ESTUDIANTES (SAN LUIS)

17.04.18 08:26

No va más

Los resultados del lunes no lo ayudaron al Albiverde: con la victoria de Quilmes frente a Rafaela, quedó sentenciado su descenso a la próxima edición del Torneo Federal A.

Se acabó lo que se daba. La permanencia del conjunto puntano en la segunda categoría afista pendía de un hilo y el pasado lunes, se concretó la perdida de categoría, tras 3 años de jugar en la misma, con el triunfo del Cervecero ante Atlético Rafela, como visitante.

El elenco dirigido por Gerardo Gómez dependía prácticamente de un milagro, ya que tenía que ganar los seis puntos que le restaban en el certamen y aguardar una combinación de resultados a su favor.

De esta manera, jugará ante Independiente Rivadavia primero en condición de anfitrión y cerrará con Aldosivi, en Mar del Plata, para despedirse de la B Nacional. Luego del Mundial, afrontará la próxima edición del Federal A, torneo que ganó en 2014 y le permitió por primera vez en la historia llegar al lugar que perdió recientemente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Traspié Violeta

Dálmine perdió 2-1 ante Chacarita y sufrió la primera caída en el torneo. Lentini y Vazzoler anotaron para el Funebrero, mientras que Jourdan lo hizo para la visita.

PLATENSE

Primer viaje

El Calamar ya se encuentra en Mendoza para este domingo enfrentar a Independiente Rivadavia. No habría cambios con respecto al once que venció a Morón en Vicente López.

SANTAMARINA (TANDIL)

No apto para cardíacos

El Aurinegro perdía ante Gimnasia de Jujuy como local un partido clave por el descenso, pero aprovechó error grosero de su rival y en la última jugada puso el 2-2 final.

LOS ANDES

Para cambiar el rumbo

Con la intención de sumar su primera victoria en el campeonato, el Mil Rayitas se medirá este domingo ante Brown de Adrogué. Sergio Sagarzazú jugará desde el arranque.

ALMAGRO

Equipo de memoria

El Tricolor visitará a Quilmes este domingo a partir de las 15:35 en el Estadio Centenario. La dupla Gómez-Orsi pondrá en cancha el mismo equipo que viene jugando.

CHACARITA JUNIORS

Rompió la mufa

Se acabó el maleficio. Chacarita le ganó 2-1 a Villa Dálmine en San Martín y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Ramón Lentini y Francisco Vazzoler, los goles.

notasanteriores

Sumar en casa

El Albiverde de San Luis, que viene de igualar ante su homónimo de Río Cuarto, buscará su segundo triunfo como local cuando reciba a San Lorenzo de Alem de Catamarca.

Aprobado

Luego de haber quedado libre en la segunda fecha, el Albiverde de San Luis igualó en su visita a Estudiantes de Río Cuarto y, por ahora, mantiene su invicto en el torneo.

Cambios a la vista

El Albiverde de San Luis se verá las caras con Estudiantes de Río Cuarto luego de su fecha libre, y Gerardo Gómez meterá mano en el equipo debido a cuestiones físicas.

El primer paso

El Albiverde de San Luis arrancó con todo su operativo retorno y venció como local al siempre duro Sportivo Belgrano de San Francisco, con los tantos de Distaulo y Giménez.

másleídas

Lo mas leído de la semana