EL PORVENIR

05.11.18 23:04

Sufrió con final feliz

Aunque tuvo que sufrirlo hasta el final, El Porvenir consiguió un triunfo importante para sus aspiraciones. En su viaje a Rosario, los de Gerli se impusieron por 1-0.

+ Ficha del Partido

La previa y los números eran más que negativos para un Blanquinegro, que desde el campeonato 1989/90 que no volvía con los tres puntos desde el Gabino Sosa. Pero esta vez, con un plan ejecutado a la perfección, los de Gerli lograron una victoria que lo vol­vió a poner en la discusión por un lu­gar en el Reducido.

El arranque fue frenético, con un ritmo alto y un cotejo de ida y vuelta, hasta que Mena apareció por la derecha y marcó el 1 a 0 con un potente remate.Luego, el elenco dirigido por David Castellano se replegó en de­fensa y consiguió que los minutos pasaran.

En lo que restaba de la pri­mera etapa no había tenido proble­mas, hasta que en el complemento el Charrúa, envalentonado por el apoyo de su público y con la inten­sión de revertir la imagen de su últi­ma caída ante Ituzaingó por 2-1, se adelantó en el terreno.

En el segundo tiempo, Hernán Pereira despejó un balón sobre la lí­nea y sobre el final Alfredo Trejo es­trelló su remate en el palo izquierdo defendido por Brian Velázquez, por lo que el Blanquinegro tuvo que su­frirlo hasta el cierre.

La estrategia defensiva le dio re­sultado y regresó a Gerli con los tres puntos en el bolsillo. El lunes se vie­ne Ituzaingó a las 15.30, para seguir con el pie derecho en la C.

Germán Zavala

comentarios

notasrelacionadas

BERAZATEGUI

Tiene una chance más

Berazategui consiguió un triunfo por 2-1 en el clásico ante Argentino de Quilmes y jugará un desempate con Sportivo Barracas para mantener la categoría.

DEPORTIVO LAFERRERE

“Era importante dejar una buena imagen”

El delantero de Lafe Eduardo Dos Santos (foto) dialogó con Solo Ascenso tras el empate con Excursionistas que cerró el campeonato y palpitó lo que se viene en el reducido.

MIDLAND

Inteligencia y oportunismo

Lo aguantó y golpeó. Midland venció 2-0 a Sportivo Italiano en Ciudad Evita con goles de Damián Villalba y Juan Carlos Lescano. Ahora va con Villa San Carlos por el Reducido.

SPORTIVO ITALIANO

Una larga agonía

Italiano necesitaba solamente un punto para clasificar al Reducido y no supo obtenerlo. Cayó 2-0 con Midland y ahora depende de Berazategui para seguir con vida una semana más

BERAZATEGUI

¿Del descenso al ascenso?

Berazategui jugará un desempate por la permanencia el jueves ante Sportivo Barracas. Si gana no sólo se salvará sino que también clasificará al reducido por el tercer ascenso.

SAN MARTIN (BURZACO)

¡Burzaco no se va!

Con la salvación en el bolsillo, el vestuario fue un descontrol en General Rodríguez y no es para menos. Los festejos de San Martín después de lograr la permanencia en la C.

notasanteriores

Quedó en la puerta

El elenco de Gerli vencía a Luján y se clasificaba al reducido, pero en el final se lo empataron y terminó quedando afuera. Punto final para la temporada de los de Szeszurak.

Por la hazaña

El elenco dirigido por el Búfalo Szeszurak buscará dar el golpe y terminar el torneo en zona de reducido cuando reciba a Luján. El DT ya tiene todo listo para la hazaña.

Define en casa

El elenco de Gerli se llevó un empate sin goles de su visita a Sportivo Barracas, y en la última fecha se definirá si logra o no clasificar al reducido: está obligado a ganar.

Hay esperanza

El elenco de Gerli quiere aprovechar el empate de Deportivo Merlo y derrotar a Sportivo Barracas para alcanzar al Charro en la tabla y pelear el ingreso al torneo reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana