EL PORVENIR

19.12.16 23:24

Punto final

En su última presentación del año, El Porvenir igualó 1-1 en su visita a Argentino de Merlo. Zunino (foto), en tiempo adicionado, le hizo rescatar la unidad a los de Gerli.

+ Ficha del Partido

El plantel de El Porvenir tuvo que trasladarse hasta el estadio de Argentino de Merlo para afrontar el último partido oficial del año, correspondiente a la 19º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, en busca de despedirse con una victoria.

No era sencilla la parada por el conjunto comandado técnicamente por Gustavo Gamba, porque enfrente tenía a una Academia fuerte, que venía envalentonada luego de la victoria de la última presentación, por 3-0, ante Argentino de Quilmes. Pero el objetivo era claro: intentar volver al triunfo y encarar el receso con optimismo.

Los dos equipos salieron demasiado concentrados en conservar su arco invicto y por eso la apertura del marcador recién se produjo cuando se acercaba el final del primer tiempo. A los 40 minutos apareció Fernando Maldonado para romper el cero y darla la ventaja parcial al dueño de casa.

En la etapa complementaria El Porvenir reaccionó y fue con todo en busca del empate, pero se topó con un Argentino de Merlo bien parado atrás, rechazando cualquier intento de la visita.

Los minutos pasaban y todo parecía indicar que los tres puntos quedaban en el Oeste. Rey Hilfer adicionó el tiempo suplementario al llegar a los 90', y allí fue cuando apareció el hombre experimentado: Walter Zunino a los 47 minutos de la segunda parte igualó las cosas y puso el 1-1 final, para cerrar la historia.

Hubo reparto de puntos y ahora el plantel de El Porvenir entra en receso, teniendo algunos días de vacaciones y luego reencontrándose para afrontar la pretemporada, ya pensando en la segunda rueda del certamen. El equipo quedó exactamente en la décima posición con 26 puntos, 19 unidades menos que las que cuenta el líder y revelación del torneo, Sacachispas.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

DEF. DE CAMBACERES

Un poco de alivio

El Rojo logró una victoria importante en su lucha por la permanencia. Fue por 2-0 ante Luján, con goles de Lucas Villar y Juan Goicoechea (foto).

ARGENTINO DE MERLO

“Estos partidos antes los perdíamos”

Jonatan Duche resaltó la victoria de la Academia sobre Cañuelas en Merlo Norte. Y también se metió en la previa del clásico con Midland: “Lo tomamos como un partido más”.

MERLO

Frenó al Lila

El Charro venció 3-1 al líder Sacachispas en Villa Soldati y sueña con llegar al Reducido. Molina, Blanco y Alderete convirtieron los goles para el batacazo visitante.

SACACHISPAS F.C

Terrenal

El Lila frenó su marcha victoriosa y cayó derrotado como local ante Deportivo Merlo. Fue por 3-1 con goles de Molina, Blanco y Alderete. Quinteros marcó el del honor.

CTRAL. CORDOBA (R.)

Cuffaro II

En las últimas horas se confirmó el regreso de Ariel Cuffaro Russo (foto) como entrenador del Charrua. El DT ya conoce a gran parte del plantel y tendrá su segundo ciclo.

LAFERRERE

“Hay que mejorar muchísimo”

El Corto Giménez (foto) analizó el empate ante CADU y aseguró que la expulsión de Páez condicionó al equipo. Además, afirmó: “Necesitamos tener una mentalidad más ganadora”.

notasanteriores

Gran triunfo

En su visita a Berazategui, El Porvenir logró imponerse por 2-0 gracias a los goles que convirtieron Román Martinangeli y Sergio Salomone. Fue la primera victoria del año.

Quiere la primera del año

Los dirigidos por Gamba (foto) buscarán este viernes sumar el primer triunfo del 2017 cuando visiten a Berazategui. Podría jugar el mismo equipo que empató ante Sp. Barracas.

Otro empate

Los de Gerli igualaron como locales por 1-1 ante Sportivo Barracas. Sergio Salomone marcó el gol a favor y volvió a perder un penal: su remate fue atajado por Cáceres.

Punto de partida

El equipo de Gustavo Gamba igualó por 1-1 en su primer partido oficial del año, visitando a Deportivo Armenio. Hugo Palmerola marcó el gol que le dio la ventaja parcial.

másleídas

Lo mas leído del día