Primera C | El Porvenir

Sufrió con final feliz

Aunque tuvo que sufrirlo hasta el final, El Porvenir consiguió un triunfo importante para sus aspiraciones. En su viaje a Rosario, los de Gerli se impusieron por 1-0.

Publicada: 05/11/2018 23:04:02

Lecturas: 901

La previa y los números eran más que negativos para un Blanquinegro, que desde el campeonato 1989/90 que no volvía con los tres puntos desde el Gabino Sosa. Pero esta vez, con un plan ejecutado a la perfección, los de Gerli lograron una victoria que lo vol­vió a poner en la discusión por un lu­gar en el Reducido.

El arranque fue frenético, con un ritmo alto y un cotejo de ida y vuelta, hasta que Mena apareció por la derecha y marcó el 1 a 0 con un potente remate.Luego, el elenco dirigido por David Castellano se replegó en de­fensa y consiguió que los minutos pasaran.

En lo que restaba de la pri­mera etapa no había tenido proble­mas, hasta que en el complemento el Charrúa, envalentonado por el apoyo de su público y con la inten­sión de revertir la imagen de su últi­ma caída ante Ituzaingó por 2-1, se adelantó en el terreno.

En el segundo tiempo, Hernán Pereira despejó un balón sobre la lí­nea y sobre el final Alfredo Trejo es­trelló su remate en el palo izquierdo defendido por Brian Velázquez, por lo que el Blanquinegro tuvo que su­frirlo hasta el cierre.

La estrategia defensiva le dio re­sultado y regresó a Gerli con los tres puntos en el bolsillo. El lunes se vie­ne Ituzaingó a las 15.30, para seguir con el pie derecho en la C.

Germán Zavala

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas