EL PORVENIR

05.11.18 23:04

Sufrió con final feliz

Aunque tuvo que sufrirlo hasta el final, El Porvenir consiguió un triunfo importante para sus aspiraciones. En su viaje a Rosario, los de Gerli se impusieron por 1-0.

+ Ficha del Partido

La previa y los números eran más que negativos para un Blanquinegro, que desde el campeonato 1989/90 que no volvía con los tres puntos desde el Gabino Sosa. Pero esta vez, con un plan ejecutado a la perfección, los de Gerli lograron una victoria que lo vol­vió a poner en la discusión por un lu­gar en el Reducido.

El arranque fue frenético, con un ritmo alto y un cotejo de ida y vuelta, hasta que Mena apareció por la derecha y marcó el 1 a 0 con un potente remate.Luego, el elenco dirigido por David Castellano se replegó en de­fensa y consiguió que los minutos pasaran.

En lo que restaba de la pri­mera etapa no había tenido proble­mas, hasta que en el complemento el Charrúa, envalentonado por el apoyo de su público y con la inten­sión de revertir la imagen de su últi­ma caída ante Ituzaingó por 2-1, se adelantó en el terreno.

En el segundo tiempo, Hernán Pereira despejó un balón sobre la lí­nea y sobre el final Alfredo Trejo es­trelló su remate en el palo izquierdo defendido por Brian Velázquez, por lo que el Blanquinegro tuvo que su­frirlo hasta el cierre.

La estrategia defensiva le dio re­sultado y regresó a Gerli con los tres puntos en el bolsillo. El lunes se vie­ne Ituzaingó a las 15.30, para seguir con el pie derecho en la C.

Germán Zavala

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO ITALIANO

Encontró rápido el reemplazante

Luego de anunciar la salida de Guillermo De Lucca como DT, los dirigentes del Azzurro se movieron rápido y cerraron la contratación de Daniel Vicentín, que debutará el lunes.

MERLO

Busca repetir

El Charro, que viene de un gran triunfo como visitante frente a Deportivo Armenio, buscará seguir de racha cuando reciba a Laferrere. Cristian Fabbiani volverá al once.

VILLA SAN CARLOS

La vuelta de Vivaldo

Tras la salida de Miguel Restelli en la dirección técnica del Villero, la dirigencia se movió rápido y concretó el arribo de Jorge Vivaldo. Será su segundo ciclo en el club.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

A sacarse la mufa

Sin certezas aún sobre el futuro de Daniel Teglia (foto), el Charrúa buscará romper con la racha de ocho partidos sin victorias este sábado cuando reciba a Cañuelas.

SPORTIVO ITALIANO

No va más

Hace minutos, Guillermo De Lucca (foto) y la Comisión Directiva del Azzurro llegaron a un acuerdo y el entrenador dejó su cargo tras un flojo arranque de semestre.

SPORTIVO ITALIANO

¿Se queda o se va?

Luego del empate frente Victoriano Arenas, Guillermo De Lucca presentó su renuncia como DT del ACIA, pero la misma no es indeclinable y será evaluada por los dirigentes.

notasanteriores

El momento de la polémica

En la derrota del elenco de Gerli ante Laferrere del pasado miércoles, se dio un momento controvertido al final: se cortó la luz y dejaron seguir el juego. Mirá el video.

Debut con pocas luces

En la presentación de Guillermo Szeszurak como entrenador, El Porvenir cayó como visitante frente a Laferrere en un cotejo que terminó con polémica por un corte de luz.

Debuta el Búfalo

Con el debut en el banco de suplentes de Guillermo Szeszurak, el elenco de Gerli buscará seguir de racha luego de vencer a Armenio y visitará a Deportivo Laferrere.

Se sacó la mufa

El elenco de Gerli, que venía de ocho encuentros sin ganar y de quedarse sin DT, dio el golpe de la jornada y se cargó al líder, Deportivo Armenio, con goles de Mena y Amaya.

másleídas

Lo mas leído de la semana