ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

12.02.18 11:40

Se prende

Con el tanto convertido por Julio César Cáceres, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Sportivo Desamparados en San Juan y se posicionó en lo más alto de la tabla del Octogonal.

El León de Río Cuarto sigue siendo la sorpresa en este Federal A. En su primera participación dentro de la categoría, se clasificó a la segunda ronda y ahora manda en lo más alto del Octogonal rumbo al Pentagonal Final que definirá el primer ascenso.

Con un gol convertido por Julio César Cáceres, Estudiantes de Río Cuarto se impuso en San Juan frente a Sportivo Desamparados por 1-0, para alimentar su ilusión en este 2018 en el que arrancó con todo.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez aprovecharon un partido con dudas del Víbora, para quedarse con tres puntos más que importantes luego de la excelente goleada como local frente a Deportivo Roca por 6-1.

Es que el León tiene una de las mejores ofensivas de la categoría y con recambio. Esta vez fue Julio Cáceres, que llegó para este semestre y que todavía no había marcado con la camiseta de Estudiantes, el que le dio el triunfo a los de Río Cuarto.

El tanto llegó pasado los 30 minutos de la primera mitad. Un error en la salida de Desamparados que la visita aprovechó y el Emperador no perdonó, para con un toque suave vencer al arquero Martín Perelman y decretar el 1-0.

Con este resultado, el Celeste jugó dos y ganó dos, por lo que está en lo más alto de la tabla del Octogonal donde comparte la primera colocación junto con Gimnasia de Mendoza. En la próxima fecha, Estudiantes recibirá en Río Cuarto a Alvarado de Mar Del Plata.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Siguen los problemas

El Albo sigue con dificultades en su andar en el Octogonal del Federal A. A los resultados negativos, ahora se le sumó la baja de Ivo Chaves que estará afuera un par de meses.

GUTIERREZ SC (MENDOZA)

Se fue el DT

Marcelo Gerardi presentó la renuncia a su cargo como entrenador de Gutiérrez SC. El DT, que llegó para la Reválida del Torneo Federal A, solamente dirigió cuatro partidos.

CIPOLLETTI

Con varios cambios

El equipo cipoleño se presentará el próximo sábado en Lincoln donde visitará a Rivadavia: el entrenador Duilio Botella modificará cuatro nombres y hará un movimiento táctico.

GIMNASIA (MENDOZA)

“Me dejó una frustración”

Marcelo Fuentes, entrenador de Gimnasia de Mendoza, habló luego de la eliminación del Lobo de la Copa Argentina ante Maipú. “Los vi bien a todos”, explicó el DT del Lobo.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Festejo Santo

Antoniana cortó con la racha de derrotas en el momento justo. Con goles de Nicolás Pérez y Yony Angulo venció a San Jorge y se metió en la fase final de la Copa Argentina.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Agónica clasificación

En tiempo adicionado al reglamentario, Genaro Vuanello marcó el 2-3 para Maipú ante Gimnasia de Mendoza que le alcanzó para avanzar a la fase final de la Copa Argentina.

notasanteriores

“Tiramos todos para el mismo lado”

Así vive el presente del León de Río Cuarto, Martín García, autor del gol del triunfo ante Alvarado. “Ganar el domingo nos posicionaría muy bien”, comentó el defensor.

Mando yo

Con el gol de Martín García, Estudiantes de Río Cuarto le ganó como local a Alvarado de Mar Del Plata y se acomodó como único líder del Octogonal de la Zona A del Federal A.

Aprovechar la localía

El León de Río Cuarto tendrá dos encuentros consecutivos jugando en casa y buscará aprovechar esa ventaja para seguir prendido en el Octogonal. El DT Vázquez repetirá equipo.

“Se vienen dos finales”

Marcelo Vázquez, DT de Estudiantes de Río Cuarto, habló luego del triunfo como visitante ante Desamparados y ya piensa en lo que se le viene al León, dos encuentros de local.

másleídas

Lo mas leído de la semana