ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

10.12.17 23:39

Fiesta Celeste

El conjunto de Río Cuarto festejó la clasificación a la siguiente ronda del Federal A con su gente y un triunfo ante Unión Aconquija. Estudiantes terminó segundo en la Zona 2.

Con el tanto de Martín Abraham en el complemento del partido, Estudiantes de Río Cuarto venció a Unión Aconquija de Catamarca en Río Cuarto y terminó en la segunda colocación dentro de la Zona 2 del Torneo Federal A.

Ya en la fecha anterior, cuando venció a Juventud Unida Universitaria de San Luis, el Celeste se había asegurado su participación dentro de la Zona Campeonato del certamen, y en esta ocasión ante su gente se dio el lujo de festejar.

En su primera temporada en el campeonato tras el ascenso desde el Federal B, el conjunto que dirige Marcelo Vázquez cumplió con el objetivo de mantener la categoría y ahora en el octagonal que arrancará en el 2018 quiere seguir con la aventura.

Dentro de un partido muy parejo, Estudiantes pegó en el inicio del complemento por intermedio del “Turco” Abraham para el 1-0 definitivo que le dio tres puntos más al Celeste de Río Cuarto.

Con esta victoria, Estudiantes alcanzó los 33 puntos dentro de su grupo y redondeó una buena primera mitad de campeonato, para ya pensar en lo que será su actuación en el 2018 donde querrá seguir haciendo historia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

Los 111 del Gato

Atlético Paraná cumple 111 años de vida y en esta nota repasamos un poco de su historia, sus logros y sus participaciones en la segunda categoría del fútbol argentino.

BOCA UNIDOS (CTES)

“Quiero revancha”

El DT de Boca Unidos Carlos Mayor comenzó a planificar la próxima temporada que tendrá al equipo correntino en el Federal A. “El 26 de junio arrancamos la preparación”, dijo.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Vamos a armar un plantel local”

El presidente de Zapla, Marcelo Lizarraga, habló de lo que será la participación del Merengue en el próximo Federal A. “Saldamos la deuda con el plantel”, afirmó.

AFA

Hay torneo

El Consejo Federal se reunió y confirmó el inicio del Federal A 2018/2019 para el mes de septiembre. Serán 36 equipos, no habrá invitados y resta establecer las zonas.

DEPORTIVO ROCA

“Me genera orgullo”

El entrenador del conjunto roquense, Mauro Laspada, emitió su opinión sobre Jorge Sampaoli y los jugadores del ascenso que defenderán a la Selección Argentina.

UNION (SUNCHALES)

Cambia arriba

El Bicho Verde se encuentra en la etapa de rearmado del plantel para el próximo torneo y tendrá un cambio en la delantera: Martín Comachi se va y llega Matías Zbrun.

notasanteriores

Otro Aimar que se fue

Andrés Aimar, hermano de Pablo, le puso fin a su carrera como jugador profesional. El volante creativo, símbolo del León de Río Cuarto, se retiró jugando el Torneo Federal A.

“Ojalá podamos jugar un Nacional”

El defensor de Estudiantes de Río Cuarto, Marcos Lamolla, analizó la temporada del León en el Federal A y se refirió a la posibilidad de una reestructuración de los torneos.

Final del sueño

Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 ante Defe de Belgrano de Villa Ramallo, y cayó por 4-3 en los penales. Gran campaña del León que quedó cerca de una final por el ascenso.

Quiere la final

El León de Río Cuarto recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el partido que definirá a uno de los finalistas de los Play Off. La serie está igualada 1-1.

másleídas

Lo mas leído de la semana