Primera C | El Porvenir

Tarde negra

El Porve no hizo pie ante Luján, cayó como visitante por 4-0 y desaprovechó la chance de entrar en zona de Reducido. Correa se fue expulsado en el equipo de Heraldo Rodríguez.

Publicada: 30/04/2017 23:20:09

Lecturas: 1934

Lejos del nivel que había mostrado ante Cambaceres, El Porvenir recibió un cachetazo por parte del Lujanero y se fue goleado de la Basílica. Jugar más de sesenta minutos con un jugador menos, por la roja de Correa, se le hizo demasiado cuesta arriba al elenco de Gerli que no pudo entrar en partido.

En los primeros veinte minutos de juego, el encuentro ya era favorable para el local, que comenzaba a transformar en figura a Maximiliano Díaz. Pero a los veintiocho minutos iba a estar el nudo del partido, cuando el árbitro Maximiliano Ramírez decidió expulsar a Correa, por una supuesta agresión desde el suelo a Minervini. A partir de ahí, el partido se le fue de las manos a la visita.

Dos minutos más tarde, Luján aprovechó los errores en la defensa de El Porvenir y, de un lateral, Agustín De La Cuesta fusiló a Díaz y convirtió el primer gol del partido, que terminaría de inclinar el encuentro a favor del conjunto de Oscar Santángelo. Al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Blanquinegro no logró llevar peligro al arco defendido por Matías Lescano.

El complemento iba a ser un monólogo de Luján, que intentaba de todas maneras abrir el marcador. Y el segundo tanto iba a llegar después de un error garrafal de díaz, que venía teniendo un buen partido: el arquero quiso salir jugando pero Imanol Varela le quitó la pelota fácilmente y marcó el 2 – 0 a los veinte minutos de la segunda mitad.

El Lujanero no cesó en sus ataques y siguió en búsqueda de aumentar la ventaja. El tercer gol fue una obra maestra de Santiago Auteri, que la paró de pecho y antes de que picara sacó un derechazo violento desde afuera del área, que se le clavó en el ángulo al uno del Porve. A falta de seis minutos, Santiago Fredes encaró solo frente al arquero y definió con calidad al segundo palo para decorar la goleada y sellar el 4-0.

El Porvenir tuvo un partido para el olvido y deberá reaccionar ante Deportivo Merlo si quiere seguir en la lucha por un lugar en el octogonal final.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas