Federal A | Estudiantes (Río Cuarto)

El mejor del Octogonal

Estudiantes de Río Cuarto perdió en La Pampa frente a Ferro en la última fecha del Octogonal. El León, que ya estaba clasificado, se quedó con el primer puesto de la zona.

Publicada: 19/03/2018 11:44:07

Lecturas: 1425

Con la tranquilidad de ya estar entre los cinco mejores del campeonato, Estudiantes de Río Cuarto viajó a La Pampa y terminó perdiendo frente a Ferro de Pico por 1-0 con el tanto de Lucas Mellado sobre el final del partido.

El conjunto dirigido por Marcelo Vázquez no jugó su mejor encuentro, pero de todas formas se la ingenió para llegar con peligro al arco del Verde. El delantero Juan Reynoso pudo abrir el marcador para el León, pero falló en la definición.

Tras un encuentro muy parejo, el local hizo la diferencia sobre el final cuando Mellado bajó un tiro de esquina y definió ante la salida de Silvio Dulcich, para lo que sería el 1-0 definitivo.

La derrota de Gimnasia de Mendoza en San Luis frente a Juventud Unida Univeritaria, le permitió a Estudiantes de Río Cuarto mantener el primer puesto del Octogonal, con 15 unidades.

Ahora se vendrá lo mejor para el León. Jugará el Pentagonal Final con la posibilidad de llegar a la B Nacional, por primera vez en su historia. El fixture determinó que los de Río Cuarto debuten en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano.

En la segunda fecha el León recibirá a Central Córdoba de Santiago, para luego quedar libre en la tercera. En su vuelta a la acción visitará a Juventud en San Luis, mientras que finalizará su Pentagonal ante Gimnasia de Mendoza en Río Cuarto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas