EL PORVENIR

11.01.17 10:13

Pretemporada en Gerli

El plantel dirigido técnicamente por Gustavo Gamba entrena a doble turno en el estadio. Las altas son las anunciadas de Shaffer y Palmerola. Cinco son los que no siguen.

El plantel profesional de El Porvenir trabaja desde fines de la semana pasada en busca de su mejor forma física y futbolística para afrontar la segunda parte del Campeonato 2016/2017 de la Primera División C, en la que intentará acomodarse para empezar a enderezar el rumbo y meterse en la lucha de arriba, buscando el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Gustavo Gamba comanda los entrenamientos, que se realizan a doble turno exclusivamente en el estadio y la sede del club (con uso de la pileta por la tarde), haciendo principal hincapié en la parte física, pero tomando a veces contacto con el balón. En ese sentido es que ya está en carpeta la posibilidad de afrontar dos partidos amistosos: uno sería ante Claypole y otro ante Victoriano Arenas, el 21 y 25 de enero respectivamente.

Las dos altas que tuvo el elenco de Gerli para afrontar el 2017 son las que ya adelantó Solo Ascenso y que se produjeron en los últimos meses del 2016: el defensor José Shaffer y el delantero Hugo Palmerola. Dos nombres importantes, cuyas incorporaciones serán importantes en cuanto logren su mejor forma física para afrontar un duro semestre.

En contrapartida, el equipo también tuvo bajas. Quienes dejaron de integrar el plantel son el arquero suplente Sergio Meli, el defensor Germán Jiménez, el mediocampista Enzo Gómez y los delanteros Lucas Barrientos (ya estaba anunciada su salida) y Brian Jara.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

DEF. DE CAMBACERES

Un poco de alivio

El Rojo logró una victoria importante en su lucha por la permanencia. Fue por 2-0 ante Luján, con goles de Lucas Villar y Juan Goicoechea (foto).

ARGENTINO DE MERLO

“Estos partidos antes los perdíamos”

Jonatan Duche resaltó la victoria de la Academia sobre Cañuelas en Merlo Norte. Y también se metió en la previa del clásico con Midland: “Lo tomamos como un partido más”.

MERLO

Frenó al Lila

El Charro venció 3-1 al líder Sacachispas en Villa Soldati y sueña con llegar al Reducido. Molina, Blanco y Alderete convirtieron los goles para el batacazo visitante.

SACACHISPAS F.C

Terrenal

El Lila frenó su marcha victoriosa y cayó derrotado como local ante Deportivo Merlo. Fue por 3-1 con goles de Molina, Blanco y Alderete. Quinteros marcó el del honor.

CTRAL. CORDOBA (R.)

Cuffaro II

En las últimas horas se confirmó el regreso de Ariel Cuffaro Russo (foto) como entrenador del Charrua. El DT ya conoce a gran parte del plantel y tendrá su segundo ciclo.

LAFERRERE

“Hay que mejorar muchísimo”

El Corto Giménez (foto) analizó el empate ante CADU y aseguró que la expulsión de Páez condicionó al equipo. Además, afirmó: “Necesitamos tener una mentalidad más ganadora”.

notasanteriores

Gran triunfo

En su visita a Berazategui, El Porvenir logró imponerse por 2-0 gracias a los goles que convirtieron Román Martinangeli y Sergio Salomone. Fue la primera victoria del año.

Quiere la primera del año

Los dirigidos por Gamba (foto) buscarán este viernes sumar el primer triunfo del 2017 cuando visiten a Berazategui. Podría jugar el mismo equipo que empató ante Sp. Barracas.

Otro empate

Los de Gerli igualaron como locales por 1-1 ante Sportivo Barracas. Sergio Salomone marcó el gol a favor y volvió a perder un penal: su remate fue atajado por Cáceres.

Punto de partida

El equipo de Gustavo Gamba igualó por 1-1 en su primer partido oficial del año, visitando a Deportivo Armenio. Hugo Palmerola marcó el gol que le dio la ventaja parcial.

másleídas

Lo mas leído del día