EL PORVENIR

19.12.16 23:24

Punto final

En su última presentación del año, El Porvenir igualó 1-1 en su visita a Argentino de Merlo. Zunino (foto), en tiempo adicionado, le hizo rescatar la unidad a los de Gerli.

+ Ficha del Partido

El plantel de El Porvenir tuvo que trasladarse hasta el estadio de Argentino de Merlo para afrontar el último partido oficial del año, correspondiente a la 19º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, en busca de despedirse con una victoria.

No era sencilla la parada por el conjunto comandado técnicamente por Gustavo Gamba, porque enfrente tenía a una Academia fuerte, que venía envalentonada luego de la victoria de la última presentación, por 3-0, ante Argentino de Quilmes. Pero el objetivo era claro: intentar volver al triunfo y encarar el receso con optimismo.

Los dos equipos salieron demasiado concentrados en conservar su arco invicto y por eso la apertura del marcador recién se produjo cuando se acercaba el final del primer tiempo. A los 40 minutos apareció Fernando Maldonado para romper el cero y darla la ventaja parcial al dueño de casa.

En la etapa complementaria El Porvenir reaccionó y fue con todo en busca del empate, pero se topó con un Argentino de Merlo bien parado atrás, rechazando cualquier intento de la visita.

Los minutos pasaban y todo parecía indicar que los tres puntos quedaban en el Oeste. Rey Hilfer adicionó el tiempo suplementario al llegar a los 90', y allí fue cuando apareció el hombre experimentado: Walter Zunino a los 47 minutos de la segunda parte igualó las cosas y puso el 1-1 final, para cerrar la historia.

Hubo reparto de puntos y ahora el plantel de El Porvenir entra en receso, teniendo algunos días de vacaciones y luego reencontrándose para afrontar la pretemporada, ya pensando en la segunda rueda del certamen. El equipo quedó exactamente en la décima posición con 26 puntos, 19 unidades menos que las que cuenta el líder y revelación del torneo, Sacachispas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Tres modificaciones

Fernando López y Leonel Córdoba vuelven al once titular de Ituzaingó que este miércoles visitará a Deportivo Merlo. También jugaría Damián Anriquez (foto) en el ataque.

ARG. DE QUILMES

Cayó ante el Lechero

Leandro N. Alem derrotó a Argentino de Quilmes y así el equipo de Pedro Monzón rompió su largo invicto sin conocer derrotas. El Mate perdió 2-1 en General Rodríguez.

J.J. URQUIZA

No se pudo acercar

El Celeste igualó 1-1 ante Defensores Unidos y no logró achicar ventajas con el puntero. Velázquez había abierto el marcador y Ezequiel Bustamente puso cifras definitivas.

SAN MARTIN (BURZACO)

Salió de perdedor

El Azul cortó una racha de tres derrotas al hilo, tras empatar por 1-1 con Midland en el Francisco Boga. Ledesma había puesto en ventaja al local, pero Schmidt lo igualó.

EXCURSIONISTAS

“Estamos en levantada”

Damián Canuto, autor de uno de los goles en la victoria de Excursio, destacó la seguidilla de triunfos del Villero: “Hay que tratar de seguir por este camino”, aseguró.

MIDLAND

No puede ganar

El conjunto de Libertad volvió a empatar, esta vez, ante San Martín en Burzaco: los dirigidos por Rodrigo Bilbao continúan como únicos escoltas de Defensores Unidos.

notasanteriores

Sirve de poco

El Porve no consigue volver a ganar y ahora obtuvo un empate ante Berazategui 1-1. Morales había puesto en ventaja al local, pero Alan Seguel igualó las acciones.

Patea el tablero

El Porve ya no tiene más margen de error y necesita sí o sí encontrar un triunfo ante Berazategui. Marcelo Ojeda cambia gran parte del equipo: realizará 7 modificaciones.

Una más y van…

El Porve sigue en caída libre y perdió ante Sportivo Barraacs por un contundente 3-0. Sumó su novena derrota en 13 partidos y el panorama del equipo es cada vez más negro.

Parada difícil

A El Porve hace 6 partidos que no gana y ahora le toca visitar, sin Arguello ni Zafarana por expulsión, a Sportivo Barracas, que también tiene un presente difícil.

másleídas

Lo mas leído de la semana