Primera Nacional | Estudiantes de San Luis

Con las manos vacías

El conjunto de San Luis no pudo ante Mitre en Santiago del Estero y cayó por la mínima diferencia, en lo que fue su primera presentación del campeonato lejos de su gente.

Publicada: 25/09/2017 14:45:10

Lecturas: 995

Por la segunda fecha del campeonato de la B Nacional, el Albiverde perdió 1-0 ante el Aurinegro, elenco que debutó en la divisional y que lo superó gracias al tanto de Gastón Bottino, de penal.

Para este encuentro, Omar Asad puso en cancha a Alejo Distaulo y Santiago Rodríguez, futbolistas que no había podido utilizar en la fecha inicial, ya que tenían un problema contractual con la dirigencia. El segundo nombrado, reemplazó al lesionado Matías Conti.

Estudiantes realizó una buena performance en el primer tiempo e impidió que el rival lo lastimara. A pesar de la solidez mostrada, en el arranque del complemento se vio abajo en el marcador, ya que pasados los 10´, Bottino adelantó al dueño de casa.

Luego, los del Turco Asad no pudieron recuperarse del golpe sufrido y la diferencia en el marcador perduró hasta el epílogo del choque. Vale destacar que Facundo Coria, el último refuerzo del cuadro puntano, ingresó cuando quedaba poco menos de un cuarto de hora para el pitido final y sumó sus primeros minutos en el club.

En consecuencia, Estudiantes sufrió su primer traspié de la temporada ante un rival directo en la lucha por la permanencia. En la próxima jornada, recibirá a Morón en San Luis, en otro cotejo que puede ser clave para el objetivo planteado: mantenerse en la B Nacional.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas