Primera Nacional | Atlanta

Está caído

El Bohemio perdió ante Morón por 1-0 y dejó así una racha de 11 partidos invicto. De este modo, alcanzó los tres encuentros sin ganar y perdió terreno en la punta.

Publicada: 19/11/2019 23:57:11

Lecturas: 13131

Atlanta visitaba a Morón con un panorama mucho más complicado de lo que habían sido sus últimas presentaciones. Enfrente tenía un rival que quiere pelear arriba, que no navega por el fondo de la tabla. Además, contaba con la presión de cerrar una fecha en la que habían ganado todos sus perseguidores. Como si fuera poco, contaba con el peso de dos empates consecutivos que dejaron gusto a poco.

En ese marco, el Bohemio salió a jugarle de igual a igual a un Morón necesitado de puntos, ya que llevaba tres derrotas al hilo. El partido salía parejo, trabado, aburrido y poco jugado. Los dos tenían intenciones, pero fallaban en tres cuartos o le erraban al arco. Pero todo cambió cuando a los 31, Jorge Valdez Chamorro fue fuerte abajo y el juez le sacó roja directa. Para algunos, una decisión injusta, no tanto por la violencia de la patada, sino por lo similar a una jugada de hacía minutos de Lucas Pérez Godoy.

Lo cierto es que Atlanta se quedó con 10 hombres a falta de una hora de juego. Orfila rearmó el mediocampo prescindiendo de Walter Mazzantti y metiendo a Nicolás Talpone a completar por la derecha. Con ese cambio, los de Villa Crespo perdieron peso ofensivo y se fueron al descanso casi sin atacar.

En el complemento, el Bohemio agrupó bien sus filas y entendió que, con todo en contra, el empate no era un mal resultado. Si bien no se resignó a no atacar, se abocó más a defender. Además de que con un hombre menos en ofensiva, las jugadas de riesgo escaseaban. Todo parecía tranquilo hasta que apareció Damián Akerman, que había avisado con un cabezazo, para aprovechar una pelota boyando en el área chica y mandarla a guardar.

Atlanta se la jugó. Orfila sacó a Tecilla y Ochoa Giménez para poner a Trinidad y Astina. El Bohemio pasaba a jugar con un 3-3-3, volviendo a volcarse en ofensiva. Sin embargo, no contó con situaciones de riesgo claras, y terminó perdiendo. Fue un partido parejo, marcado por la tarjeta roja a Valdez Chamorro, y que se pierde por detalles, tal vez el pase de factura de jugar una hora con un hombre de menos.

De este modo, los de Villa Crespo llegaron a tres juegos sin ganar, y le queda una recta final muy complicada, con Temperley en Villa Crespo y luego Platense en Vicente López, dos rivales que vienen acechando de atrás. Atlanta tiene que recuperar su nivel de juego y volver a tener la confianza y el despliegue de las primeras fechas. Orfila tendrá que trabajar, porque no sólo no tendrá a Valdez Chamorro, sino que Fabricio Pedrozo vio la quinta amarilla y tampoco estará ante el Gasolero.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas