Regional Amateur | Estudiantes (Río Cuarto)

Se acabó la espera

Luego de militar 5 años en la cuarta categoría del fútbol argentino, el conjunto de Río Cuarto le ganó la serie a Independiente de Chivilcoy y regresa al Torneo Federal A.

Publicada: 17/12/2016 23:35:02

Lecturas: 2281

El Celeste está de fiesta. Esta noche, ante su parcialidad, igualó sin goles frente al cuadro bonaerense y con el 2 a 1 a su favor en el global, consiguió el ansiado ascenso. Había descendido desde la tercera divisional de AFA en 2011 y además perdió la chance de retornar en la temporada 2013/14, cuando cayó en una de las finales frente a Deportivo Madryn.

Este sábado, tenía que defender con uñas y dientes la mínima ventaja numérica que había conseguido en el partido de ida el fin de semana pasado. Sabía que la mesa estaba servida, ya que en su estadio no había sufrido ninguna derrota en todo el semestre y le propinó abultadas goleadas a varios rivales. Las más recientes, en cuartos y semifinales ante Güemes y Tiro Federal de Morteros respectivamente.

Otro de los puntos fuertes de los cordobeses fue la gran cantidad de goles conquistados a lo largo del campeonato y cómo quedaron divididos entre muchos integrantes de su plantel. En total, fueron 12 los futbolistas que lograron inflar la red. La lista de goleadores la encabeza Juan Reynoso, con 9 conquistas y lo siguen Nicolás Foglia, Maximiliano Comba, Juan Palandri, Bruno Sepúlveda y Emmanuel Sesma, con 3.

En tan sólo 3 presentaciones Estudiantes se fue con los bolsillos vacíos, lo que demuestra que ha sido un justo merecedor de la conquista, algo que se podía prever por la calidad de los valores con los que cuenta el entrenador, Marcelo Vázquez, aunque muchas veces es difícil plasmarlo en la cancha. El objetivo está cumplido y una parte de Río Cuarto festejará hasta el amanecer.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas