EL PORVENIR

11.01.17 10:13

Pretemporada en Gerli

El plantel dirigido técnicamente por Gustavo Gamba entrena a doble turno en el estadio. Las altas son las anunciadas de Shaffer y Palmerola. Cinco son los que no siguen.

El plantel profesional de El Porvenir trabaja desde fines de la semana pasada en busca de su mejor forma física y futbolística para afrontar la segunda parte del Campeonato 2016/2017 de la Primera División C, en la que intentará acomodarse para empezar a enderezar el rumbo y meterse en la lucha de arriba, buscando el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Gustavo Gamba comanda los entrenamientos, que se realizan a doble turno exclusivamente en el estadio y la sede del club (con uso de la pileta por la tarde), haciendo principal hincapié en la parte física, pero tomando a veces contacto con el balón. En ese sentido es que ya está en carpeta la posibilidad de afrontar dos partidos amistosos: uno sería ante Claypole y otro ante Victoriano Arenas, el 21 y 25 de enero respectivamente.

Las dos altas que tuvo el elenco de Gerli para afrontar el 2017 son las que ya adelantó Solo Ascenso y que se produjeron en los últimos meses del 2016: el defensor José Shaffer y el delantero Hugo Palmerola. Dos nombres importantes, cuyas incorporaciones serán importantes en cuanto logren su mejor forma física para afrontar un duro semestre.

En contrapartida, el equipo también tuvo bajas. Quienes dejaron de integrar el plantel son el arquero suplente Sergio Meli, el defensor Germán Jiménez, el mediocampista Enzo Gómez y los delanteros Lucas Barrientos (ya estaba anunciada su salida) y Brian Jara.

Solo Ascenso

Te puede interesar

Tercer puesto

CTRAL. CORDOBA (R.)

El Charrúa superó 1-0 a Club Santa Clara del Mar, logrando así la tercera ubicación del certamen amistoso. Ramiro Rocca marcó el único tanto luego de ingresar desde el banco.

Más minutos

BERAZATEGUI

El cuadro dirigido por Juan Carlos Zuleta hizo fútbol ante la reserva de Quilmes, con quien empató 2-2 el primer partido y perdió 2-1 el segundo. Se viene Comunicaciones.

Aprobó

ARMENIO

Almirante Brown fue el segundo examen para el Tricolor y los dirigidos por Coqui Ferraresi cumplieron una buena actuación. Fue 1-1 con gol de Isaac Acosta (foto).

Se probó en Ensenada

ARG. DE QUILMES

El Mate sigue con la puesta a punto y disputó un nuevo amistoso; visitó a Defensores de Cambaceres e igualó 1-1 de visitante. En tanto, los suplentes cayeron 1-0 con el Rojo.

Notas anteriores

Prueba superada

En su primer amistoso, El Porvenir superó en dos partidos a Claypole. Los titulares ganaron 2-1 y los suplentes lo hicieron 4-2. Goles de Salomone, Palmerola (foto) y Miguens.

Punto final

En su última presentación del año, El Porvenir igualó 1-1 en su visita a Argentino de Merlo. Zunino (foto), en tiempo adicionado, le hizo rescatar la unidad a los de Gerli.

Otro empate

El conjunto de la zona Sur del Gran Buenos Aires, al igual que en sus dos presentaciones anteriores, empató. Esta vez fue de local y ante Midland, pero por 0-0.

Quiere seguir sumando

El conjunto de Gerli lleva seis partidos sin perder y este lunes pretenderá estirar en la racha negadora de derrotas: recibirá a Midland. Volvería Brambatti (foto).

Lo mas leído | Primera C