EL PORVENIR

11.01.17 10:13

Pretemporada en Gerli

El plantel dirigido técnicamente por Gustavo Gamba entrena a doble turno en el estadio. Las altas son las anunciadas de Shaffer y Palmerola. Cinco son los que no siguen.

El plantel profesional de El Porvenir trabaja desde fines de la semana pasada en busca de su mejor forma física y futbolística para afrontar la segunda parte del Campeonato 2016/2017 de la Primera División C, en la que intentará acomodarse para empezar a enderezar el rumbo y meterse en la lucha de arriba, buscando el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Gustavo Gamba comanda los entrenamientos, que se realizan a doble turno exclusivamente en el estadio y la sede del club (con uso de la pileta por la tarde), haciendo principal hincapié en la parte física, pero tomando a veces contacto con el balón. En ese sentido es que ya está en carpeta la posibilidad de afrontar dos partidos amistosos: uno sería ante Claypole y otro ante Victoriano Arenas, el 21 y 25 de enero respectivamente.

Las dos altas que tuvo el elenco de Gerli para afrontar el 2017 son las que ya adelantó Solo Ascenso y que se produjeron en los últimos meses del 2016: el defensor José Shaffer y el delantero Hugo Palmerola. Dos nombres importantes, cuyas incorporaciones serán importantes en cuanto logren su mejor forma física para afrontar un duro semestre.

En contrapartida, el equipo también tuvo bajas. Quienes dejaron de integrar el plantel son el arquero suplente Sergio Meli, el defensor Germán Jiménez, el mediocampista Enzo Gómez y los delanteros Lucas Barrientos (ya estaba anunciada su salida) y Brian Jara.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARG. DE QUILMES

Solo quiere recuperarse

Con dos derrotas al hilo sobre el lomo, al Mate solo le interesa volver al triunfo para recobrar el terreno perdido. Recibirá a Luján pero aún Acuña no confirmó el equipo.

DEFENSORES UNIDOS

Desahogo en Rosario

El Celeste volvió al triunfo al vencer por primera vez a Central Córdoba como visitante con el tanto de Adrián Martínez. Además, Juan Figueroa contuvo un penal.

MERLO

Sumó afuera

El Charro empató 1-1 con Sportivo Italiano en Ciudad Evita. Franco Benítez lo igualó sobre la hora y Federico Tursi le tapó un penal a Miranda Moreira cuando estaban 0-0.

SACACHISPAS F.C

San Norberto

El conjunto de Norberto D’Angelo visitará a San Miguel con la ilusión de seguir sacando ventaja en la punta. El equipo no está confirmado, pero volvería Gonzalo Minguillón.

MIDLAND

A sacar más ventaja

El conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao (foto) buscará hacer valer el punto obtenido en la fecha pasado ante Berazategui y aumentar la diferencia con sus perseguidores.

ITALIANO

Empate con sabor a derrota

Italiano se estaba quedando con un buen triunfo ante Merlo y en una de las últimas lo igualó el Charro. El ACIA mostró una mejor imagen pero no se refleja en la tabla.

notasanteriores

Dos cambios y una incógnita

Heraldo Rodríguez tiene definidos diez de los once jugadores que enfrentarán a Cambaceres este lunes. Carrizo (foto) o Palmerola, la única duda para el entrenador del Porve.

Derrota y piñas

El conjunto comandado por Heraldo Rodríguez perdió por 2-1 en su visita a Sacachispas. Guillermo Correa marcó el descuento. Al terminar el partido, se desmadró la situación.

Pésima noticia para enfrentar al líder

Antes del partido ante Sacachispas, se confirmó que Román Martinangeli sufrió rotura de ligamentos cruzados. Una baja importantísima para el equipo de Heraldo Rodríguez.

En casa no puede

Recibiendo a Laferrere en Gerli, El Porvenir cayó por la mínima diferencia por el gol que convirtió Jonathan Fernández en el complemento. Primera caída en el ciclo Rodríguez.

másleídas

Lo mas leído de la semana