Primera C | El Porvenir

Se sacó la mufa

El elenco de Gerli, que venía de ocho encuentros sin ganar y de quedarse sin DT, dio el golpe de la jornada y se cargó al líder, Deportivo Armenio, con goles de Mena y Amaya.

Publicada: 16/02/2019 19:30:42

Lecturas: 946

En el marco de la vigésimo tercera jornada del campeonato de Primera C, El Porvenir dio la nota de la jornada y bajó a Deportivo Armenio, líder de la categoría, al derrotalo por 2-1, en lo que fue su mejor partido en el torneo.

De movida el equipo entró con varias modificaciones por el interinato de Gustavo García y Carlos Landaburo. Los ingresos de Juan Cruz Iglesias, Sebastián Amaya, Juan Carlos Véliz y Hugo Tarazona le dieron más dinámica a un equipo que necesitaba como el agua una tarde de fútbol como la que vivió.

El tempranero gol de Matías Mena a los cuatro minutos llenó de confianza al Porve, que dominó la primera media hora hasta el tanto de la visita a los 35. Pero lejos de quedarse, en el complemento volvió a ser el dueño de las acciones y se puso en ventaja nuevamente con el gol de Sebastián Amaya.

A partir de ahí, Armenio se adelantó en el campo de juego y el local empezó a aprovechar los espacios. Contó con aproximadamente seis chances claras para liquidar, pero Germán Oviedo, portero rival, se transformó en la figura de la cancha.

Con la victoria, El Porvenir cortó una racha de ocho partidos sin ganar, sacándose una enorme carga de encima. Llegó a 26 unidades en el campeonato y se ubica a seis de la zona de reducido. En la próxima jornada, donde será dirigido por Guillermo Szeszurak, el Porve será visitante de Laferrere.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas