ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

04.11.18 13:44

Exclusiva

“Era importante seguir sumando”

Adrián Peralta, arquero del León de Río Cuarto, habló con Solo Ascenso luego del empate ante Sportivo Belgrano. “Nuestra localía es muy fuerte y queremos mantener eso” afirmó.

En el mejor partido de la fecha 11 del Torneo Federal A, Estudiantes de Río Cuarto igualó 3-3 frente a Sportivo Belgrano en el Antonio Candini, en un juego que pudo ser triunfo o derrota para cualquiera de los dos, y terminó igualado.

Nicolás Foglia abrió el marcador para el León y Fernando Catube igualó para la Verde, mientras que Javier Ferreira puso el 2-1 con el que Estudiantes se fue al descanso arriba en el marcador. Nicolás Capellino y Gonzalo Ramírez dieron vuelta la historia para la visita en el complemento, y en el final otra vez Nico Foglia, en esta ocasión de penal, puso el 3-3 en un verdadero partidazo.

En exclusiva con Solo Ascenso, el arquero de Estudiantes Adrián Peralta habló de lo que dejó el encuentro ante el conjunto de San Francisco. “Del partido con Sportivo Belgrano nos quedó una sensación amarga, porque sabíamos que era importante para conseguir los tres puntos en nuestra casa, con nuestra gente, y posicionarnos en lo más alto de la tabla para sacar una pequeña diferencia”.

Al realizar su propio análisis del empate, el “1” comentó: “En el primer tiempo generamos las mayores situaciones y pecamos de no ser tan contundentes y después el partido se emparejó, ellos fueron creciendo con el correr de los minutos. En el final lo pudimos empatar y sumamos un punto que con los resultados puestos creo que fue bueno porque seguimos en lo más alto de la tabla”.

“Si evaluamos todo lo que fue el primer tiempo, el encuentro lo podríamos haber cerrado en los primeros 35 minutos donde tuvimos las situaciones más claras de gol y la posición de la pelota. Sportivo entró en confianza, tuvieron más aproximación hasta que pudieron darnos vuelta el partido y por suerte lo empatamos de penal a lo último, sino los tres puntos eran de ellos. Era importante seguir sumando, para mantenernos en lo más alto de la tabla”, agregó Adrián Peralta, una de las piezas claves en el buen rendimiento del conjunto dirigido por Marcelo Vázquez.

Sobre el valor de la unidad conseguida, el guardameta del León explicó: “En este tipo de campeonatos y con la paridad que hay en nuestra zona, es muy importante hacerse fuerte de local. Queríamos quedarnos con los tres puntos en casa, por eso la sensación es que perdimos dos en vez de que sumar uno. Nuestra localía es muy fuerte y queremos seguir teniendo ese plus de cara a lo que viene”.

Por su parte, Peralta realizó un balance de lo que fue la temporada de Estudiantes hasta el momento: “Si tenemos en cuenta los otros resultados, la tabla y las estadísticas, seguimos en la primera posición y en líneas generales el torneo es un poco lo que pensamos en el principio de temporada. Una zona muy competitiva donde la mayoría de los equipos se reforzaron para pelear arriba y pelean para llegar a las instancias finales. Va a seguir siendo competitiva y pareja, ahora más porque se está llegando a las últimas fechas y sumar puntos para los que están abajo es muy importante para no estar atado al descenso. Y los de arriba para clasificar a la siguiente fase, que es lo que nos habíamos planteado al comienzo del campeonato”.

Para finalizar, Adrián Peralta arquero de Estudiantes de Río Cuarto se refirió al próximo compromiso del equipo, en San Luis: “Todos los partidos que venimos jugando a lo largo del campeonato fueron partidos de mucha intensidad, donde todos los rivales son muy competitivos y Estudiantes de San Luis no va a ser la excepción. Empatamos en nuestra casa, pero siempre pensamos en lo que podemos hacer nosotros y vamos a ir en busca de los tres puntos en San Luis con un resultado que nos deje en lo más alto de la tabla para seguir aspirando esa clasificación al Octogonal”.

Pablo Carletti

comentarios

notasrelacionadas

BOCA UNIDOS (CTES)

El primer arribo

De la mano de Carlos Mayor, Boca Unidos de Corrientes fue el mejor equipo de la primera fase del Federal A, y para afrontar el octogonal vuelve alguien muy querido en el club.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Vos, al arco

César Ezequiel Horst se transformó en el nuevo refuerzo de Juventud Unida de Gualeguaychú para afrontar la Reválida. El arquero se sumará a los trabajos en enero.

RACING DE CORDOBA

Fiesta en Nueva Italia

Racing de Córdoba celebra su aniversario 94 y en el día de su cumpleaños, Solo Ascenso te invita a repasar lo mejor de su historia, como el título del 81 en Corea del Sur.

AFA

Así se reanuda el Federal A

Culminó la primera fase del Torneo Federal A y se definieron los participantes de los octogonales y las reválidas, y con ellos se dio a conocer cómo será la primera fecha.

ATLETICO PARANA

Se terminó

Finalizó la fase de grupos del Torneo Federal A, y con ella el ciclo de Fernando Benítez al frente del Decano, que hizo una campaña muy mala y quedó condenado a la reválida.

CIPOLLETTI

Abrochó dos

El Albinegro, que tiene la oportunidad de sumar tres incorporaciones, confirmó el arribo de dos mediocampistas, aunque también rescindirá un jugador en el mismo lugar.

notasanteriores

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

Se despide

El León de Río Cuarto recibirá a Sportivo Desamparados, en la última fecha de la primera etapa del Federal A. El entrenador Marcelo Vázquez meterá algunos cambios.

Camino a la clasificación

Estudiantes de Río Cuarto se medirá frente a Racing de Córdoba como visitante, con el objetivo de abrochar la clasificación a la próxima fase. Marcelo Vázquez repetirá equipo.

No lo toca

El entrenador Marcelo Vázquez no realizará modificaciones en el equipo de Río Cuarto que recibirá a Juventud de San Luis. El León buscará quedar a un paso de la clasificación.

másleídas

Lo mas leído de la semana