Almagro
Almagro quiere sacar otra victoria en casa ante MorónPublicada: 12/02/2020 11:12:22
Lecturas: 1886
El equipo de Marcelo Vázquez empató 0-0 frente al Gasolero, como visitante, en el arranque del semestre, resultado que le permite ser momentáneamente el único líder de su zona. En exclusiva con Solo Ascenso Adrián Peralta, referente del cuadro de Río Cuarto, se refirió a dicho cotejo, a los objetivos para lo que resta de la temporada y la incorporación de Ortigoza.
A la hora de analizar las acciones del fin de semana, el arquero manifestó: “En líneas generales me parece que el empate fue un resultado justo. Por momentos la tenencia del balón fue de Temperley y nosotros estuvimos ordenados defensivamente. En el segundo tiempo tuvimos una o dos situaciones claras que no pudimos aprovechar y si convertíamos si hubiese dado un partido distinto. Nos quedó la sensación que sumamos un punto importante, en una cancha difícil, contra un rival que está peleando arriba, cerca nuestro. Viendo el resto de los resultados también sumó valor”.
También el Chupa expresó qué sienten al verse como líderes de su zona: “Lo que venimos charlando internamente, al estar en los primeros puestos, es que nos genera una gran satisfacción y un orgullo. No esperábamos estar en esta situación, pero si lo imaginábamos y trabajamos para eso. Desde ese punto estamos muy contentos”.
“Pasado el primer semestre, con los trabajos de pretemporada y los objetivos planteados, la idea es mantenernos en los puestos de arriba. Sabemos que es un campeonato muy competitivo, pero creo que en base a trabajo y manteniendo la misma forma de los últimos años vamos a tener la posibilidad de dar pelea. Al menos queremos entrar al Reducido e ir en busca del ascenso”, agregó el golero.
Muchos afirman que esta parte del campeonato será más difícil debido al margen de error. Sin embargo Peralta manifiesta que “por ahí juegan otros factores, como la presión, pero creo que va a ser tan complicada como la primera. El torneo en líneas generales es parejo. En la primera fecha de este año rivales que estaban abajo consiguieron buenos resultados y en canchas difíciles, como fue el caso de Ferro y Belgrano”.
Y sumó: “Creemos que la idea pasa por tomarse el torneo de la misma forma que el semestre pasado en cuanto a trabajo, seriedad, solidaridad y humildad. No tenemos que salir de nuestra línea y jugar duelos individuales con todos los equipos, para llegar a la última parte en la parte alta”.
Por último Peralta contó cómo son las primeras semanas de Ortigoza, el refuerzo estelar que tuvo la categoría: “Su jerarquía a nivel futbolístico es indudable. Nos va a dar un salto de calidad en el juego y en su manera de ver y sentir el fútbol. Hace un tiempo que está trabajando con nosotros y se lo ve muy bien desde lo físico, con una adaptación increíble y con mucha humildad hacia el grupo. En ningún momento exigió un trato especial, al contrario, se adaptó a ciertas circunstancias ya que en otros clubes por ahí tenía otro tipo de comodidades. Eso demuestra la clase de persona que es”.
“Creemos que ha sido una gran incorporación. Se está trabajando de manera muy exigente, en doble turno y esperamos contar con él lo más rápido posible para que nos pueda aportar lo suyo. En el fútbol no existen las figuras rutilantes y lo importante es que todo el equipo colabore para que él tenga un buen rendimiento y viceversa. El fútbol es un juego en equipo y no sólo de los titulares, sino también de los que están afuera. Los objetivos se cumplen a nivel grupal y es la filosofía que tratamos de llevar en el club hace varios años”, concluyó el Chupa.
Mauro Labaen
Almagro
Almagro quiere sacar otra victoria en casa ante Morón
Chaco For Ever
En casa, el Negro va por el primer triunfo del campeonato
Nueva Chicago - All Boys
Mataderos, muy difícil: el desafío de All Boys ante Chicago
Temperley
Franco Benítez: “Estamos preparados para esta final”
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy quiere recuperarse frente a Chaco For Ever
Acassuso
"Fue un cachetazo duro, pero estamos juntos y unidos"
Lucas Angelini: “Creo que somos unos justos ganadores”
Cabrera: “Fuimos de menor a mayor y hoy lo coronamos”
“No es fácil, hay que disfrutar de estos momentos”
Maffini, el gran capitán de Estudiantes de Río Cuarto
El Celeste se tomó revancha de lo sucedido hace 11 años
Alejandro Cabrera y un nuevo ascenso con el Celeste
1
Alfredo Grelak es el nuevo entrenador de Estudiantes
2
Chicago ganó, es puntero y piensa en el Superclásico
3
Días y horarios para la fecha 8 de la Primera Nacional
4
Morón perdió frente a Atlanta en un duelo amistoso
5
Nueva Chicago recibe al puntero en Mataderos
6
El Gallo y un duelo directo en busca de la punta del torneo
7
Gimnasia de Jujuy cayó por goleada ante Tristán Suárez
8
Morón golpeó en los momentos justos y goleó a Acassuso
9
Ferro no jugó bien, perdió con Los Andes y se fue silbado
10
Coleoni: “Al recibir dos mazazos así se hace muy difícil”
11
Los árbitros para la fecha de clásicos del Nacional
12
Así está el historial entre Nueva Chicago y All Boys