ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

19.04.19 22:42

Se quedó en intenciones

Estudiantes de Río Cuarto jugó un discreto partido, pero no le alcanzó para vencer al poderío de Boca Juniors. Fue derrota 2-0 y eliminación del León de la Copa Argentina.

Si bien el objetivo principal es lograr el ascenso a la B Nacional, y está muy cerca de hacerlo, Estudiantes de Río Cuarto se dio el lujo de enfrentarse ante Boca Juniors en el marco de los 32.Avos de la Copa Argentina.

El estadio José María Minella de Mar del Plata fue testigo de la ilusión de los hinchas del León de Río Cuarto, que acompañaron al equipo en este histórico juego. Sin embargo en el campo, no le alcanzó y el Xeneize impuso toda su jerarquía para quedarse con el triunfo por 2-0.

Todo era parejo, hasta que en un desborde de Mauro Zárate el defensor Lucas Suárez intentó sacarla y le quedó servido el gol a Ramón Wanchope Ábila que no perdonó y puso el 1-0 parcial.

El gol agrandó al conjunto de la Superliga Argentina, que sobre el final del primer partido consiguió el gol de la ventaja con un remate que no pudó contenter el arquero del León Adrián Peralta.

Ya el complemento estuvo de más, porque el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro reguló su ventaja y Estudiantes de Río Cuarto tuvo intentos, que sólo quedó en eso, y no le alcanzó para descontar.

Derrota de Estudiantes de Río Cuarto ante Boca Juniors por 2-0 Copa Argentina, que lo elimina del certamen. Sin embargo, el foco principal del León es el ascenso al Nacional, algo que intenterá concretar en las próximas semanas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BOCA UNIDOS (CTES)

El primero en irse

Luego de la eliminación en el Federal A, la dirigencia licenció a varios referntes del plantel por un retraso en los pagos, y uno de ellos tomó la decisión de no retornar.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

La emoción de Alejo Distaulo

El Albiverde dio un batacazo histórico y venció a San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina, y Alejo Distaulo, autor de uno de los goles, no aguantó la emoción en el banco.

AFA

Con todo definido

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del primer partido de las semifinales del Federal A. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo el fin de semana.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Batacazo Albiverde

Estudiantes de San Luis se aprovechó de un San Lorenzo diezmado y plagado de juveniles y lo derrotó, en lo que fue una de las victorias más importantes de la institución.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Sin revancha

Después de haber quedado sin pelea en el Federal A, Sarmiento tampoco pudo en la Copa Argentina y quedó eliminado en 32avos de final. Estudiantes lo goleó 5-1 en Turdera.

DEPORTIVO MADRYN

“Nos mantenemos al margen”

Luego de la clasificación en Chaco, Jonathan Penna habló con Sólo Ascenso y se refirió a las polémicas en torno a los árbitros. Además, criticó a la voz del estadio.

notasanteriores

Qué piensa el capitán

Luego de la polémica que destapó el audio de Juan Tejera, Nicolás Foglia, capitán de Estudiantes de Río Cuarto, dio su parecer: "Va a ser difícil mantenerlo en el equipo".

Susto en los festejos

En la celebración por el ascenso a la B Nacional, una peligrosa maniobra del camión que paseaba a los jugadores provocó la caída de varios futbolistas. Mirá el video.

Campaña de campeón

El León cerró una temporada soñada, en donde solamente perdió un partido por el Torneo Federal A y quedó invicto en este 2019. Repasá las estadísticas de Estudiantes campeón.

El señor de los ascensos

Marcelo Vázquez, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, llegó al León en el 2016 y en tan solo tres años llevó a la institución desde el Federal B a la Primera B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana