Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

En lo más alto

El León jugó un primer tiempo perfecto y logró ponerse en ventaja 3-0 frente a Platense, sin embargo en el complemento la visita se puso 3-2 pero el local logró imponerse.

Publicada: 18/02/2020 07:34:19

Lecturas: 2317

El lunes, en el cierre de la décima séptima fecha del campeonato de la Primera Nacional, el Celeste derrotó por 3-2 al Calamar y es el puntero de su grupo. Javier Ferreira, en dos ocasiones, y Yair Arismendi marcaron para el dueño de casa.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez tuvieron un comienzo de partido perfecto. Es que a los cuarenta segundos de juego Arismendi cortó un pase de Marcelo Vega, se perfiló para su zurda y con un remate de larga distancia convirtió un verdadero golazo.

Lejos de quedarse en los laureles, el anfitrión presionó constantemente en busca de la pelota y además, cuando llegó al arco rival, fue certero. Primero, en una contra tras el despeje de un córner que encabezó Lucas Suárez, Arismendi cruzó una pelota de derecha a izquierda y encontró en soledad a Ferreira, quien cabeceó al primer palo de Jorge De Olivera y puso el 2-0 parcial.

En tiempo de adición, una nueva trepada de Suárez por izquierda en esta ocasión terminó con un centro preciso del lateral por izquierda. Nuevamente el receptor fue Ferreira, quien otra vez de cabeza puso el 3-0 antes de irse a los vestuarios.

En el comienzo del complemento se empezó a opacar el gran primer tiempo de los oriundos de Río Cuarto. A los 5´ Adrián Peralta no pudo dominar una pelota dentro del área y le quedó servida a Javier Rossi, quien tuvo que empujarla para poner el 3-1. Para colmo, un cuarto de hora después, el arquero del León cometió un penal y Joaquín Susvielles volvió a descontar.

Antes del 3-2 Ferreira tuvo un mano a mano frente a De Olivera, pero definió de emboquillada y la pelota se fue por encima del travesaño. Los de Vázquez pudieron haber ampliado el marcador en alguna ocasión más, pero no fueron precisos y tuvieron que aguantar hasta el final para quedarse con tres puntos valiosos.

Con un primer tiempo perfecto y rendimientos muy altos como los de Néstor Ortigoza, Alejandro Cabrera, Arismendi, Suárez y Ferreira, Estudiantes consiguió tres unidades y llegó a 32 puntos. Se sacó de encima a un rival que está en la pelea, hace cinco que no pierde y en la próxima visitará a Independiente Rivadavia con el objetivo de continuar por la misma senda.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas