Primera C | El Porvenir

Todo listo para el reencuentro del Porve y el Granate

Casi 40 años después del último enfrentamiento entre ambos, los combinados de Zona Sur se volverán a ver las caras en los 32avos de la competición más federal de la Argentina.

Publicada: 15/03/2024 09:22:40

Lecturas: 633

Los dirigidos por Horacio Fabregat han tenido un gran comienzo en el campeonato, sorprendiendo a propios y extraños ya que se trata de un recién ascendido a la Primera C. Sin embargo, ahora tendrá un verdadero reto, ante un equipo de la Liga Profesional.

Es que a partir de las 17 horas de este viernes, El Porvenir se verá las caras con Lanús, en lo que será la reedición de un clásico de Zona Sur que no se lleva a cabo desde 1985. El encuentro, correspondiente a la primera fase de la Copa Argentina, se llevará a cabo en el Estadio Norberto Tomaghello, casa de Defensa y Justicia, y será arbitrado por Brian Ferreyra.

Una rivalidad que atraerá a los hinchas más jóvenes del Blanquinegro, pero que solo vivieron los más veteranos. Uno de los partidos más emblemáticos de este enfrentamiento ocurrió en 1978, cuando el Porve venció al Granate y lo obligó a jugar un desempate que a la postre perdió, certificando su descenso a la Primera C.

En cuanto al once inicial, Horacio Fabregat podría realizar tres variantes. En busca de intentar anular al elenco dirigido por Ricardo Zielinski, el cuerpo téncico tendría la chance de optar por una línea de 5, ingresando a Javier Peralta Salinas por Federico Coronel. Por otro lado, Santiago Sosa sería de la partida en detrimento de Maximiliano Maciel, y Matías Sarmiento ocuparía el lugar de Gonzalo Coronel.

Así las cosas, el Blanquinegro se alistaría con: Ezequiel Portillo; Kevin Romero, Felipe Ruiz, Peralta Salinas, Julián Quinteros, Braian Pedreira; Nicolás Vidal, Leonel Bolig, Ulises Macías, Sarmiento; Sosa.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas