Federal A | Estudiantes (Río Cuarto)

El año del León

Estudiantes de Río Cuarto tuvo un gran 2018 y en la primera etapa del Federal A se metió en la pelea por el ascenso. Mirá las estadísticas del León de Marcelo Vázquez.

Publicada: 17/12/2018 10:54:39

Lecturas: 627

Durante la primera mitad de este 2018, Estudiantes de Río Cuarto estuvo cerca de quedarse con el ascenso a la B Nacional, sin embargo no lo logró y por tal motivo busca revancha en este certamen donde ya logró la clasificación.

No fue fácil el andar de Estudiantes de Río Cuarto dentro de la Zona 3 del Federal A, pero sin embargo le alcanzó para quedarse con el puesta uno del grupo, por encima del resto de los clasificados que son Sportivo Desamparados, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras.

Las estadísticas dicen que el equipo de Marcelo Vázquez ganó 6 encuentros, empató 9 y perdió tan solo en una ocasión, sobre 16 partidos disputados sumando un total de 27 puntos. La potencia goleadora sigue siendo fuerte en el León, que marcó 19 goles y le marcaron en 11 ocasiones.

Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira y Nicolás Foglia son los máximos goleadores con 4 tantos, seguido de Víctor Beraldi con 2, y luego Ibrahim Hesar, Alan Vester, Álvaro Cuello, Lucas Suárez y Nahuel Cainelli tienen uno.

Jugando como local en el Antonio Candini, se vio lo mejor del León que mantuvo un invicto de ocho partidos con 5 victorias y 3 empates. La única derrota en el certamen fue en Catamarca ante San Lorenzo de Alem, 1-0 en la fecha 5.

A la espera de la pretemporada que se iniciará en los primeros días del mes de enero, el plantel de Estudiantes se encuentra de vacaciones. En el 2019 tendrá el doble desafío, con el Federal A y las eliminatorias de la Copa Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas