Federal A | Estudiantes de San Luis

Dueño de la provincia

El Albiverde de San Luis se quedó con el clásico puntano frente a Juventud Unida Universitaria con una goleada por 3-0. Juan Amieva marcó un doblete y fue expulsado.

Publicada: 23/11/2018 23:41:54

Lecturas: 1662

Era el momento ideal para sumar de a tres. Estudiantes de San Luis necesitaba imperiosamente el triunfo para no quedar condenado a la reválida. Y llegó: un 3-0 sin ningún tipo de atenuantes justo ante su clásico rival, Juventud Unida.

Fue de los mejores partidos del Albiverde en el torneo, y sobre todo bajo la conducción de Héctor Arzubialde. Brian Cuello se hizo eje de cada ataque de su equipo, y arriba Juan Amieva fue letal.

El centrodelantero anotó dos goles. Uno a los 22 minutos de la primera parte, y el otro a los 24 del complemento, luego del cual se fue expulsado por excederse en los festejos de cara al público local. La visita se quedó con 10 hombres, pero su victoria nunca corrió riesgos.

Para colmo, cuando ya las acciones llegaban a su epílogo, Eric Soloppi, quien había ingresado minutos antes, selló la goleada y también vio la tarjeta roja por su festejo. Una celebración que se venía postergando, que fue la descarga de tanta presión que sentía este plantel.

Estudiantes de San Luis llegó a 15 unidades en el torneo, y, con seis en juego, debe ganar ambos cotejos y esperar un milagro. Difícil, pero no imposible. En la próxima jornada, el Albiverde será local de Racing de Córdoba, que ya está condenado a la reválida.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas