EL PORVENIR

19.12.16 23:24

Punto final

En su última presentación del año, El Porvenir igualó 1-1 en su visita a Argentino de Merlo. Zunino (foto), en tiempo adicionado, le hizo rescatar la unidad a los de Gerli.

+ Ficha del Partido

El plantel de El Porvenir tuvo que trasladarse hasta el estadio de Argentino de Merlo para afrontar el último partido oficial del año, correspondiente a la 19º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, en busca de despedirse con una victoria.

No era sencilla la parada por el conjunto comandado técnicamente por Gustavo Gamba, porque enfrente tenía a una Academia fuerte, que venía envalentonada luego de la victoria de la última presentación, por 3-0, ante Argentino de Quilmes. Pero el objetivo era claro: intentar volver al triunfo y encarar el receso con optimismo.

Los dos equipos salieron demasiado concentrados en conservar su arco invicto y por eso la apertura del marcador recién se produjo cuando se acercaba el final del primer tiempo. A los 40 minutos apareció Fernando Maldonado para romper el cero y darla la ventaja parcial al dueño de casa.

En la etapa complementaria El Porvenir reaccionó y fue con todo en busca del empate, pero se topó con un Argentino de Merlo bien parado atrás, rechazando cualquier intento de la visita.

Los minutos pasaban y todo parecía indicar que los tres puntos quedaban en el Oeste. Rey Hilfer adicionó el tiempo suplementario al llegar a los 90', y allí fue cuando apareció el hombre experimentado: Walter Zunino a los 47 minutos de la segunda parte igualó las cosas y puso el 1-1 final, para cerrar la historia.

Hubo reparto de puntos y ahora el plantel de El Porvenir entra en receso, teniendo algunos días de vacaciones y luego reencontrándose para afrontar la pretemporada, ya pensando en la segunda rueda del certamen. El equipo quedó exactamente en la décima posición con 26 puntos, 19 unidades menos que las que cuenta el líder y revelación del torneo, Sacachispas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Un paso más

El Celeste no pudo vencer a Central Córdoba e igualó 1-1, de esta forma quedó muy cerca de asegurarse un lugar en el Reducido. Martín Delgado marcó el único gol del local.

ITALIANO

Una jornada triste

José Víctor Mellano, presidente de la institución de Ciudad Evita, dejó de existir físicamente el presente martes luego de luchar contra una grave enfermedad.

MIDLAND

“Confiamos mucho en el plantel”

El elenco del Oeste retornó a la senda de la victoria al derrotar a Laferrere y sobre el gran triunfo como visitante, entre otros temas, habló Martín Civit con Solo Ascenso.

LUJAN

Pierde terreno

En el Bajo Belgrano, Luján cayó 2-1 ante Excursionistas, que golpeó en el inicio de cada tiempo. El Lujanero quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

MERLO

Margen reducido

El Charro empató en un tanto con Sportivo Italiano y conserva su lugar en zona de octogonal. Ezequiel Cardozo y Martín Ávalos fueron los artífices de los tantos.

EXCURSIONISTAS

Por algo se empieza

Con dos goles de Alan Schönfeld, Excursio consiguió una gran victoria y volvió al triunfo luego de siete jornadas. El DT Tomás Arrotea sumó sus primeros tres puntos.

notasanteriores

Sueña con el reducido

Con la permanencia en la categoría ya confirmada, El Porve se llevó un triunfazo de su visita a Cañuelas y quedó muy cerca de la zona de reducido por el ascenso.

Va más relajado

El Porve, que ya aseguró su permanencia en la categoría, visitará a Cañuelas con el objetivo de seguir engrosando su promedio para no sufrir tanto en la temporada que viene.

Deja atrás la zona roja

Ante un rival directo, El Porve venció a Berazategui por 2-0 , en Gerli, con goles de Sebastián Amaya e Iván Zafarana y puso un pie afuera en la lucha por la permanencia.

Cambiar de página

Después de la derrota ante Sportivo Barracas, El Porve intentará reponerse y hundir a un rival directo como lo es Berazategui. Habrá una sola modificación en el once.

másleídas

Lo mas leído de la semana