Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

Pisó fuerte en Casares

El Celeste sacó adelante un partido chivo frente a Agropecuario, se impuso por 2-1 y se convirtió en el único escolta de Atlanta. La visita terminó el partido con diez.

Publicada: 16/11/2019 20:36:07

Lecturas: 1606

Este domingo, por la décima tercera fecha del campeonato de la Primera Nacional, el León derrotó por 2-1 al elenco de Carlos Casares, con goles de Yair Arismendi y Nahuel Cainelli, resultado que lo convirtió en único escolta de Atlanta. Emanuel Martínez Schmith vio la roja en el cuadro visitante.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez enfrentaron a un equipo que buscaba seguir levantando cabeza en el certamen. Se vieron abajo en el marcador y jugaban con uno menos, sin embargo en menos de 10´ lograron dar vuelta la historia y se llevan tres puntos de oro hacia Río Cuarto.

Mariano Miño, pasados los 20´ del período inicial, abrió la cuenta para los de Manuel Fernández. Con esa diferencia mínima se fueron al complemento y promediando la mitad del mismo, Arismendi puso el empate, pero Martínez Schmith fue expulsado enseguida por Luis Lobo Medina.

Pero las acciones no daban respiro y cuando quedaba menos de un cuarto de hora para el cierre, Cainelli aprovechó un centro desde la izquierda, fue certero al definir y puso el 2-1 final en el marcador. En tiempo de adición, Federico Rosso también vio la roja en el anfitrión.

Con estas tres unidades, Estudiantes llegó a 24 puntos, está cada vez más cerca de clasificar a la Copa Argentina y quedó a tres del líder, Atlanta, como único escolta y a la espera que se desarrolle el resto de la fecha. En la próxima jornada jugará como local ante Barracas Central, en su última presentación del 2019 en el Antonio Candini.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas