Por la trigésima segunda fecha del certamen correspondiente a la segunda categoría del fútbol argentino, el Verde venció por 2-1 al elenco de Pergamino y volvió a cosechar una victoria luego de tres presentaciones y ante quien era su rival más cercano en la pelea por quedarse en la divisional.

Luego de la goleada sufrida en Misiones ante Crucero del Norte, el equipo oriundo de San Luis tuvo que cumplir con su jornada libre. Las novedades que dejó la acción el fin de semana pasado no fueron las mejores, ya que quien hoy hizo las veces de local había caído en zona de descenso directo nuevamente.

Hoy tenía que presentarse ante el cuadro pergaminense con la intención de darle una alegría a su gente en un desafío fundamental. Se puso en ventaja en el final de la primera etapa mediante un gol de Roberto Moreira Aldana, del que muchos se quejaron por una supuesta posición adelantada.

En el complemento, Andrés Guglielminpietro mandó al terreno de disputa a Yair Arismendi para cambiarle la cara a la visita y lo consiguió. Además, pudo plasmarlo en el marcador, ya que el juvenil igualó las acciones cuando corría el primer cuarto de hora de dicha etapa.

Pero a los dirigidos por Omar Asad todavía le quedaba una emoción por vivir. Quedaban 20´ para el pitazo final de Bruno Bocca cuando Leonel Felice le ganó a todos en las alturas en un tiro de esquina y con un cabezazo de pique al suelo, venció al golero Marcos Arguello y puso cifras definitivas.

Con este hito, Estudiantes se despegó de la zona roja y ahora tiene el mismo promedio que su rival en la tarde de este miércoles. Para seguir con la misma tónica ahora deberá salir de su territorio hasta Campana, donde Villa Dálmine lo espera el lunes para chocar desde las 15.30 horas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

A buscarle la vuelta

El Decano recibirá a Douglas Haig de Pergamino pensando en comenzar de una vez por todas a sumar de a tres. El director técnico, Ricardo Pancaldo, presentaría cuatro cambios.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Espera al Bicho

Al Ferroviario no le queda mucho tiempo si quiere quedarse en la B Nacional y por eso, depende de resultados. Justamente, lo que buscará cuando reciba a Argentinos, el líder.

ALL BOYS

Par de variantes

Pepe Romero dispondrá los ingresos de Franco Chivilo y Mauro Milano (foto) para recibir a San Martín de Tucumán en Floresta. Será este sábado desde las 15.30.

FERRO CARRIL OESTE

Poco y nada

El equipo dirigido por Marcelo Broggi empató sin goles con Chacarita y sumó un punto que sirve poco. Fue un pobre partido el que se jugó en la noche de Caballito.

SAN MARTIN (TUC.)

A recuperarse en Floresta

Los Santos visitarán este sábado a All Boys y el DT Diego Cagna meterá dos cambios en el equipo que intentará volver a ganar. Ingresarán: Claudio Vega (foto) y Leonardo Rizo.

INSTITUTO

Otra final

El Albirrojo visitará este sábado a las 13.05 a Almagro con una duda. El DT esperará hasta el último momento a Matías Nizzo (foto); si no llega irá Esteban Orfano.

notasanteriores

En busca del póker

El conjunto perteneciente a San Luis se trasladará hacia territorio bonaerense para visitar mañana a Brown de Adrogué: Leonel Felice será baja en el elenco visitante.

Un arma letal

El Verde festejó con todo en su casa: venció a Atlético Paraná sobre el epílogo del encuentro, en un duelo trascendental por el descenso y alargó su buena racha.

Otra final

El equipo de San Luis intentará seguir por la senda del triunfo en condición de local ante Atlético Paraná, un contrincante directo en la lucha por permanecer en la categoría.

¡Qué retorno!

El conjunto de San Luis pisó fuerte en Campana: derrotó a Villa Dálmine por la mínima diferencia y empieza a respirar en la lucha por mantenerse en la divisional.

másleídas

Lo mas leído de la semana