EL PORVENIR

19.12.16 23:24

Punto final

En su última presentación del año, El Porvenir igualó 1-1 en su visita a Argentino de Merlo. Zunino (foto), en tiempo adicionado, le hizo rescatar la unidad a los de Gerli.

+ Ficha del Partido

El plantel de El Porvenir tuvo que trasladarse hasta el estadio de Argentino de Merlo para afrontar el último partido oficial del año, correspondiente a la 19º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, en busca de despedirse con una victoria.

No era sencilla la parada por el conjunto comandado técnicamente por Gustavo Gamba, porque enfrente tenía a una Academia fuerte, que venía envalentonada luego de la victoria de la última presentación, por 3-0, ante Argentino de Quilmes. Pero el objetivo era claro: intentar volver al triunfo y encarar el receso con optimismo.

Los dos equipos salieron demasiado concentrados en conservar su arco invicto y por eso la apertura del marcador recién se produjo cuando se acercaba el final del primer tiempo. A los 40 minutos apareció Fernando Maldonado para romper el cero y darla la ventaja parcial al dueño de casa.

En la etapa complementaria El Porvenir reaccionó y fue con todo en busca del empate, pero se topó con un Argentino de Merlo bien parado atrás, rechazando cualquier intento de la visita.

Los minutos pasaban y todo parecía indicar que los tres puntos quedaban en el Oeste. Rey Hilfer adicionó el tiempo suplementario al llegar a los 90', y allí fue cuando apareció el hombre experimentado: Walter Zunino a los 47 minutos de la segunda parte igualó las cosas y puso el 1-1 final, para cerrar la historia.

Hubo reparto de puntos y ahora el plantel de El Porvenir entra en receso, teniendo algunos días de vacaciones y luego reencontrándose para afrontar la pretemporada, ya pensando en la segunda rueda del certamen. El equipo quedó exactamente en la décima posición con 26 puntos, 19 unidades menos que las que cuenta el líder y revelación del torneo, Sacachispas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS

Reencontrarse con el triunfo

El Celeste visitará este sábado a Cañuelas, en busca de volver a sumar de a tres. Nicolás Parodi, en la ofensiva del equipo, será el reemplazante del suspendido Velázquez.

SACACHISPAS F.C

Parada brava

Después de la hazaña en Caseros, el Lila visitará a Sportivo Barracas con la esperanza de seguir sacando ventaja en lo más alto. D'Angelo apostará a sus mejores hombres.

SAN MIGUEL

Tres puntos y adentro

El conjunto de Los Polvorines ganó y se volvió a meter otra vez en el reducido. El Trueno Verde volvio se impuso 2-0 ante Argentino De Quilmes en el Malvinas Argentinas.

BERAZATEGUI

Show Naranja

Berazategui goleó 5-1 a Laferrere con dos tantos de Paschetta y los restantes goles de Tridente, Macarof y Caggiano. Momentáneamente salió del último puesto.

CAÑUELAS F.C

Sin el goleador

El Tambero recibirá a Defensores Unidos el sábado a partir de las 15.30 con la intención de volver a ganar. Horacio Martínez padece un desgarro y no será de la partida.

LAFERRERE

Humillado por el último

El Verde fue vapuleado por Berazategui, el último de la tabla, y perdió 5-1 en el Norman Lee. Gustavo Fernández hizo el único gol de un Lafe que tocó fondo.

notasanteriores

Punto y adentro

El Porve obtuvo un buen empate 1-1 ante Argentino de Quilmes y sigue en puestos de Reducido. Hermoso había puesto en ventaja al local, pero Salomone (foto) puso la igualdad.

No puede aflojar

El Porve visitará a Argentino en Quilmes para volver a ingresar a la zona de Reducido. Jonathan Caprarulo por José Shaffer, suspendido, sería la única variante.

“Nos enfocamos solo en el Reducido"

Después de un triunfo importantísimo ante Italiano, Iván Zafarana, autor de uno de los tantos, habló con Solo Ascenso. “Ya no miramos la tabla del descenso”, sentenció

Pisó Fuerte

El Porve ganó la final anticipada por el Reducido ante Italiano y se metió entre los nueve primeros. Zafarana y Correa los goles para el local, Miranda Moreira descontó.

másleídas

Lo mas leído de la semana