EL PORVENIR

08.03.18 00:14

Sacó pecho

El Porve volvió a ganar en Ensenada luego de 50 años y se quedó con un partido trascendental por la permanencia. Fue 1-0 a Cambaceres con gol de Federico Rodríguez.

+ Ficha del Partido

El Porvenir sabía que se jugaba una final y la enfrentó como tal. Con autoridad, aunque sin sobrarle nada, sacó adelante el duelo más importante que tenía en este semestre y tomó una distancia prudencial con el Rojo en los promedios.

La primera etapa mostró a un local sin precisión ni ideas para generar peligro en el arco de Damián Ramírez. Mientras tanto, fiel a su libreto, el Blanquinegro se afianzó bien en el fondo y aprovechaba algunas réplicas para poner en jaque al conjunto que conduce Cristian Ferlauto.

En esa tónica, la emoción llegó a los 35 minutos de juego, cuando Federico Rodríguez hizo un gol de antología para poner arriba a los de Gerli e irse al vestuario con esa ventaja que daba tranquilidad y seguridad.

El trámite del encuentro no cambió demasiado en la segunda mitad. Camba no sabía cómo entrarle a su rival y El Porve utilizaba los espacios y la desesperación del Rojo a su gusto. De hecho, tuvo varias situaciones para estirar la diferencia y sentenciar el partido, pero no careció de efectividad. Sin embargo, se quedó con un triunfo de oro que le permite respirar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

Experiencia para el fondo

Pablo Jerez, defensor proveniente de Merlo, fue oficializado como nueva incorporación del Funebrero y junto a Ezequiel Abregú son los primeros refuerzos del cuadro del Oeste.

GRAL. LAMADRID

“Confiamos en el grupo”

Tras cosechar el ascenso a la Primera C, Iván Regules dejó sus sensaciones y expresó los motivos del objetivo logrado. “No nos rendimos nunca”, manifestó el futbolista.

SAN MARTIN (BURZACO)

Siguen llegando

El Azul continúa sumando refuerzos: Nicolás Paolorosi (foto) y Lucas Roa ya son jugadores del club. Además, se confirmó la continuidad del defensor Nahuel Benavente.

BERAZATEGUI

Volvió y con uno nuevo

Bera regresó a los entrenamientos y la novedad pasó por la incorporación de un refuerzo que ya está con sus compañeros. Llega para sumar en la zona del mediocampo.

MERLO

Otra baja

El Charro no tiene paz: a pesar de que Rodrigo Bilbao, DT del equipo, había dado una lista de nombres para que continúen, uno de ellos no arregló y deja la institución.

DOCK SUD

Se rearma

El Docke, sumido en una crisis institucional, empieza a resurgir de las cenizas: ya contrató a su nuevo cuerpo técnico y en los próximos días comenzará el armado del plantel.

notasanteriores

Pretemporada a la vista

Luego del receso por vacaciones y con Marcelo Ojeda como técnico, el plantel de El Porvenir retomará los entrenamientos el lunes por la mañana, sin caras nuevas confirmadas.

Empiezan los sondeos

El Porve, de vacaciones luego de haber hecho una temporada discreta, ya empieza a pensar en el inicio de la pretemporada y en el armado del plantel para la Primera C.

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

Despedirse con un triunfo

El Porve, que ya hace algunas fechas se quedó sin chances de meterse en el reducido, cerrará el torneo visitando a J.J. Urquiza. Marcelo Ojeda meterá sólo un cambio.

másleídas

Lo mas leído de la semana