Federal A | Estudiantes de San Luis

Dejó la piel

Estudiantes de San Luis jugó un gran partido y dejó el alma ante Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina, pero terminó cayendo por penales y su sueño quedó trunco.

Publicada: 11/10/2019 09:42:38

Lecturas: 671

En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina 2019, Estudiantes de San Luis dejó todo ante su homónimo de La Plata, pero no pudo en los penales tras igualar en dos tantos en el tiempo regular.

De movida, el Albiverde dio la sorpresa: a los seis minutos, Leonel Felice apareció en el centro del área y, de cabeza, venció a Mariano Andújar y puso el 1-0 para el elenco puntano.

Pero de a poco el Pincha empezó a imponer condiciones y acercarse al arco de Germán Montoya: primero, el árbitro no convalidó un gol de Mateo Retegui ya que su ángulo le impidió ver si la pelota ingresó al arco, y luego, en el complemento, Nahuel Estévez puso el empate.

Cuando el encuentro llegaba a su final, se dieron más emociones: a los 43 minutos, Retegui cabeceó para el 2-1 del León, y en el tercer minuto de adición, Santiago Rodríguez estampó el definitivo 2-2 para llevar las cosas a los penales.

En los tiros desde los doce pasos, el elenco platense fue más efectivo. Para Estudiantes de San Luis convirtieron Emmanuel Giménez y y Santiago Rodríguez, y erraron Juan Echarri y Braian Cuello. Diego García puso el 4-2 definitivo para el Pincha y desató el festejo.

Fin del sueño para Estudiantes de San Luis, que hizo una Copa sorprendente, imponiéndose a todas las adversidades. Ahora, a concentrarse en el Federal A y empezar a sumar puntos para clasificarse a la próxima ronda y pelear por su vuelta a la Primera Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas