Primera Nacional | Estudiantes de San Luis

“Nos ilusionamos con el Reducido”

Leandro Corulo, charló en exclusiva con este medio y a pesar del objetivo que es permanecer en la categoría, no se achicó y dijo que buscarán jugar el Reducido.

Publicada: 15/03/2018 19:05:25

Lecturas: 651

El Albiverde tiene una clara meta en esta temporada: mantenerse en la B Nacional. Sin embargo, un certamen sumamente parejo, está solamente a tres puntos de meterse en el mini torneo que dará el segundo ascenso a Primera División.

Mano a mano con Solo Ascenso, el marcador central analizó lo mencionado anteriormente, habló del triunfo frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, de Gerardo Gómez y el venidero desafío: Agropecuario.

Sobre el presente del elenco puntano, Corulo ratificó: “Sabemos que estamos teniendo un buen funcionamiento y estamos cerca de ingresar al Reducido, pero primero estamos enfocados en mantener la categoría, en poder despegarnos un poco de la zona baja y una vez logrado ese objetivo, estamos esperanzados con alcanzar meternos entre los ocho también”.

Con respecto a lo que fue el triunfo ante Juventud de Gualeguaychú por 1-0 en el Coliseo, destacó: “Fue fundamental para nosotros, una inyección anímica muy importante porque le descontamos puntos a un rival directo, pudimos salir de la zona de descenso y sobre todo porque volvimos a ratificar el buen nivel que estamos teniendo en este segundo semestre”.

En relación a la recta final del campeonato y lo que se le viene al Verde, indicó: “Hay muchos cruces entre los rivales directos que nosotros ya pasamos. Solo nos queda Flandria e Independiente Rivadavia, que va a ser el más importante”.

Y agregó: “Por suerte a ambos los tenemos de local, donde más fuertes nos estamos haciendo. Hay una leve ventaja a favor nuestra y la tenemos que ratificar con el buen juego que tenemos actualmente y no bajar los brazos”.

Tras la salida de Omar Asad que derivó en el arribo de Gerardo Gómez, quien le dio a Estudiantes una buena evolución futbolística, subrayó: “Gerardo le dio un cambio de aire importante al equipo, bajó una idea clara de juego y el grupo la entendió muy bien. Le estamos devolviendo esa cuota de confianza que él nos transmitió al llegar”.

Por último, se refirió al próximo rival del cuadro de San Luis, Agropecuario: “Es un gran equipo que tiene jugadores que han pasado por Primera división y eso les brinda experiencia. Además, mantuvo la base del Federal A y se armó muy bien. De local son muy fuertes, pero hemos hecho grandes encuentros de visitantes y vamos a salir a buscarlo tratando de dominar el balón y cortarles los circuitos a ellos”.

Y cerró: “Sabemos que tenemos que sumar en todas las canchas para entrar al Reducido y lograr la permanencia”.


Gastón Vila Calderón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas