EL PORVENIR

19.12.16 23:24

Punto final

En su última presentación del año, El Porvenir igualó 1-1 en su visita a Argentino de Merlo. Zunino (foto), en tiempo adicionado, le hizo rescatar la unidad a los de Gerli.

+ Ficha del Partido

El plantel de El Porvenir tuvo que trasladarse hasta el estadio de Argentino de Merlo para afrontar el último partido oficial del año, correspondiente a la 19º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, en busca de despedirse con una victoria.

No era sencilla la parada por el conjunto comandado técnicamente por Gustavo Gamba, porque enfrente tenía a una Academia fuerte, que venía envalentonada luego de la victoria de la última presentación, por 3-0, ante Argentino de Quilmes. Pero el objetivo era claro: intentar volver al triunfo y encarar el receso con optimismo.

Los dos equipos salieron demasiado concentrados en conservar su arco invicto y por eso la apertura del marcador recién se produjo cuando se acercaba el final del primer tiempo. A los 40 minutos apareció Fernando Maldonado para romper el cero y darla la ventaja parcial al dueño de casa.

En la etapa complementaria El Porvenir reaccionó y fue con todo en busca del empate, pero se topó con un Argentino de Merlo bien parado atrás, rechazando cualquier intento de la visita.

Los minutos pasaban y todo parecía indicar que los tres puntos quedaban en el Oeste. Rey Hilfer adicionó el tiempo suplementario al llegar a los 90', y allí fue cuando apareció el hombre experimentado: Walter Zunino a los 47 minutos de la segunda parte igualó las cosas y puso el 1-1 final, para cerrar la historia.

Hubo reparto de puntos y ahora el plantel de El Porvenir entra en receso, teniendo algunos días de vacaciones y luego reencontrándose para afrontar la pretemporada, ya pensando en la segunda rueda del certamen. El equipo quedó exactamente en la décima posición con 26 puntos, 19 unidades menos que las que cuenta el líder y revelación del torneo, Sacachispas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ITALIANO

Con las horas contadas

En las próximas horas Mario Rizzi dejaría de ser el entrenador de Italiano tras una nueva derrota ante Cambaceres y una pésima campaña. ¿Y los responsables de este presente?

ARMENIO

Sin emociones

En un encuentro con poco para destacar, el Tricolor no pudo quebrar el cero ante Sportivo Barracas como visitante. No pudo meterse en puestos de Reducido, pero sigue a tiro.

SPORTIVO BARRACAS

Pálido empate

En Villa Crespo, Sportivo Barracas no pudo superar a Deportivo Armenio e igualó sin goles frente al Tricolor de Ingeniero Maschwitz.

EXCURSIONISTAS

No hizo pie

El Verde no tuvo una buena tarde en Burzaco y cayó 2-1 ante San Martín. Llodrá y Ledesma anotaron para el Azul, mientras que Pastor (foto) había anotado el empate transitorio.

LUJAN

Un empate para seguir arriba

A pesar de no haber jugado bien, el Lujanero se trajo un punto valioso de la Barranca Quilmeña. Igualó 1-1 con Argentino y continúa compartiendo la punta del torneo con CADU.

ITUZAINGO

Triunfo de oro

Con goles de Bruno Volpi y Damián Anriquez, Ituzaingó logró una victoria importantísima en el clásico ante Midland, en Libertad. El equipo quedó a 7 puntos de la cima.

notasanteriores

Que no se corte

El Porve quiere continuar por el camino de la victoria y visitará a Dock Sud, en un encuentro que vale más de tres puntos, en lo que refiere a la lucha por el descenso

“Veníamos muy golpeados”

El Porve continua con su buena racha en 2018 y luego de superar a Alem, Shaffer destacó los cinco partidos sin caídas: “Es bueno para nosotros que queremos seguir sumando”.

Sigue la racha

El Porve no frena su andar en este 2018 y continúa invicto: ahora superó con autoridad a Alem. Con la victoria, sigue engrosando su promedio y se aleja de la zona roja.

Seguir por este camino

Tras un buen arranque de 2018, El Porve quiere mantenerse invicto en el año y sumar ante Alem como local. Marcelo Ojeda no realizará modificaciones en el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana