ESTUDIANTES (SAN LUIS)

20.06.18 18:24

El deseo de volver

Estudiantes de San Luis cumple 97 años y el principal deseo que piden sus hinchas es el resurgimiento de un club muy golpeado, que viene de sufrir el descenso al Federal A.

El Día de la Bandera en Argentina no es un día más. Es el aniversario del símbolo patrio por excelencia. Pero también cumple años una institución que supo estar en auge hace algunos años y que hoy sufre, hundido en las deudas y con un bajón futbolístico: Estudiantes de San Luis celebra sus 97 años de vida.

La institución tuvo su nacimiento gracias a un grupo de jóvenes entusiastas de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Corría el año 1920, cuando quedó conformada la primera Comisión Directiva, presidida por Gabriel Leal Pereyra.

Ese mismo año se creó la Unión Puntana de Fútbol, que hoy es la Liga Sanluiseña, y el Albiverde fue campeón. Aquel fue el inicio de una gran época, ganando el campeonato por siete años consecutivos. Luego, entre 1941 y 1944, en 1953, 1955, 1959 y 1961, volvió a obtener el título y también gestó un récord en el fútbol Amateur: 57 partidos invicto, racha que duró desde 1966 hasta 1968.

Su primer título a nivel nacional llegó en 2012, cuando venció a Deportivo Aguilares de Tucumán en la final del Torneo Argentino C, y consiguió el ascenso al Argentino B.



Pero la algarabía no terminaría ahí, ya que en su primera temporada en el Argentino B, consiguió su segundo ascenso consecutivo derrotando en la definición a Atlético Policial de Catamarca.

Poco tiempo pasó, apenas un año y dos temporadas en el Federal A para que el Albiverde vuelva a celebrar: dominó de punta a punta el torneo, y gracias a que fue el mejor de la tabla general, ascendió por primera vez en su historia a la Primera B Nacional.



Junto con el del ascenso a la B Nacional, el partido más importante en la historia de Estudiantes se dio en la Copa Argentina: el Verde enfrentó a River Plate en la edición 2016 por los 16avos de final, y estuvo cerca de llevar las cosas a los penales tras empatar el marcador en el minuto 42 del complemento, pero terminó cayendo agónicamente.





Fuera de lo futbolístico, el equipo tomó renombre nacional aquel 2016, cuando sus jugadores realizaron una protesta dentro del campo de juego en el partido ante Talleres de Córdoba, en reclamo del pago atrasado de los salarios.



El estadio

El Verde oficia de local en el Estadio Héctor Odicino - Pedro Benoza de la Provincia de San Luis. Donado por el Gobierno de la Provincia en 1052, cuenta con una capacidad para 11.000 espectadores.



Hoy por hoy, Estudiantes de San Luis jugará nuevamente el Torneo Federal A tras haber descendido luego de una larga agonía. El futuro de la institución a nivel futbolístico es una incertidumbre, pero los hinchas no quieren dejar de celebrar un nuevo aniversario, y al apagar las velas, desearán que todo mejore.

¡Felices 97, Albiverde!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN JORGE (TUCUMÁN)

“Merecimos un poco más”

En la mañana chaqueña y con mucho calor, San Jorge de Tucumán perdió ante For Ever por 1-0. Nazareno Godoy analizó la derrota del equipo “esto se gana con goles”, dijo.

CHACO FOR EVER

No le sobró nada

El Negro volvió a demostrar poco, pero en esta oportunidad le alcanzó para vencer a San Jorge de Tucumán por 1-0. Marco Prieto de penal marcó el único gol del partido.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Derrota y renuncia

Juventud de Gualeguaychú volvió a perder como local en esta ocasión ante Douglas Haig por 2-1 sobre el final del partido. El DT Javier Osella presentó la renuncia a su cargo.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Con el último aliento

El Fogonero de Pergamino se llevó tres puntos de oro en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú, con un tanto en el quinto minuto de adición. Primer triunfo para Douglas.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

No lo toca

En la mañana del domingo San Lorenzo de Alem visitará a Estudiantes de San Luis con el único objetivo de sumar de a tres. El DT Hugo Corbalán repetirá el 11 titular.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Semana caliente

El Santo atravesó muchos problemas durante la semana. Empate en el clásico, deuda salarial y se quedó sin preparador físico. Pese a todo, quiere los tres puntos en Corrientes.

notasanteriores

Rescató el invicto

El Albiverde de San Luis sumó una unidad en casa tras igualar en un tanto frente a San Lorenzo de Alem. Santiago Rodríguez empató el partido para los de Gerardo Gómez.

Sumar en casa

El Albiverde de San Luis, que viene de igualar ante su homónimo de Río Cuarto, buscará su segundo triunfo como local cuando reciba a San Lorenzo de Alem de Catamarca.

Aprobado

Luego de haber quedado libre en la segunda fecha, el Albiverde de San Luis igualó en su visita a Estudiantes de Río Cuarto y, por ahora, mantiene su invicto en el torneo.

Cambios a la vista

El Albiverde de San Luis se verá las caras con Estudiantes de Río Cuarto luego de su fecha libre, y Gerardo Gómez meterá mano en el equipo debido a cuestiones físicas.

másleídas

10 JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Lo mas leído de la semana