Primera C | El Porvenir

Sacó pecho

El Porve volvió a ganar en Ensenada luego de 50 años y se quedó con un partido trascendental por la permanencia. Fue 1-0 a Cambaceres con gol de Federico Rodríguez.

Publicada: 08/03/2018 00:14:21

Lecturas: 1075

El Porvenir sabía que se jugaba una final y la enfrentó como tal. Con autoridad, aunque sin sobrarle nada, sacó adelante el duelo más importante que tenía en este semestre y tomó una distancia prudencial con el Rojo en los promedios.

La primera etapa mostró a un local sin precisión ni ideas para generar peligro en el arco de Damián Ramírez. Mientras tanto, fiel a su libreto, el Blanquinegro se afianzó bien en el fondo y aprovechaba algunas réplicas para poner en jaque al conjunto que conduce Cristian Ferlauto.

En esa tónica, la emoción llegó a los 35 minutos de juego, cuando Federico Rodríguez hizo un gol de antología para poner arriba a los de Gerli e irse al vestuario con esa ventaja que daba tranquilidad y seguridad.

El trámite del encuentro no cambió demasiado en la segunda mitad. Camba no sabía cómo entrarle a su rival y El Porve utilizaba los espacios y la desesperación del Rojo a su gusto. De hecho, tuvo varias situaciones para estirar la diferencia y sentenciar el partido, pero no careció de efectividad. Sin embargo, se quedó con un triunfo de oro que le permite respirar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas