Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Este presente no es casualidad”

El experimentado volante, Maximiliano Zbrun, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al excelente semestre que realizó el equipo oriundo de Río Cuarto.

Publicada: 21/12/2019 14:03:15

Lecturas: 1574

Estudiantes fue una de las gratas revelaciones en el certamen de la Primera Nacional. Con un plantel que mantiene una base hace cuatro años, de la mano de Marcelo Vázquez, pudo terminar el año como líder de su grupo. Maximiliano Zbrun, volante de experiencia y que lleva varios años en el club, habló del tema en exclusiva con Solo Ascenso.

"Creo que no es casualidad el presente que hoy tiene Estudiantes. Si bien hace cuatro años, cuando estábamos en el Federal B, imaginarnos hoy en esta situación era un sueño, esto es en consecuencia de muchas cosas que pasaron en el club, mucho trabajo de parte de todo". afirmó Maxi.

Y siguió: "El hecho de mantener un proyecto a largo plazo, tanto del cuerpo técnico como de jugadores, en el fútbol de hoy es muy importante. Se sumaron futbolistas importantes, que adaptaron a lo que demanda la institución y el entrenador y es nuestra principal arma: tener un plantel competitivo. Nadie negocia el esfuerzo y hay una competencia muy sana".

De haber finalizado como punteros de su zona, expresó: "Confiábamos en nosotros y pensábamos que podíamos hacer un buen torneo. No sé si muchos imaginábamos terminar de esta manera, pero al principio nos propusimos como objetivo sumar una buena cantidad de puntos para estar tranquilos con el descenso. Arrancamos muy bien y a medida que pasaron los partidos, sí nos imaginamos terminar en la forma que lo hicimos. Nos pusimos objetivos cada vez más importantes, como clasificar a la Copa Argentina y después estar entre los primeros cuatros. Terminamos cumpliendo ambos y fue merecido".

También Zbrun afirmó que seguir con la misma base de jugadores hace muchos años podía tener un efecto positivo inmediato: "Sabíamos que al principio del campeonato podíamos sacar una ventaja como terminó sucediendo. Mantuvimos una gran base del torneo anterior, en el que teníamos un funcionamiento importante, aunque iba a ser difícil sostenerlo porque los rivales te van conociendo. Pero nos sobrepusimos a eso, debutaron la mayor cantidad de jugadores del plantel y todos estuvieron a la altura. Eso es satisfactorio, sabemos que tenemos un grupo parejo y que al que le toca jugar lo va a hacer de la mejor manera como sucedió".

Por último se refirió a Marcelo Vázquez y sus constantes rotaciones fecha a fecha, ya que se basa mucho en lo que realiza el rival: "Sabemos que es la forma de manejarse del cuerpo técnico. Creo que también se da por el hecho de que confía mucho en el plantel y nosotros se lo demostramos día a día. Hay mucha paridad, una competencia muy sana en todos los puestos y cualquier puede estar. Él elige el que cree que está mejor en ese momento y nosotros sabemos que en cualquier momento nos puede tocar".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas