Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Tratamos de armar algo desde lo humano”

Adrián Peralta, uno de los referentes del Celeste, charló con Solo Ascenso sobre la posibilidad que tendrá el equipo de Río Cuarto de afrontar la B Nacional.

Publicada: 08/07/2019 17:29:58

Lecturas: 852

El Chupa Adrián Peralta es uno de los valuartes de plantel de Marcelo Vázquez que ha conseguido dos ascensos en tres años. A pesar de los logros, el guardametas no se queda en la zona de confort y va por más.

En exclusiva con Solo Ascenso, el arquero de 30 años nacido en Córdoba dio detalles del nuevo desafío que se avecina y de la pretemporada que hace varias semanas llevan a cabo.

De la B Nacional opinó: "Es un campeonato nuevo, muy importante para el club y para toda la ciudad. En primera medida estamos con la expectativa y la ilusión de jugar algo único, que nunca se había logrado y que será muy exigente".

"En la categoría hay equipos de primer nivel y que han competido mucho tiempo en Primera. Se nota en el mercado de pases que hay grandes instituciones, ya que con las contrataciones y los armados de los planteles se empieza a ver que será un torneo muy competitivo y parejo".

En cuanto a cómo afrontará la competencia Estudiantes, contó: "Con la misma idea y la misma línea de juego que venimos trabajando hace un tiempo con Marcelo, ya que hace más de tres años que estamos juntos y sabemos un poco tanto de la idiosincrasia de club y el del cuerpo técnico. En ese sentido le podemos sacar una luz de ventaja a los otros equipos".

"Los chicos nuevos se han incorporado bien al grupo. El rol de los que hace más años que estamos es tratar de que se adapten rápidamente y entiendan cómo se maneja el club y cómo lo hacemos como grupo, que está por encima de todo. Siempre tratamos de armar algo desde lo humano para luego apuntar a lo deportivo", agregó el Chupa.

Sobre la llegada del arquero Brian Olivera, dijo: "Estudiantes es un club que siempre tiene mucha exigencia y que aspira a pelear arriba, por eso necesitábamos un plantel competitivo. Tanto en mi posición, como en las otras, el plantel va a ser numeroso y vamos a tener competencia interna que hace que todos nos potenciemos más".

"Además el torneo al ser largo te demanda un plantel amplio y que cuando le toque jugar a cada uno rinda, porque es por el bien del grupo. Lo conozco a Brian, lo he enfrentado, tiene grandes capacidades técnicas y tácticas. Lo hemos recibido y personalmente hemos hablado bastante, tuvimos varias charlas y es introvertido, entró bien al grupo y como siempre digo: tenemos que hacerlo sentir uno más por el bien de todos", siguió.

Y concluyó: "No va a ser la excepción. Viene como todos a sumar y a pelear por un puesto, desde ese punto ha sido muy buena la incorporación. Tiene una proyección muy importante con el tiempo ya que es joven y para mi entender es uno de los mejores arqueros de la divisional".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas